Blog AgendaPro Belleza

Brushing de cabello: La técnica en 4 simples pasos

brushing

Un cabello voluminoso y estilizado siempre estará de moda. Por eso, el brushing es una tendencia que cada día agarra más popularidad. Con las cualidades tradicionales que tanto nos gusta del secado del cabello pero con la facilidad de hacerlo con solo dos herramientas, el brushing es la próxima gran estrella de la industria de la belleza. 

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

En este artículo te explicaremos todo lo que debes saber del brushing de cabello y cómo puedes empezar a ofrecerlo en tu salón. Recuerda que mantenerte al día en cuanto a tendencias en la industria de la belleza es vital para tu negocio, pues te permite diferenciarte y ofrecer un servicio único.

La palabra brushing viene de cepillar o peinar en inglés. El brushing consiste en darle forma al cabello con únicamente un secador y un peine térmico. Su diferencia principal con respecto a un secado de cabello común ya que puedes alisar el cabello y ondularlo con los mismos instrumentos. 

¿Cómo funciona un brushing de cabello?

Las bases por las que funciona el brushing son las mismas que con cualquier tratamiento de calor del cabello. Al aplicar calor al pelo, la queratina (que es una molécula presente en el cabello) se hace moldeable. 

Este proceso es lo que permite que puedas alisar u ondular el pelo de tu cliente con solamente usar el secador y un peine térmico. Gracias a esta reacción molecular el brushing se puede utilizar en cualquier tipo de cabello, ya sean lisos, ondulados o crespos. El calor será suficiente para moldear la fibra capilar a gusto del cliente. 

¿Cuándo utilizar el brushing?

Puedes recomendarle el brushing a cualquier cliente que busque un cambio temporal de estilo, ya que el efecto producido por el calor desaparecerá al lavar el cabello. Es una buena opción para peinados del día a día, sin importar cual sea tu tipo de cabello. 

Solo debes tomar en cuenta que será más fácil realizar este proceso en cabellos lisos, ya que es más sencillo moldear el pelo. También es importante que le adviertas a tus clientes de cabello ondulado que, en caso de alisarlo, podrán ver sus ondas volver poco a poco antes de lavarse el cabello. 

Pasos para realizar un brushing de cabello 

Hacer un brushing de cabello es mucho más sencillo de lo que te imaginas. Sigue estos pasos y te convertirás en todo un experto.

brushing

  • Peina el cabello: Lo primero que debes hacer es peinar bien el cabello de tu cliente. Asegúrate de que no queden nudos, ya que esto será un gran factor en el resultado del brushing. Una vez hayas peinado su cabello, es recomendable que utilices algún protector de calor para no lastimar el pelo de tu cliente con el calor del secador

brushing

  • Divide la zona de trabajo: Para hacer el proceso más efectivo y rápido es necesario que separes distintas secciones de cabello. Lo podrás hacer del grosor que prefieras, pero te recomendamos trabajar con 4 secciones. Una vez que hayas dividido el cabello de tu cliente, debes ir preparando tus herramientas de trabajo. 

brushing

  • Comienza con el brushing: Elige la primera sección de cabello con la que quieres trabajar y comienza el proceso. El movimiento exacto del peine y el secador dependerá del estilo que quiera tu cliente. Es fundamental que durante este proceso te asegures de secar debidamente la raíz y la punta del cabello, ya que estas son las zonas que generalmente son olvidadas y tienden a encresparse.

brushing

  • Fija o sella el cabello: Una vez todo el cabello esté seco y estilizado como quiere tu cliente, debes sellarlo, algo que puedes hacer fijando la queratina del cabello con un poco de aire frío del secador. En caso que tu cliente quiera el peinado para algún evento especial, es recomendable utilizar algún producto sellado que le permita disfrutar del peinado sin preocuparse por cuánto le va a durar. 

Recomendaciones y contraindicaciones del brushing

Si bien es un estilo muy fácil de hacer y que le luce increíble a todo el mundo, el brushing también tiene sus contraindicaciones. Es importante recordar que cualquier momento en el que estemos trabajando con calor la salud del cabello está en juego, por ello debes tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Usa un protector de calor: Sin importar el largo o tipo de cabello de tu cliente es importante que tengas una barrera protectora entre su cabello y la fuente de calor, de lo contrario puedes quemarlo gravemente. 

  • Controla el calor: Gran parte de la técnica está en saber cuánto calor debes aplicar y cuánto tiempo. El uso excesivo de calor por cantidades muy largas de tiempo resulta perjudicial para el cabello de tu cliente. 

  • Evita la resequedad: Luego del brushing es importante hidratar el cabello. Esto lo puedes lograr con el uso de aceites, que además de ser beneficiosos para la salud del cabello de tu cliente, lo hará lucir muy brillante. 

  • Debes realizarlo con moderación: El brushing es un estilo que se puede llevar por varios días, no es recomendable hacerlo más de 2 o 3 veces a la semana por el potencial desgaste al cabello. 

¡Ya sabes todo lo que debes tomar en cuenta a la hora de ofrecer brushing de cabello en tu salón! Toma en cuenta las recomendaciones para priorizar la salud del cabello de tu cliente y ya estarás rumbo a ser el salón más popular de tu área. 

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Corte pixie: Origen, estilo, cómo realizarlo y cuidados
  2. Acripie: técnica, herramientas necesarias y tips
  3. Diferentes peinados de fiesta para mujer
  4. App para citas de peluquería

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!