Blog AgendaPro Belleza

Blorange: todo lo que debes saber sobre el juego de tonos

blorange

Si tus clientes están al tanto de las últimas tendencias, entonces seguramente han hablado sobre el blorange, el tinte que de hace unos años para acá han llevado famosas en América y en Europa, desde Vesta Lugg hasta Emma Roberts.

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

En este artículo, te explicamos todo lo que debes saber en cuanto al blorange: qué es este juego de tonos cobrizos, cómo hacerlo paso a paso y a qué perfiles favorece más.

¿Qué es el color blorange?

El tinte blorange, el cual empezó a popularizarse en 2017, viene de la combinación en inglés de blonde (rubio) y orange (naranja). Más que un tinte en específico, es todo un espectro de tonalidades que pueden ir desde un tono melocotón a un rose gold. Una de las características más interesantes de esta mezcla es su versatilidad, ya que puedes utilizarla en todo el cabello con mechas balayage o californianas, con una sola tonalidad o en degradado, como tú y tus clientes lo prefieran. El resultado final suele ser una combinación muy cálida y de aspecto natural, que hará que el rostro de quien lo lleve tenga un aspecto genuinamente suavizado, dulce e iluminado.

blorangeblorangeblorange

¿A quiénes favorece más el tono blorange?

Aunque en principio se decía que el color blorange solía sentar mejor a personas de tez clara, eso no significa que a las personas de tez oscura no les quede bien. Es allí donde juega un rol muy importante la forma en la que puedes jugar con la escala del tono elegido, una vez converses al respecto con tu cliente. 

En cuanto a tipo de cabello no tendrás nada de qué preocuparte, ya que el blorange luce estupendo en melenas largas o cortas, rizadas o lacias y con cualquier corte, desde bob a degrafilados. A su vez, es un tono perfecto para llevar en primavera. 

¿Cómo hacer el blorange paso a paso?

  • Si el cabello de tu cliente no es rubio, el primer paso que deberás seguir será llevar su base a un color platino. Para ello, es crucial ser paciente en el proceso de decoloración para no hacerle daño excesivo al cabello.

  • El siguiente paso será conseguir la mezcla perfecta, la cual puedes obtener jugando con una mezcla de rubios, naranjas y rojos, según el perfil del cliente. También podrás conseguir mezclas de blorange ya hechas por diferentes casas, como L’Oreal o Garnier.

  • Una vez hayas encontrado la mezcla ideal, es momento de empezar a aplicarla en el cabello dependiendo del estilo que tu cliente desee: puede ser para cubrir toda la melena o simplemente aplicar unas mechas.

  • El siguiente paso será dejar sentar el color por alrededor de media hora, dependiendo de las instrucciones del blorange tinte que hayas elegido.

  • Cuando haya pasado el tiempo necesario, debes enjuagar el cabello de tu cliente con agua fría.

  • Finalmente, ha llegado la fase del secado. Para ello, se suele aconsejar que utilices un nivel bajo de calor y ¡voilà! Tendrás un acabado blorange.

blorange

¿Qué cuidados son necesarios para un blorange perfecto?

Al consistir en una combinación de naranjas, rubios y rojos, la principal preocupación que tendrá tu cliente es el cuidado necesario para que el tono no se oxide. Para ello, es clave concentrarse en la hidratación del cabello. Además, también podría sentar bien el uso de queratina o masajes capilares, según convenga. Por otro lado, el blorange es un tono que suele perder intensidad a medida que tu cliente lo va lavando, por lo que sería ideal sugerirle que asista a sesiones de retoque una vez por mes

Desde AgendaPro esperamos siempre darte las herramientas necesarias para que tu negocio prospere y siempre brindes respuestas novedosas y vanguardistas para satisfacer a tus clientes, de modo que siempre regresen y seas su peluquero de confianza. Así que ya sabes, si quieres dar a tus clientes un look glam, suave y rejuvenecedor, el blorange es la respuesta.

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Corte pixie: Origen, estilo, cómo realizarlo y cuidados
  2. Acripie: técnica, herramientas necesarias y tips
  3. Diferentes peinados de fiesta para mujer
  4. App para citas de peluquería

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!