Blog AgendaPro Estética

¿Qué necesito para abrir un centro de estética?

Vivimos en un mundo donde el mercado y la industria de la belleza, a nivel mundial, mueve miles de millones de dólares, y al año crece con una media del 6%.

En ese contexto, abrir un centro de estética puede representar una importante oportunidad de negocio. No obstante, al hacerlo, debes tener en cuenta diferentes puntos trascendentales: 

Infraestructura de un centro de estética

Equipa tu estética con los equipos de última tecnología y materiales de gama alta que tu presupuesto te permita comprar. Piensa que de ello dependen la calidad de los servicios a prestar y la posibilidad de posicionar el negocio como uno de los mejores en la industria. 

Portafolio de servicios de una estética

Ofrece únicamente aquellos servicios en los que, de acuerdo con el equipamiento de tu estética, puedes garantizar resultados de óptima calidad.

Descubre el paso a paso para sistematizar tu centro de estética en esta guía  gratuita. Descárgala aquí

El local perfecto 

Es importante que tu negocio se ubique en un lugar de fácil acceso para tu público objetivo. Sin embargo, antes de alquilarlo confronta cada opción con tu presupuesto y las utilidades proyectadas. Así no rentarás un local demasiado costoso que afecte tus finanzas. 

Precio

Para determinar el valor de cada uno de los servicios a ofrecer, debes estudiar diferentes estrategias de precio y seleccionar la que mejor se amolde a las características específicas de tu negocio. 

En todo caso y a menos de que tu salón sobrepase los estándares de calidad del sector, lo mejor es que empieces con un precio promedio del mercado.

Personal de una estética

El personal a contratar debe estar certificado y demostrar mediante pruebas de habilidad que se encuentra capacitado para trabajar en las plazas a las que postula. Recuerda que del servicio que ellos prestan depende la satisfacción de los clientes. 

Organización y agendamiento de citas

Una buena organización y una agenda citas online eficiente, aumentan la productividad del salón y potencian las estrategias de fidelización de clientes. Por ello es importante que implementes un buen software de gestión para negocios de belleza. Sin duda se convertirá en tu mejor aliado para alcanzar las metas de crecimiento que tengas. 

Teniendo en cuenta estos puntos puedes abrir un centro de estética proclive al éxito. Por lo demás, el logro de tus objetivos dependerá de tu buena gestión y el impacto de las campañas de marketing que ejecutes. 

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Tipos y diseños de muebles para estética
  2. Nombres de estéticas: ¿Cómo elegirlos?
  3. Software clínicas estética

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!