Blog AgendaPro Estética

Presoterapia, todo lo que debes saber para ofrecerlo en tu centro

presoterapia

Gracias a equipos especializados, mediante la presoterapia se aplica presión a diferentes áreas del cuerpo con el fin de mejorar el drenaje linfático y la circulación.

¿Conoces las últimas tendencias en los centros de estética? Descúbrelas en este  ebook

Su efecto es similar a los masajes, pero más potente. Se puede realizar en casa o en centros de estética para resultados más rápidos.

¿Qué es la presoterapia?

Es una de las técnicas más populares y longevas que se ha mantenido vigente a pesar de la aparición de nuevos procedimientos. ¿La razón? Su resultado es increíble, es indolora y no invasiva, por lo que el paciente puede continuar con su rutina después de cada sesión sin presentar molestias ni guardar reposo. Está diseñada para moldear el cuerpo porque elimina los líquidos, reduce el contorno y acaba con la grasa. La estética se combina con la salud para alcanzar altos niveles de bienestar físicos y, por ende, emocionales.

Los efectos se logran mediante la presión controlada en diferentes áreas del cuerpo para reducir o eliminar por completo la celulitis (que aparece desde la adolescencia y es difícil de eliminar), la retención de líquidos y las varices. Aunque estos problemas suelen afectar más a las mujeres, el tratamiento está indicado para cualquiera que busque deshacerse de focos de grasa (general, localizada, blanda o edematosa).

Además es un tratamiento secundario para potenciar los resultados de otros procedimientos quirúrgicos o con láser. En la liposucción se usa para evitar la aparición de fibrosis o mejorar el área en caso de que ya haya aparecido una fibrosis.

Equipo de presoterapia

Se usa un traje especial para cada parte del cuerpo: botas para las piernas y los pies, mangas para los brazos y una faja para el abdomen. El traje cuenta con una serie de cámaras que se llenan de aire (mediante un compresor que bombea) y varían la presión de acuerdo con el tratamiento. No produce dolor ni molestias y los resultados se dejan ver al instante. Después de varias sesiones ya notarás que has disminuido las medidas de tu cliente. Para acompañar la terapia, es necesario mantener una dieta saludable, hacer ejercicio e hidratarse continuamente.

En la actualidad estos equipos se pueden adquirir en las tiendas especializadas para realizar las sesiones desde casa. No obstante, es recomendable que recomiendes a tus clientes que, al menos la primera vez, se realice la sesión en un centro estético. De esta manera, tu cliente contará con un estudio previo para saber cómo trabajar efectivamente las áreas afectadas.

Sesiones de presoterapia

Las sesiones se hacen máximo una vez por semana. En general con ocho sesiones ya es suficiente. Cada una de ellas dura entre 20 a 40 minutos. Se puede iniciar en cualquier época del año y requiere de sesiones de mantenimiento para preservar los resultados. Si es de la preferencia de tu cliente, en esta etapa ya puede continuar las sesiones desde casa.

 

Beneficios de la presoterapia

  • Drenaje y eliminación de grasas en el cuerpo: la presoterapia es otra de las técnicas para bajar de peso porque estimula la circulación del sistema linfático (que transporta las grasas absorbidas por el intestino hacia la sangre, y también restos de bacterias y células. Cuando el cuerpo no puede expulsar estos desechos por sí mismo, es recomendable acudir a sesiones de presoterapia). Es beneficiosa para las áreas de los muslos y los glúteos.

  • Elimina edemas, celulitis, várices y estrías.

  • Reduce el cansancio y la sensación de pesadez en las piernas.

  • Tonifica la piel: después de pasar por un proceso de pérdida de peso (bien sea por una liposucción, dieta o embarazo), la piel queda estirada. Con el fin de solucionar este problema, después de varias sesiones, se oxigenan los tejidos y se logra la firmeza eventual de la piel.

  • Corrección de alteraciones en el sistema circulatorio.

  • Mejora el tránsito intestinal y el estreñimiento.

  • Controla los síntomas de la menopausia.

  • Agiliza la curación después de sufrir alguna lesión: ideal para los deportistas porque reduce el dolor, mejora la circulación y acelera la recuperación de la zona afectada. Incluso es normal que algunos deportistas continúen con las sesiones una vez superado el cuadro, ya que los ayuda a tener un mejor rendimiento.

  • Combate el estrés: la presión que se aplica en diferentes áreas del cuerpo produce un efecto relajante, además reduce los espasmos musculares y la tensión que se acumula en el cuello y la espalda después de pasar horas detrás del computador.

Contraindicaciones de la presoterapia

Si bien es uno de los tratamientos más nobles por ser poco invasivo y por sus efectos relajantes, pueden presentarse algunos problemas después de las terapias en personas con condiciones previas en el corazón (si tienen marcapasos). Algunas de estas pueden ser: trombosis, hipertensión, hipo, infecciones en la piel, desequilibrios hormonales (hipertiroidismo), pacientes oncológicos o con VIH. En caso de que tu cliente presente algunas de las condiciones previas, es recomendable que consulte primero con su médico tratante antes de iniciar las sesiones. Si la clienta está embarazada, primero ha de escuchar a su ginecólogo, quien sabrá si es prudente o no comenzar con la presoterapia.

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Beneficios de la carboxiterapia corporal y facial
  2. Microdermoabrasión: uso, tipos, beneficios y contraindicaciones
  3. Sistema para clínica de estética

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!