Blog AgendaPro Belleza

3 tips para hacer que tus clientes regulares se sientan especiales

clientes especiales

El cliente es la pieza fundamental de cada negocio, más aún en los relacionados con la belleza, donde buena parte del éxito pasa por el contacto entre trabajador y cliente. Por ello, es vital para el éxito de la empresa que éste se sienta satisfecho y considerado. Nuestros clientes fieles son nuestros clientes especiales, y tenemos que cuidarlos mucho.

Un estudio realizado por Bain & Company determinó que -en la industria de la indumentaria- los clientes frecuentes gastan hasta un 67% que quienes compran por primera vez. Un dato que avala la importancia de diseñar estrategias para fidelizar clientes regulares, enfocando los esfuerzos hacia caminos más solventes.

¡Descargar la guía gratuita sobre cómo generar buen contenido para tus redes  sociales!

Un paso clave en el logro de este cometido es hacer que los consumidores se sientan especiales en cada visita, pero ¿cómo lograrlo? 

Haz sentir a tus clientes especiales

Con estos sencillos pasos harás sentir a tus clientes especiales.

Conocer al cliente

Gracias a las fichas de clientes online es posible llevar un historial de cada cliente, sabiendo quién es y qué es lo que compra habitualmente. Esto le ayudará a sentir que para la empresa es importante, lo que generará cercanía y fidelización, ya que sabrá que no es un número más. Además, esto le permitirá a tu salón de belleza, centro de estética, spa o clínica adelantarse a las necesidades de tus clientes.

Ofrecer beneficios

¿Qué mejor que realizar una compra con valor agregado? Por eso, ofrecer interesantes regalías -como descuentos o eventos exclusivos, entre otros- es una excelente estrategia para fidelizar clientes regulares. Un consumidor contento es un consumidor leal que, además, recomendará tus productos y servicios a terceras personas.

Cercanía en redes sociales

Actualmente, la tecnología nos permite “caracterizar” a nuestra empresa, dándole atributos de persona, pudiendo relacionarse de manera amigable y cercana con sus consumidores, valiéndose de herramientas tan útiles como Facebook, Twitter, Instagram y blogs. De este modo, podrá educar, promover productos y servicios, además de responder las dudas de los clientes de manera expedita, haciéndolos sentir cercanos.

Estas útiles estrategias para fidelizar clientes regulares son de sencilla implementación, pero serán muy significativas para tus clientes, haciéndolos sentir especiales e importantes. La recompensa a esto será la lealtad, pues si el servicio y atención son buenos -y la empresa es amigable- una relación sólida y duradera estará garantizada.

Todavía estás a tiempo  ¡Solicita tu demo con un clic!

Artículos relacionados:

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!