presoterapia

Eliminar líquidos, drenar nuestra piel, reducir contorno, acabar con la grasa localizada, moldear y, además, beneficiar nuestra salud. Seguro que, si hubiese un tratamiento que haga todo esto por nuestro cuerpo, no duraríamos ni un segundo en probarlo. ¿Y si te decimos que todo esto puede hacerse realidad gracias a un solo tratamiento estético?

La presoterapia es una de los tratamientos estéticos que lleva más tiempo en el mercado, y a pesar de que cada día surgen innovaciones, esta resiste por encima de las demás.

 

Gracias a todos sus beneficios para nuestro aspecto, también ayuda a mejorar la salud, por eso es uno de las técnicas indispensables en los centros médico-estéticos.

Si quieres saber más sobre la presoterapia, cómo te puede cambiar la vida y por qué es uno de los tratamientos más avalados por las opiniones, acompáñanos en el siguiente artículo.

¿QUÉ ES LA PRESOTERAPIA?

La presoterapia es una técnica que consiste en la aplicación de presión positiva, generada por un dispositivo, sobre diferentes zonas del cuerpo, con el objetivo de favorecer la circulación del flujo sanguíneo y linfático. El dispositivo consiste en un conjunto de cámaras de aire separadas que se colocan alrededor de las zonas y extremidades donde se quiere aplicar la presión. Las cámaras se inflan y desinflan de forma continua, lo que ejerce un efecto de bombeo sobre los vasos linfáticos y el sistema circulatorio.

Esta técnica es usada comúnmente por las mujeres para lograr un cuerpo moldeado, delgado y de su gusto sin tener que pasar por una liposucción o alguna intervención quirúrgica.

Además, se considera un método terapéutico natural para dar solución a los problemas vasculares y de circulación de cualquier persona,  hombres y mujeres.

EQUIPOS PARA LA PRESOTERAPIA

Constan de un par de botas, fajín y brazos con diferentes cámaras de aire que permiten el llenado y vaciado de los diferentes compartimentos y se consigue un efecto llamado oleaje. Esto, logra un vaciado de los vasos linfáticos mucho más eficaz que cualquier masaje manual. De esta forma estimulamos el sistema circulatorio contribuyendo así a la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las varices.

BENEFICIOS DE LA PRESOTERAPIA

Al mejorar la circulación del sistema linfático y del torrente sanguíneo, la presoterapia tiene una serie de efectos positivos que repercuten sobre diferentes partes del organismo:

  • Lo que más agradecemos las mujeres,  mejora el aspecto de la piel y combate la celulitis: Esto se debe a que la presoterapia mejora la circulación, eliminando las posibles retenciones de líquido linfático y activando el sistema circulatorio, por lo que aumenta el oxígeno en la sangre y se produce una mayor nutrición de los tejidos, favoreciendo la regeneración celular.
      
  • Reduce la hipertensión arterial: La eliminación de retenciones en la circulación de la linfa y la activación del sistema circulatorio ayuda a reducir la presión arterial.
      
  • Ayuda a eliminar toxinas: La linfa es la encargada de transportar las sustancias de desecho de las células hacia la sangre; al favorecer la circulación, la linfa podrá eliminar mejor los residuos metabólicos.
      
  • Alivia el cansancio y la pesadez en las extremidades: Además, también ayuda a reducir la inflamación derivada de la acumulación de líquidos.
      
  • Elimina edemas y linfoedemas: En algunas ocasiones, la presoterapia está indicada para eliminar los edemas de una cirugía, una lesión (edema causado por un esguince),  o de intervenciones como una liposucción; esto es debido a que ayuda a reabsorber el líquido producido por la lesión en cuestión.
      
  • Refuerza el sistema muscular: Este tratamiento ayuda a tonificar y estimular los músculos y articulaciones, a la vez que refuerza los tejidos conectivos.
      
  • Reduce considerablemente el estrés: Al estimular los puntos nerviosos motores, ayuda a aliviar el estrés y la tensión, reduce los espasmos musculares y produce bienestar y relajación.
      
  • Aumenta las defensas del organismo: Los ganglios linfáticos son estructuras que actúan como depuradoras de la linfa, ya que interceptan agentes patógenos y los elimina. Al mejorar la circulación de los vasos linfáticos, los ganglios mejoran su función y se refuerza el sistema inmunológico.

 

CONTRAINDICACIONES

Aunque la presoterapia es una técnica sencilla, no dolorosa ni invasiva y que, prácticamente no tiene contraindicaciones, hay algunos casos en los que no es recomendable aplicarla:

  • Si el paciente sufre de Trombosis Venosa Profunda (TVP)
  • Si presenta alguna infección o herida en la zona a tratar
  • Si hay dolor o entumecimiento corporal
  • En casos de enfermedades cardíacas graves, o si la persona utiliza marcapasos.
  • En caso de embarazo
  • Si es un paciente oncológico

 

RESULTADOS RÁPIDOS

Un punto a favor de este tipo de tratamiento estético y medicinal, es que no hay que esperar mucho para lograr ver los resultados de cada sesión, puesto que después de la primera terapia, los cambios empezarán a ser notorios para el paciente y para los demás.

Al ser tan efectiva, con pocas sesiones realizadas notarás una mejora de casi 2 cm adelgazados en la zona en que ha sido tratada, ayudando a combatir de una manera casi perfecta la obesidad en las personas.

Sin embargo, es cierto que la presoterapia por sí sola, sin ser acompañada de una respectiva dieta hipocalórica o de la realización de diversos ejercicios que estimulen esta y otras zonas, es muy difícil percibir los resultados en tan poco tiempo e incluso casi imposible verlos.

¿QUÉ ZONAS SE PUEDEN TRATAR?

 Las zonas comúnmente más tratadas por los pacientes con las máquinas de la presoterapia son las piernas, buscando reducir la hinchazón de las mismas, relajar los músculos y eliminar la celulitis.

Aunque también las sesiones anti celulitis pueden ser utilizadas en la relajación del sistema digestivo o los músculos al ser aplicada en el abdomen, o para trabajar el tejido adiposo, moldeando los glúteos y poniendo el sistema linfático en movimiento.

Por último, también puedes buscar resultados en los brazos como firmeza en la piel y elasticidad para estimular el colágeno en ellos.

Por El Equipo de Redacción de Agendapro en enero 29, 2020

Déjanos tu comentario