Blog AgendaPro Belleza

Colorimetría para rubias según el tono de la piel

Colorimetría para rubias

La colorimetría para las rubias es un tópico de gran interés dentro de los sectores de belleza y estética. Hay que buscar el balance perfecto entre los tonos de la piel y el cabello para favorecer las tonalidades propias de la persona. 

Es importante recordar que la colorimetría tiene como principio estudiar los colores y la forma en la que reaccionan con otros en su entorno. Es por ello que se utiliza en sectores como la peluquería, el diseño de imagen personal y en otras áreas asociadas a la estética y belleza. 

¡Descargar la guía gratuita sobre cómo generar buen contenido para tus redes  sociales!

La colorimetría parte de los tres colores principales, rojo, azul y amarillo para combinar estos tonos con otros matices y determinar que tanto combinan. Lo que determinará si un tono complementa a otro es la cantidad del color primario que compartan.

Determina el tono de piel de tu cliente

Si estás buscando los colores que mejor complementen la imagen de tu cliente es importante comenzar por decidir si tienen un tono de piel frío o cálido. Esto te ayudará a determinar las tonalidades que le complementan y puedes construirle un guardarropa pensando en esto. 

  • Los tonos fríos: Son aquellas personas cuya piel tiene mayor tintes azules y se complementan muy bien con prendas oscuras, verdes, morados, etc. 

  • Los tonos cálidos: Se acercan más a tonalidades amarillas y combinan muy bien con colores amarillos, naranja, rojos y neutros. 

Si no estás segura de cuál es su tono de tu piel puedes hacer una serie de ejercicios, por ejemplo si las venas de sus manos y brazos se ven más azules lo más probable es que tenga una piel de tonos fríos. Otro indicativo es el color de sus ojeras, las personas con pieles cálidas tienden a tener esta zona más amarilla o verdosa mientras que aquellos con tonos fríos suelen verse moradas. 

Una vez hayas determinado el tono de tu piel puedes pensar en ciertos cambios de estilo que pueden hacerte resaltar un poco más entre todas las rubias

Opciones de tinte para rubias 

La idea es mantener ese cabello claro que las caracteriza y hace sentir tan especial pero llevando su estilo un poco más allá con tonos que harán resaltar sus facciones. 

Si tu cliente es rubia de tonos fríos puedes considerar opciones platinados que la hagan ver extra especial. Pero si estás buscando una alternativa un poco más formal siempre puedes optar por tonos ceniza. Debes evitar colores que la hagan ver más pálida como consecuencia del contraste entre tonos ya que esto puede resaltar ciertas características de tu rostro que prefieres ocultar, por ejemplo las ojeras.

En caso que la cliente sea rubia de tonos cálidos puedes aventurarte con colores dorados que la hagan ver un poco más bronceada y le aporten a su estilo tropical. Las tonalidades doradas o miel te aportarán luminosidad y la harán ver mucho más joven. Sin embargo, es importante que evites tonos muy naranjas ya que pueden oscurecer las facciones de su rostro. 

Seguramente ya tienes claro cómo la colorimetría puede ayudarte a resaltar las facciones de tus consumidores tomando en cuenta cosas tan sencillas como su tono de piel. Este tipo de atención especializada hace la diferencia a la hora de atender clientes ya que te aporta un grado de profesionalismo que no encontrarán en otra parte.

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Sistema de gestión para peluquerías

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!