estetica-cliente

En la actualidad el principal problema de los centros de estética radica en una mala gestión.  Tener a tus clientes esperando largos períodos de tiempo, desconocer el flujo de caja de tu negocio y tener un inventario desordenado son las principales causas de quiebre para este rubro.

Gracias  al desarrollo de la tecnología se han creado herramientas informáticas que pueden automatizar las tareas claves de tu centro de estética, al simplificar estas actividades generas tiempo libre que puedes enfocar en lo más importante, tus clientes. Estas herramientas te permiten controlar tu negocio desde cualquier lugar con acceso a internet y te permite almacenar la información en servidores seguros de manera remota. Esta funcionalidad es conocida como almacenamiento en la nube y la mayoría de los software que lo utilizan trabajan bajo una metodología de negocio tipo SaaS (Software as a Service, por sus siglas en inglés).

Los negocios tipo SaaS funcionan a través de pagos mensuales por el uso del software, permitiendo mantener la plataforma actualizada a un bajo costo para el cliente y brindar un excelente servicio de manera constante. A continuación te mostramos otras ventajas que podrían ser de tu interés.

 

Ventajas de utilizar un software para administrar tu centro de estética

  • La información de tus clientes está segura, ya que todo está respaldado en la nube.
  • Tienes acceso a tu negocio desde cualquier lugar y podrás consultar qué está pasando en tiempo real.  
  • Tus clientes podrán ubicarte en medios digitales, ya sea en redes sociales o en tu página web.
  • Todos los ingresos y gastos se van actualizando de forma automática.
  • No tienes que contratar nuevo personal ya que el software es fácil de utilizar.
  • Permite un aumento de la productividad al dedicar el tiempo libre a mejorar los procesos de tu centro de estética.
  • Los software tipo SaaS tienen una ventaja fundamental con respecto a cualquier otro, tienen actualizaciones automáticas y gratuitas constantemente.

Todas estas son solo algunas de las ventajas más importantes, existen muchas más que puedes consultar en este artículo: Ventajas de un software en la nube para manejar tu negocio.

 

Funcionalidades de un software para centro de estética

Los software de gestión son herramientas completas que contribuyen con el desarrollo integral de tu negocio, a continuación te explicaremos de qué manera tu centro de estética se verá beneficiado por cada una de las funcionalidades de dicha herramienta:

  • Agendamiento de citas online

Hoy en día es mucho más fácil realizar una reserva desde una app o una página web que vía telefónica, ya que  las personas pasan la mayor parte de su tiempo navegando en internet. Por tanto, un software especializado en centros de estética será la solución ideal para no perder eventuales citas y así generar mayores reservas y finalmente ingresos. 

Igualmente, podrás generar recordatorios y coordinar el horario de tu personal y tus equipos automáticamente. Esta aplicación genera una excelente experiencia de usuario que se ve reflejada en la satisfacción de tus clientes. Un gran plus, ya que la mejor forma de crecer tu cartera de clientes es a través de buenas referencias y recomendaciones de tus clientes actuales. Estas son solo algunas de las ventajas de poseer un sistema de agendamiento online: Si deseas conocer más ventajas puedes visitar el siguiente artículo: Ventajas de ofrecer un sistema para agendar horas a tus clientes

  • Reportes de gestión

Para mantener tu negocio en constante crecimiento es importante tener los datos apropiados en el momento indicado. Un software puede realizar reportes automáticos para observar el desarrollo de tu centro de estética con respecto a los servicios más pedidos y las horas más solicitadas por los clientes. A partir de estos reportes podrás tomar decisiones estratégicas para lanzar campañas promocionales, teniendo en cuenta los mejores días y los servicios que son tendencia en ese momento.  Esta es la mejor forma de aumentar tus ingresos de una manera eficaz e inteligente.

  • Control de inventario

Los centros de estética tienen una cantidad inmensa de tratamientos y cada uno utiliza diferentes tipos de productos. Es casi imposible controlar el uso de los productos sin tener un buen software de gestión que automatice esta labor. De este modo,  podrás evitar las pérdidas por derroche y siempre tener previsto la restitución del stock para evitar que paren tus actividades. En el siguiente artículo podrás ver algunos consejos para manejar tu inventario de manera inteligente: Inventario Online.

  • Control de Caja

Es muy importante que tu centro de estética mantenga un flujo de caja positivo para evitar caer en situaciones peligrosas del punto de vista financiero, en este mismo sentido muchas veces realizar un cuadre de caja puede resultar complejo y generar muchos errores. Al utilizar un software en tu negocio, todos los ingresos y los egresos quedan registrados en tu cuenta y podrás chequearlos en tiempo real cuando desees. Podrás planificar las compras y los pagos correspondientes de tu centro de estética sin estar preocupado por el flujo de caja. Tener un buen control de caja es clave para aumentar tu rentabilidad.

  • Email marketing

Ya creaste una base de correos y te estás preguntando ¿qué hacer con ella?. Un software  te permite enviar cadenas de correos con promociones para incentivar a tu cartera de clientes a pedir nuevos tratamientos. También podrás realizar campañas con contenido valioso que genere confianza y aumente la posibilidad de una recomendación. Para conocer más características de esta poderosa herramienta te recomiendo leer este artículo donde te explicamos cómo crear campañas de correo efectivas: email marketing.

  • Comisiones

Un software puede automatizar el pago de comisiones a los profesionales que trabajan bajo esta metodología. De modo que tendrás a tu personal feliz por la eficiencia de tu negocio y al mismo tiempo  ya no tendrás que preocuparte por llevar la cuenta de los servicios realizados por cada profesional de tu centro de estética.

  • App personalizada

Si deseas darle un toque más exclusivo a tu centro de estética puedes utilizar un software que te permita crear una app personalizada para  que tus clientes puedan descargarla en su celular y desde ahí agendar las citas en tu centro. Tendrás una comunicación directa con tus clientes y generarás una experiencia única en tu rubro.  

  • Fichas Personalizadas

Esta funcionalidad es importante para tener un registro del avance de tus clientes durante un tratamiento, cualquier detalle en particular podrás archivarlo y tenerlo en cuenta durante cada sesión. Muchos clientes lo utilizan para llevar un registro fotográfico o incluir algún examen que sea relevante para su tratamiento.

 

Conclusión

Un software para Centro de Estética solucionará casi todos los problemas por los que pasa un centro de estética, desde el agendamiento de la cita, hasta la fidelización del cliente. Aumentarás tus ganancias de manera directa gracias al control del inventario, la implementación de los reportes, el control de caja y las campañas de email marketing. También aumentarás las ganancias de manera indirecta al ofrecer reservas online y utilizando el tiempo libre generado por el software en el desarrollo de tu negocio.

Si deseas obtener una demostración del funcionamiento de un software en vivo, te invito en hacer click en el siguiente link: demostración  gratuita.

 

 

 

Por Matías Ulloa en diciembre 19, 2018

Déjanos tu comentario