AdobeStock_158989851

La mitad de la población del planeta es un usuario online, si lo traducimos en números, la cifra asciende a 4.000 millones de personas. Información valiosa, si nuestro objetivo es posicionar una marca, difundir información de mi negocio o hacer crecer mis ventas. Por tanto, si estás buscando que tus servicios de salud lleguen a más personas, no puedes obviar una ventana tan esencial como lo es hoy en día la presencia online. 

Para posicionarte en internet existen diferentes mecanismos a los que puedes acceder. Acá te damos a conocer algunos de los tips:

 

1.- Tu propio sitio web: 

Las forma de hacer negocio ha cambiado radicalmente en los últimos 30 años, ya no basta con prestar la mejor atención médica. En la era digital, si no estás presente en la red, prácticamente no existes. Por ello una buena opción es crear tu propio sitio web. 

Al crear tu sitio, considera algunos aspectos básicos, como definir tu experiencia, servicios y certificaciones, de modo que el paciente tenga claridad a la hora de elegir tu consulta para atenderse. También es importante que prestes atención al diseño, procura elegir colores ad hoc y fotografías que te identifiquen y que sean de buena calidad. Otros datos a destacar es tu información de contacto y cómo pueden acceder a agendar una cita en tu consulta. 

Actualmente, existen sitios como Wix, Weebly y Squarespace para crear una página web gratuita. 

 

2.- Presencia en las redes sociales:

Si tu objetivo es llegar al mayor número de pacientes no puedes olvidar las redes sociales. Las más populares son Facebook, Instagram y YouTube. A través, de estos canales es posible lograr una comunicación más cercana con tus pacientes, y al mismo tiempo crear tu marca a nivel digital. 

 

3.- Contenido especializado: 

Para obtener una mayor visualización de tu sitio web en los buscadores y por ende llegar a una mayor cantidad de potenciales pacientes, sin la necesidad de pagar por ello, es creando contenido especializado. A esto se le conoce como posicionamiento orgánico, dicho en otras palabras,  es la ubicación que ocupa un sitio web cuando los usuarios realizan una búsqueda al escribir determinadas palabras, llamadas “palabras clave”. 

Por tanto, a la hora de escribir un artículo, pon atención en que sea de interés para tus pacientes y no olvides en usar palabras que ellos usarían a la hora de hacer una búsqueda en internet. 

 

 

Por Claudia Evans en octubre 26, 2018

Déjanos tu comentario