Blog AgendaPro Belleza

3 tipos de trenzas rápidas y sencillas para ofrecer en tu salón

tipos de trenzas

Las trenzas son una alternativa rápida y fácil para tener un peinado espectacular en pocos minutos. Además de adaptarse a cualquier tipo y largo de cabello, también puede ajustarse a cualquier tipo de rostro. Sin duda, las trenzas son una buena opción en cualquier momento, se adaptan a cualquier circunstancia y, además, es un servicio muy atractivo que puedes incluir en tu salón de belleza.

¡Descargar la guía gratuita sobre cómo generar buen contenido para tus redes  sociales!

Generalmente se cree que para hacer trenzas se necesita un gran nivel de experticia, pero en realidad es una cuestión de mucha práctica y paciencia. Cada tipo de trenza es única y tiene su propio grado de dificultad, pero ninguna es imposible. 

En este artículo te hablaremos sobre algunos tipos de trenzas sencillas y rápidas que existen y cómo puedes hacerlas en tu salón. Recuerda que es fundamental que tu negocio se encuentre a la vanguardia de las tendencias y que actualices constantemente tu oferta de servicios, ya que esto te permitirá lograr de manera más eficiente la fidelización de tus clientes.

Trenza clásica 

tipos de trenzas

Es la trenza que todos conocemos y es muy sencilla de hacer. Se puede modificar según las necesidades del cliente, ya que puede hacerse desde la nuca, amarrando el cabello en una coleta y hacerla ahí o agarrando todo el cabello. También puedes utilizarla como accesorio, usando este tipo de trenza pero muy fina a lo largo de todo el cabello. 

El proceso para hacerla es muy fácil, solo debes dividir el cabello en 3 partes; un centro y dos laterales. Imagina que cada sección tiene un número: 1 es el lateral izquierdo, 2 el centro y 3 el lateral derecho. 

  1. El primer paso es cruzar la sección 3 con la 2, esto hará que la sección que antes estaba en el lateral derecho ahora esté en el medio. 
  2. Luego deberás cruzar la sección 1(la lateral izquierdo) con la 3, dejando así la sección 1 en el centro. 
  3. Finalmente debes repetir este proceso y ya cuando vayas trenzando te darás cuenta que poco a poco sale la forma de la trenza clásica.

Aquí te dejamos un vídeo con un tutorial para hacer una trenza clásica profesional.

 

Trenza cola de pez o de espiga

tipos de trenzasFuente: Pinterest

Este es uno de los tipos de trenzas sencillas que se ve complicada, pero cuando aprendes a hacerla te das cuenta que es mucho más fácil de lo que imaginabas. Es perfecta para esas situaciones en las que la clienta no tiene mucho tiempo, pero igual quiere verse arreglada. Es un tipo de peinado con el que se puede jugar un poco hasta encontrar el estilo que más guste a tu cliente. 

Los pasos a seguir son sencillos y una vez que lo practiques podrás hacerlo cada vez más rápido y mejor.

  1. Para comenzar debes dividir el cabello en dos, así tendrás el lado derecho y el izquierdo. 
  2. Debes seleccionar un poco de cabello del lado izquierdo, el que esté más cerca de la  cara de tu cliente, y no debe ser un mechón muy grueso. 
  3. Lo llevas al centro y lo pasas por debajo del cabello que tienes separado en el lado derecho.
  4. Debes ajustar el cabello para asegurarte que la trenza quede bien agarrada. 
  5. Repites el proceso pero con una parte fina del lado derecho. Recuerda que no quieres agarrar un mechón muy grueso y que debes ir trenzando desde el cabello del frente y luego hacia atrás.

Aquí tienes un tutorial en vídeo para hacer la mejor trenza de cola de pez para tus clientes.

 

Trenza francesa 

tipos de trenzas.. (1)Fuente: Pinterest

Este es el tipo de trenza ideal para personas con vidas muy activas que buscan estilos en los que el cabello no interfiera con su día a día. Las trenzas francesas buscan agarrar todo el cabello, desde el frente hasta atrás y dejarlo en un solo peinado. 

También pueden decorarse y verse muy elegantes para situaciones como bodas o fiestas, y son recomendables porque el hecho que el cabello esté bien asegurado hará que no tenga que ser retocado toda la noche. 

Para este tipo de trenza es necesario que los clientes cuenten con cierta longitud de cabello, ya que de lo contrario habrá muchos mechones que no se podrán incorporar a la trenza. 

Existen otros tipos de trenzas rápidas, tales como las trenzas africanas, las trenzas de 4 gajos y la trenza por dentro. Cada una tiene su toque especial y se adapta a los diferentes gustos de tus clientes.

Si sigues los siguientes pasos te darás cuenta que la trenza francesa es una de las menos complicadas y más cómodas de hacer:

  1. Debes seleccionar un poco de cabello en la parte posterior de la cabeza, como si fueras a hacer una media coleta.
  2. El cabello previamente seccionado debes separarlo en 3 partes, y al igual que con una trenza sencilla, quedarás con el mechón de la derecha (1), el mechón central (2) y el mechón de la izquierda (3).
  3. Comienza haciendo el mismo proceso que una trenza sencilla, puedes repetirlo unas dos veces. 
  4. Ahora, del cabello que no habías seleccionado debes agarrar la parte derecha y trenzarlo hacia donde está la sección 3. Es decir, con el cabello que no habías hecho la trenza, empiezas a trenzar por encima de la clineja sencilla que hiciste al principio.
  5. Repites el proceso con el lado izquierdo, pasas el cabello que no había sido seccionado y lo trenzas hacia donde está la sección 1. 
  6. Sigue repitiendo el proceso de una trenza sencilla pero no olvides incorporar las nuevas secciones.

Por aquí tienes otro vídeo tutorial para que aprendas a hacerla en tu salón.


Cada uno de estos tipos de trenzas sencillas tiene sus propias características y particularidades, lo importante es perfeccionar la práctica. Es importante que el personal de tu salón de belleza pueda capacitarse y estar al día para ofrecer nuevos productos y servicios. De esta manera, podrás diferenciarte de tu competencia al ofrecer un servicio único e integral.

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Corte pixie: Origen, estilo, cómo realizarlo y cuidados
  2. Acripie: técnica, herramientas necesarias y tips
  3. Diferentes peinados de fiesta para mujer
  4. Software para peluquerías

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!