Blog AgendaPro Belleza

Cinco ideas para tu salón de belleza y conseguir más clientes

ideas para salón de belleza

¿Tienes ganas de comenzar con tu propio salón de belleza pero te faltan ideas? ¿Quieres refrescar tu local para atraer nuevos clientes? En caso de responder sí, este artículo es ideal para ti. Te daremos cinco ideas para tu salón de belleza y así podrás diferenciarte ante los otros locales de belleza.

¡Descargar la guía gratuita con las técnicas para fidelizar a tus clientes!

Quizás te preguntes ¿qué más puedo hacer en mi negocio si ya lo hago todo? Pero hay pequeños detalles que hacen la diferencia a la hora de prestar un servicio. Recuerda que gran parte de las mejoras que puedes implementar están centradas en la experiencia del usuario y cómo puedes ayudarlo a pasar un mejor rato en tu local.

Tener un concepto único 

Tener un local que se diferencie de los demás por su concepto aumenta las probabilidades de quedar guardado en la mente de tus consumidores. Ambientar la experiencia sobre la base de un tema único es una buena manera de diferenciarte ante otros salones de belleza. Algunos conceptos que puedes considerar son: playa, montaña, castillo, hadas, etc. Aquí te damos algunas ideas y tips para decorar tu salón de belleza.

En todo caso, el concepto de tu salón de belleza lo puedes expresar tanto en la decoración del local como en el nombre de tus servicios. Entre más única sea la experiencia que le ofrezcas a tus clientes más te vas a diferenciar del resto de salones. Esta idea para tu salón de belleza es fácil de implementar y dará ese toque característico que traerá nuevos clientes a tu local. 

Ofrecer productos para realizar los tratamientos

Algo tan sencillo como tener la opción de comprar los productos en el mismo local hace toda la diferencia para los clientes. Esto significa que no tienen que pasar por otros lugares y pueden recibir el servicio completo en un solo lugar. Además, les asegura que lo que están usando es de la mayor calidad posible y que no influyen negativamente en el resultado del tratamiento. Aquí puedes considerar hacer alianzas con marcas que te guste usar para tener siempre disponibilidad de su producto. 

Probablemente después de leer esto te preguntarás ¿cómo no se me había ocurrido esa idea para mi salón de belleza antes? Es sencilla de implementar y aumentará los niveles de calidad de tu servicio como no te lo imaginas.

Disponer de salas de espera 

Para tener nuevas ideas para tu salón haz el ejercicio de ponerte en el puesto de tus clientes. Generalmente llegamos al salón de belleza un poco antes de nuestra cita y debemos esperar. Si habilitas una sala destinada a que tus clientes y sus acompañantes esperen su turno, harás su experiencia más agradable. Este espacio puede estar lleno de revistas o libros que busquen entretenerles mientras se hace la hora de su cita. Incluso, ambientar tu sala de espera con la música adecuada les garantizará mejor experiencia a tus clientes.

En suma, es importante que el ambiente sea lo suficientemente agradable para que tus clientes no se sientan estresados antes de entrar a sus tratamientos. Intenta decorar con colores pasteles, pon música y ve cómo las personas que visitan tu salón de belleza se sienten mucho más cómodas.

Tener promociones y cupones 

Una increíble idea es implementar promociones que le llamen la atención a tus clientes y a quienes quizás aún no te conocen. Esto aumentará las visitas a tu salón de belleza y te conseguirá nuevos consumidores mientras fidelizas a tus clientes más fieles. Otra forma de fortalecer la relación con tus clientes es darles pequeños premios por escoger tu local. Ya sea un cupón para las próximas visitas, un descuento en ciertos tratamientos o hasta un  2x1 en sus cumpleaños. Este tipo de detalle hace toda la diferencia cuando se habla de la experiencia de tu usuario en tu salón de belleza. 

Utilizar sistemas digitales para agendar citas 

La modernización es inevitable, por eso te damos esta idea para tu salón de belleza. Un sistema digital para agendar citas es una alternativa increíble para tu negocio. Puede ser por medio de una página web en donde tus clientes agenden citas con el tratamiento que quieren según el horario que tengas disponible. Esto facilitará el proceso a tus clientes, ya que con un simple clic puede asegurar su tratamiento, y también a tu equipo, ya que no tendrán que atender personalmente a todos los clientes para agendarles un espacio en tu centro. 

Desde AgendaPro.com te ofrecemos la alternativa de contar con un software personalizado, el cual puede adaptarse al tamaño y a las necesidades de tu negocio. A través de esta herramienta puedes agendar citas de manera online y centralizada, además de gestionar inventario, pagos e incluso campañas de marketing.

En todo caso, recuerda que todas las ideas son válidas y lo más importante es que sepas cómo adaptarlo a tu salón de belleza. Lo fundamental es que cada acción que vayas a implementar le haga la experiencia a tu cliente más fácil y mucho más satisfactoria.

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. App para citas de peluquería

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!