Blog AgendaPro Belleza

Alaciado permanente: Qué es, cómo funciona y cómo hacerlo paso a paso

alaciado permanente

El cabello liso es uno de esos estilos que nunca pasa de moda, pero plancharlo o secarlo todos los días resulta no solo trabajoso sino también dañino para el cabello de nuestros clientes. Por eso, actualmente existen alternativas que permiten lucir una cabellera lisa sin tener que recurrir al salón todos los días. El planchado de cabello permanente es una de estas alternativas que debes implementar en la oferta de servicios de tu salón de belleza.

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

En este artículo te enseñaremos cómo alaciar el cabello permanente desde cero, cómo funciona, sus beneficios y otros aspectos importantes a tener en cuenta con respecto a este tratamiento.

Qué es un alaciado permanente y cómo funciona

El planchado permanente es una técnica por medio de la cual se puede alisar el cabello por un largo tiempo mediante el uso de ciertos químicos. El proceso consiste en disolver la estructura que le da forma al cabello y luego sellarla para que quede lisa. 

El químico se activa por medio del calor, y es por ello que durante el alaciado permanente de cabello se debe planchar varias veces la cabellera de la cliente. De esta manera te aseguras de activar adecuadamente el componente encargado de eliminar la estructura de las fibras capilares. 

Tendencias de alisados de cabello

Alisado de Queratina


La terapia de queratina es un tratamiento popular para alisar el cabello. Se utiliza para reducir el frizz y suavizar la textura del cabello al infundir queratina, una proteína que se encuentra naturalmente en el cabello, para fortalecer y mejorar la apariencia.

 

Alisado de Bótox capilar

Aunque el término puede ser confuso, el tratamiento de "bótox capilar" no implica la inyección de toxina botulínica. En su lugar, utiliza ingredientes nutritivos para mejorar la salud del cabello y proporcionar un efecto alisador.

Alisado japonés


Este es un método permanente que reorganiza la estructura del cabello. Implica el uso de productos químicos fuertes para romper los enlaces del cabello y luego reformarlos en una forma lisa y recta.

Alisado brasileño


Similar al tratamiento de queratina, el alisado brasileño utiliza productos químicos y calor para suavizar y alisar el cabello. A menudo, este método también implica la aplicación de queratina para fortalecer el cabello.

Alisado con ácido glioxílico

Este es un método menos agresivo en comparación con algunos tratamientos químicos fuertes. Utiliza ácido glioxílico para alterar la estructura del cabello y proporcionar resultados de alisado temporales.

Cómo hacer un alaciado permanente paso a paso

Si has llegado hasta acá es para conocer cómo se hace el alaciado permanente, a continuación te explicaremos el paso a paso del tratamiento y te daremos algunas recomendaciones para asegurar los mejores resultados posibles:

  • Prepara el cabello: Antes de comenzar con cualquier tratamiento debemos preparar el cabello, pero en el caso de un planchado permanente hay ciertas cosas que se deben considerar. Para asegurar los mejores resultados debes lavar el cabello de tu cliente con un shampoo que no contenga sal. Es importante utilizar solamente shampoo y repetir el proceso cuantas veces sea necesario para que quede limpio. Luego debes peinar el cabello, asegurándote de eliminar cualquier nudo, y empiezas a separarlo en secciones pequeñas que te permitirán trabajar de mejor manera. 

alaciado permanente


  • Prepara el producto: En un envase deberás tener el producto especializado para el tratamiento de alaciado permanente. Es importante que tengas a mano la brocha con la que vas a trabajar y que utilices guantes, ya que estos químicos son sumamente irritantes y pueden dañarte la piel.

alaciado permanente


  • Empieza a aplicar el producto: Con la brocha que indicamos anteriormente debes empezar a distribuir el producto en el pelo de tu cliente. Te recomendamos trabajar en secciones, ya que de esta manera podrás tener mayor control sobre los mechones con producto y aquellos a los que aún les falta. Es importante que respetes los tiempos de aplicación puestos por el fabricante, ya que de lo contrario podrás dañar gravemente el pelo de tu cliente. 

alaciado permanente

 

  • Plancha el cabello: Una vez transcurrido el tiempo de aplicación debes planchar cada mechón de cabello para activar los químicos de la mezcla alisadora. Cada uno de ellos debe ser planchado entre 5 y 10 veces para asegurar que el químico se activa correctamente y que tu cliente obtendrá los mejores resultados. 

alaciado permanente

 
  • Vuelve a lavar el cabello: Luego de alisar cada mechón es importante que vuelvas a lavar el cabello y le quites cualquier residuo de producto. El químico que permite alisar el cabello puede resecar el pelo de tu cliente, por esto debes asegurarte de lavarlo muy bien. Una vez termines podrás secarlo y ponerlo en el estilo que más le guste a tu cliente, ya que el cabello quedará seco, liso y muy sedoso.

alaciado permanente


Beneficios y contraindicaciones del alaciado permanente

Ahora que sabes cómo hacer un planchado permanente, queremos hablarte de los beneficios y contraindicaciones de este tratamiento. 

Por una parte, el beneficio más obvio del planchado permanente es que tus clientes no tendrán que plancharse el cabello todos los días, lo cual le ayudará a mantener su cabello saludable. También es una técnica muy utilizada en clientes que quieren controlar un poco el volumen o el frizz de su cabello. 

Sin embargo, es importante considerar que este procedimiento involucra químicos y calor que puede ser perjudicial para la salud del cabello de tus clientes. Luego de un alaciado permanente hay ciertos cuidados que se deben tomar en cuenta para no dañar el resultado, por ejemplo, quienes reciban este tratamiento no podrán amarrarse el cabello por un tiempo para evitar marcar el pelo. También deberán someterse a hidrataciones profundas para revertir cualquier posible daño ocasionado por el calor y los químicos aplicados. 

Este procedimiento no es recomendado para personas con el cabello muy fino o pieles muy sensibles, ya que puede resultar muy irritante y puede resecar mucho el cabello. 

Ya tienes todos los consejos y pasos sobre cómo se hace el alaciado permanente, ahora estás listo para empezar a ofrecer este servicio en tu salón y darle a tus clientes mejores resultados de los que se habían imaginado. 

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Corte pixie: Origen, estilo, cómo realizarlo y cuidados
  2. Acripie: técnica, herramientas necesarias y tips
  3. Diferentes peinados de fiesta para mujer
  4. Sistema de gestión para peluquerías

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!