Blog AgendaPro Belleza

10 peinados para novia con cabello corto para ofrecer en tu salón

peinados para novia cabello corto

El día de su boda, una novia quiere que todo salga perfecto. Desde la decoración y detalles logísticos de la celebración hasta, por supuesto, la ropa y el estilo de su cabello. Esta es tu oportunidad como profesional de belleza para recomendarle los mejores peinados a aquellas clientas que necesitan lucir espectacular en su camino al altar. 

¡Descargar la guía gratuita sobre cómo generar buen contenido para tus redes  sociales!

En esta ocasión te mostraremos 10 posibles peinados para novias con cabello corto. Estos varían en cuanto al estilo y preferencias de la novia, así como a los distintos tipos de celebración y etiqueta del evento. 

Si bien un peinado de novia en cabello corto puede parecer un reto, te aseguramos que no es así. Simplemente hay que conversar con la novia para conocer sus gustos y expectativas, y partiendo de esa base podrás proponerle distintos estilos que favorezcan su vestido para que luzca increíble en su día especial. 

Medio recogido con trenzas

peinados para novia cabello corto

Este es un estilo muy delicado que le va bien a casi todas las novias. Las trenzas se utilizan para recoger el cabello en una especie de media cola y se pueden decorar al gusto de la novia. Le va bien tanto al cabello liso como al ondulado, y si se realiza adecuadamente debería durar toda la ceremonia, sobre todo si tiene una recepción de larga duración. El estilo de trenza que se utiliza puede variar según los gustos de tu cliente, pero generalmente se trabaja con una trenza de tres gajos tradicional. 

Ondas y corte lateral

peinados para novia cabello corto

Este es uno de esos peinados para novias con cabello corto ideal para clientas que tienen un estilo clásico. Consiste en tener ondas en el cabello pero partirlo hacia un lado, y es sumamente elegante si va adornado con algún broche o flores. Luce increíble en bodas al aire libre, pero es probable que necesite algún retoque a lo largo de la ceremonia. 

Adornado con un cintillo 

peinados para novia cabello corto

Este es el peinado ideal para aquellas novias que buscan ser una princesa en su día. El cabello se puede estilizar como más le guste, ya sea con ondas y mucho volumen o más liso. La verdadera estrella será el cintillo que se usará para decorar. Los cintillos pueden ser estilo tiara o más sutiles, como flores. Es importante asegurar este elemento decorativo bien dentro del peinado para que tu cliente no tenga que ajustarlo durante la ceremonia. 

Corona de flores

peinados para novia cabello corto

Una corona de flores es la alternativa ideal para aquellas novias con el cabello corto pero que quieren lucir el estilo de hada en su boda. Es un peinado común en bodas al aire libre, y ya sean en jardines o bosques, una corona de flores eleva todo el estilo de la novia a otro nivel.

El cabello se puede estilizar a su gusto, ya que la protagonista del peinado será la corona de flores. Al igual que con el cintillo, es de suma importancia asegurar bien la corona en el cabello para evitar que se caiga o se mueva durante la ceremonia. 

Estilo sencillo y clásico 

peinados para novia cabello corto

Este es un peinado hecho a la medida para novias que prefieren hacer de su vestido el centro de atención, pero sin perder de vista su cabello. Este estilo hace alusión a peinados propios de los años 40, y se caracteriza por alisar bien el cabello para eliminar el volumen y fijarlo muy bien. Las puntas del cabello pueden dejarse lisas o secarse hacia afuera, dependiendo del gusto de la novia. 

Moño desordenado

peinados para novia cabello corto

Si tienes alguna cliente relajada y un poco más bohemia, un moño desordenado puede ser la alternativa perfecta para su boda. Hay muchas formas de realizar este peinado, pero su característica más importante es que hay algunos mechones de cabello que quedan por fuera para darle el aspecto despeinado o desordenado. Puede acompañarse de flores u otros accesorios dependiendo de los gustos de tu cliente. 

Media coleta 

peinados para novia cabello corto

Es un estilo similar al peinado con la trenza, pero en este caso se recoge la mitad del cabello con una coleta y quizás algún accesorio. Es una buena alternativa para novias que quieren verse sencillas sin tener que estar retocando su peinado toda la noche. El cabello se puede estilizar al gusto y se pueden tener accesorios en la coleta que hagan resaltar un poco más el peinado. 

Estilo recogido 

peinados para novia cabello corto

A diferencia del moño desordenado, este estilo recogido es un poco más sutil y elegante. Es una buena opción para novias tradicionales que prefieren que la atención se centre en su vestido. Va bien con cualquier tipo de cabello y corte de vestido, solamente debes estar atento a asegurar bien el moño para evitar que se deshaga durante la ceremonia. 

Trenza completa

peinados para novia cabello corto

La trenza completa es uno de esos peinados para novias con cabello corto que se caracteriza por su delicadeza. Puede ser llevado sencillo, sin adornos, o con accesorios que eleven el peinado. Consiste en hacer una sola trenza que recoja todo el cabello, quizás dejando algunos mechones que enmarquen el rostro de la novia. Estilizado apropiadamente es una alternativa ideal para cualquier tipo de evento. 

Ondas 

peinados para novia cabello corto

Este último estilo es más sencillo y casual. Debe estar estilizado de tal forma que las ondas de la novia sean las protagonistas. Puede ir acompañado de algún accesorio en caso de así quererlo. Asimismo, funciona perfecto para personas con cabello naturalmente ondulado y que quieran lucir sus rizos durante ese día tan especial. Solamente necesitarás asegurarte de fijar bien las ondas y de utilizar productos que eviten el frizz en el cabello de tu cliente. 

Con estos 10 peinados para novias con cabello corto estás listo para formar parte de ese día tan especial de tus clientes. Entre más opciones y recomendaciones les brindes, más fácil harás el proceso de selección de peinado.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar: 

  1. Corte pixie: Origen, estilo, cómo realizarlo y cuidados
  2. Acripie: técnica, herramientas necesarias y tips
  3. Diferentes peinados de fiesta para mujer
  4. Agenda de citas para salón de belleza

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!