Blog AgendaPro Salud

¿Por qué usar un software de historia clínica?

Sabemos que, como profesional de la salud, las tareas administrativas son un dolor de cabeza y un gran gasto de recursos. Pero eso no tiene porqué ser un problema, puedes tener tu centro de salud completamente organizado sin tener que dedicar horas a la administración de éste.

Simplifica la gestión de tu negocio y aumenta un 82% tus beneficios

Por fortuna, existen diferentes opciones para digitalizar y facilitar la gestión de un centro médico. Ya sea que optes por un software médico completo o un software de historia clínica, esta es una herramienta que te ahorra horas de trabajo y te permitirá tener la información de tus pacientes accesible, ordenada y segura.

¿Qué es un software médico o software de historia clínica?

Para empezar, el software médico es un sistema muy completo que suele incluir la función de la digitalización de historias clínicas, entre otras funciones que facilitan la gestión, almacenamiento y seguimiento de la información médica y clínica de los pacientes.

Por otro lado, el software de historia clínica electrónica es un sistema que reemplaza los tradicionales registros en papel. Esto facilita enormemente la organización a los profesionales de la salud y al personal administrativo, pues se puede acceder a la información completa de los pacientes con un par de clics.

software historia clínica

¿Cuáles son las características de un software de historia clínica?

Un software de gestión con fichas clínicas es imprescindible para facilitar la administración de este tipo de negocios. Entre las características más valoradas están las siguientes:

  • La historia clínica está alojada en la nube, por lo que podrás acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier lugar, sabiendo que está protegida.
  • Con cada visita, reserva o cancelación del paciente, su información se actualiza de forma automática.
  • Las fichas clínicas están protegidas para que sólo el personal autorizado pueda verlas.
  • Si optas por un sistema integral, además de la función de las historias clínicas digitales, tendrás otras herramientas que facilitan la administración de tu clínica.

Otras funcionalidades de los software de gestión médica con ficha clínica


  • Agenda médica online para que los pacientes agenden de forma directa y autónoma.
  • Cálculo de comisiones de cada profesional, además de reportes de desempeño.
  • Control de inventario con alertas ante escasez de producto.
  • Existen programas que ofrecen formatos de receta médica y otros documentos médicos.
  • Opción de pago en línea total o parcial para garantizar la asistencia a las citas.
  • Envío de recordatorios para disminuir las inasistencias.
  • Generación de reportes del estado del centro médico.

 

Ventajas del software de historia clínica

  • Optimiza tu tiempo. Con toda la automatización de funciones, ahorras tiempo y recursos mientras evitas errores y malos entendidos.
  • Facilita la experiencia de tu cliente, pues tu servicio es más rápido y organizado.
  • El orden es increíble, no más papeleo, no más olvidos. Este sistema almacena toda la información importante de tu centro en una sola aplicación.
  • Al ser un tipo de software médico en la nube, puedes consultar la información de tu clínica desde cualquier dispositivo con acceso a internet, sin importar dónde te encuentres.

 

¿Existen diferentes tipos de softwares de historias clínicas?

Si están pensando que no encontrarás el software ideal para tu negocio, puedes estar tranquilo, ya que no hay software historia clínica dental, software historia clínica fisioterapia o software de historia clínica para veterinaria.

Existen softwares tan completos que te sirven para llevar las historias médicas de tus pacientes, sin importar tu especialidad o si tus pacientes son humanos o mascotitas.

app historias clínicas

Características del software de gestión de AgendaPro

Como te comentamos, existen software muy completos, como AgendaPro, que además de fichas clínicas digitales, cuentan con otras funciones. AgendaPro, por ejemplo, cuenta con más de 30 herramientas para facilitar la administración de los negocios de salud. 

Entre las funciones más solicitadas de nuestro sistema se encuentran las siguientes:

Agenda Online

Te permite llevar el control total de los turnos y visitas. La conjunción entre herramientas web especializadas, una aplicación móvil y el enlace permanente a redes sociales y sitio web, articula amplios beneficios en la gestión y administración, relacionados directamente con el rendimiento de la jornada (temporal, económica y eficientemente).

Control de Pagos

Esta utilidad del software te permite observar los movimientos financieros que realices en tiempo real: gastos diarios, ingresos por períodos o cálculos de comisiones. Siempre con un respaldo garantizado.

Inventarios

El inventario online controla y ordena tus insumos de modo automatizado. Produce informes diarios para que puedas tomar decisiones rápidas y eficientes. Realiza una cuenta continua de los insumos retirados y vuelca la información en el software.

Fidelización de Clientes

Esta característica permite generar bases de datos de tus pacientes con datos segmentados. Realiza envíos de encuestas masivas, para que siempre estés informado y dirijas tus acciones. ¿Quieres conocer las ventajas de llevar tu ficha de clientes online?

Las funcionalidades de un software que ayude a gestionar clínicas psiquiátricas y psicológicas, sin duda, edificarán un nuevo modelo empresarial. Establecer un cambio de estas proporciones puede ser difícil, notar los progresos, puede ser admirable.

Todavía estás a tiempo  ¡Solicita tu demo con un clic!

También te podría interesar:

  1. Cómo elaborar un expediente clínico y cuales son sus implicancias
  2. Cómo realizar una historia clínica
  3. Cómo realizar una historia clínica en México
  4. Cómo hacer una historia clínica psicológica
  5. Cómo hacer una historia médica pediátrica 
  6. Software para centro médico
  7. Aplicación para reservar citas

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!