Blog AgendaPro Belleza

5 cortes de cabello corto en capas que tus clientas amarán

corte de cabello corto en capas

Cada vez se hace más y más popular llevar el cabello corto entre mujeres. Es un estilo que se ve elegante, moderno y muy fresco, y probablemente lo veamos aún más en el próximo año. En ese sentido, debemos ir preparándonos desde ahora para ofrecer los mejores cortes de cabello corto en capas a todas las clientas que visiten nuestro local. 

¡Descargar la guía gratuita sobre cómo generar buen contenido para tus redes  sociales!

En este artículo hablaremos sobre 5 cortes especiales para mujeres con cabello corto: cómo se realizan y cuál es el ideal dependiendo del gusto del cliente, además de otras consideraciones.

Corte hada o “pixie” 

corte de cabello corto en capas

Este quizás sea uno de los estilos cortos más populares y es perfecto para aquellas clientes que están buscando tener un cambio radical. Ha sido usado por grandes celebridades como Emma Watson o Jennifer Lawrence. 

Este corte se caracteriza por ser un corte de cabello corto en capas que da mucho volumen y movimiento. Puede ser una buena opción tanto para clientes jóvenes que quieren arriesgarse un poco o personas más maduras que buscan un estilo más sobrio. Además, se adapta muy bien a cualquier tipo de cabello, puede usarse liso u ondulado sin ningún tipo de problema. 

Es una buena alternativa para quienes quieren verse bien sin tener que preocuparse mucho por su cabello. Un peine y cinco minutos es lo único que se necesita para lucir increíble con un corte estilo hada. Aquí te contamos un poco más sobre este tipo de corte.

Corte carré o “bob” 

corte de cabello corto en capas

Otro de los grandes favoritos es el corte carré o tipo “bob”, un corte de cabello corto en capas simétrico y con volumen. Es el estilo característico de artistas como Emma Stone, Cameron Diaz e incluso Margot Robbie. Puede ajustarse a cualquier largo, ya sea uno extra corto que llegue hasta la mandíbula, o uno más largo que repose en los hombros. Es una buena opción para clientes con ondas que quieren intentar el estilo corto por primera vez. 

Además, puedes combinarlo con algunos reflejos y darle un aire más juvenil o dejarlo elegante y sobrio para clientes mayores. Es un corte de cabello muy adaptable y luce bien con casi cualquier tipo de rostro. 

Corte bob angular 

corte de cabello corto en capas

Este estilo es un corte de cabello corto en capas atrevido y único. Tiene la misma base que un corte carré, pero las capas se hacen invertidas y el corte queda inclinado, dejando las partes más largas al frente. Estuvo muy de moda cuando personajes como Rihanna y Victoria Beckham lo llevaban. 

Es un corte que necesita un poco de atención porque se debe cortar regularmente para no perder el ángulo, y se recomienda a personas con el cabello liso o con poca onda. Generalmente se asocia con personas jóvenes y aventureras, pero si tienes algún cliente que esté buscando un poco de rejuvenecimiento, esta es una buena opción. 

Estilo undercut o fade femenino

corte de cabello corto en capas

Probablemente hayas visto este estilo de corte en hombres, pero también es común en mujeres que buscan un corte de cabello corto en capas. Consiste en rebajar parte del cabello para crear un degradado y dejar una parte más larga que puede usarse también como flequillo. Este estilo también puede utilizarse en cabellos largos donde únicamente se rebaja parte del cabello en la zona de atrás de la cabeza. 

Este estilo se popularizó por la cantante Pink y hasta Scarlett Johansson lo tuvo por un tiempo. Con el fenómeno cíclico de la moda, no sería extraño ver el fade femenino ser tendencia nuevamente. 

Corte mullet 

corte de cabello corto en capas

El corte mullet, también llamado estilo de lobo, es un corte de cabello corto en capas que se ha popularizado muchísimo en el último año. Las distintas capas del corte le dan mucho volumen y es de los estilos “despeinados” que se pueden llevar con cualquier tipo de cabello. 

El mullet generalmente cuenta con un pequeño flequillo cuadrado y distintas capas a lo largo del cabello. Es una opción atrevida que sin duda llamará la atención, así que puedes recomendarlo a aquellas clientes que quieren un estilo único. 

Con estas distintas opciones de cortes de cabello corto en capas podrás ofrecer todos los estilos imaginables en tu salón, y tus clientas estarán seguras de que saldrán a gusto con los resultados. No esperes más y empieza a practicar estos cortes para ser todo un experto al llegar la hora.

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Colorimetría profesional para el cabello
  2. Cómo realizar un corte Fade o degradado
  3. Técnicas para el lavado del cabello
  4. Sistema para peluquerías

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!