Blog AgendaPro Belleza

Cómo decorar un salón de manicure y pedicure de manera armónica

como decorar un salon de manicure y pedicure

¿Estás emprendiendo un nuevo negocio en la rama de la estética y no sabes cómo decorar tu salón de manicure y pedicure? Lo primero que debes saber sobre el cómo decorar un salón de manicure y pedicure es que no importa las dimensiones de tu espacio; sea un espacio grande o uno realmente modesto, o pequeño, debes tener en cuenta que lo que realmente permitirá hacerte de una grande y buena clientela será la apariencia y confort de tu sitio de trabajo. 

De allí que saber cómo decorar tu salón es súper importante. Aquí te daremos los mejores consejos para que el tuyo sea un salón de belleza deslumbrante.

Primeros consejos que deberás tomar en cuenta 

Todo salón de manicure y pedicure es un lugar de relajación y cuidado. Estos espacios sirven igualmente para que tus clientes se dispongan a relajarse y pasar un momento agradable. 

Al pensar en cómo decorar un salón de manicure y pedicure debes tomar en cuenta que en estos servicios es necesaria una cercanía especial con el cliente que requerirá de un ambiente armónico que la propicie y la refuerce. Para lograr esta sensación armónica debes asegurarte de trabajar correctamente tres aspectos fundamentales: la iluminación, la música y las fragancias.    

Recuerda que no solo se trata de diseñar un espacio físico, sino del diseño de una experiencia completa de servicio, en el que una parte importante será, sin lugar a dudas, la calidad de tu trabajo, pero también el tipo de experiencia que cada cliente tenga en tu espacio en tanto confort, y esto involucra a los sentidos.   

Entonces, ¿cómo decorar un salón de manicure y pedicure? El secreto está en una decoración y composición que logren un equilibrio en tu espacio; y en una paleta de colores de calidad que la respalde. Entonces, deberás ubicar concienzudamente cada uno de los inmuebles y pensar en sus tonalidades, así conseguirás dimensionar adecuada y armónicamente tu espacio. 

Pautas e ideas para decorar tu salón de manicure y pedicure 

  • Planea tu espacio. Con todo el sentido de la palabra, nos referimos a que hagas un plan sencillo que tome en cuenta las medidas concretas de tu espacio. Deberás, en la medida de lo posible, elaborar un plano que te permita ubicar la estantería según tu criterio, usando la estrategia que más te convenga. Con este mapa sabrás si tu espacio es suficiente, y así podrás saber si será necesario redistribuir o reducir el número de inmuebles que poseas. 

  • Usa colores adecuados en las paredes. Ya te mencionamos que una buena paleta de colores hará de la experiencia de tu clientes sea la más confortable. Es recomendable usar siempre colores claros y neutros. También puedes combinar tipos de colores neutros con colores mucho más fuertes, recuerda combinar el tono fuerte de la pared con el de parte de tu decoración, y también los tonos fuertes y neutros que elijas. 

  • Elige un mobiliario acorde. Si piensas en el diseño de la experiencia, además del de tu espacio físico de trabajo, entonces debes tener en cuenta tres aspectos fundamentales en la elección de tu mobiliario, estos son: el uso de colores sobrios, el tamaño moderado o minimalista y la funcionalidad. En cuanto al uso de colores, las tonalidades neutras son las más recomendables para muebles grandes, mientras que los colores más fuertes y brillantes funcionan perfectamente para muebles más pequeños.

    En cuanto al tamaño, dependerá del tamaño del espacio físico de tu salón, de ser pequeño, deberás hacerte de un mobiliario pequeño, pues los muebles de colores fuertes tienden a reducir visualmente los espacios. Ten en cuenta también que una decoración muy colorida desviará la atención de tu cliente de la calidad de tu servicio al aspecto de tu salón. 

¡Descargar la guía gratuita sobre cómo generar buen contenido para tus redes  sociales!
  • Sigue siempre a la luz. Usa al máximo la luz natural. Este es un aspecto tan fundamental que deberás tomarlo en cuenta incluso al momento de escoger el espacio que dispondrás para tu salón. Si tu espacio es uno de poco acceso a luz natural puedes compensarlo utilizando en su pintura colores que den un aspecto más luminoso.

    Puedes valerte también de la luz artificial a través de focos y distintas lámparas. Recuerda que el uso de la luz define la experiencia que vivirá tu cliente en el salón, úsala estratégicamente. Te recomendamos utilizar iluminación más tenue en áreas como las de pago o el mostrador. Deja la luz más fuerte para áreas comunes, zonas de espera y sanitarios.   

  • Dale personalidad a tu espacio. Utiliza motivos decorativos como logos, pequeñas obras de arte, música específica acorde a tu identidad (siempre a bajo tono), y artículos como espejos grandes para darle perspectiva al espacio. Sé siempre cuidadoso con la composición, pues un gran objeto de arte puede pasar desapercibido si está mal ubicado. Por otra parte, si tienes logo utiliza sus colores en distintos espacios de tu salón para darle más identidad y coherencia.  

  • Prepara un espacio para almacenar mercancías. Esto podrás lograrlo con la incorporación de un mobiliario que además de cumplir una función decorativa sirvan como espacios donde puedas organizar y mostrar tus productos, sean estos para la venta o para el uso. Pueden ser muy útiles las estanterías, los armarios de diversos tamaños y formas, vitrinas, y otro tipo de elementos que no solo puedan servir como mostradores, sino también como separadores de zonas distintas en tu espacio. 

  • Cuida muy bien de los olores y haz un uso inteligente de la música. Aunque sabemos que el olor que más destaca en cualquier salón de manicure es el de los esmaltes, disolventes y pegamentos, te recomendamos escoger un cuerpo de fragancias específico para tu salón a través de velas aromáticas o aceites. Estos pueden ser muy útiles para atenuar la presencia de los olores más pronunciados. Evita en gran medida las fragancias dulces, siempre serán mejores aquellas que se difuminan con el fuerte olor de los esmaltes para lograr un buen equilibrio. Este aspecto es definitivo para el diseño de una experiencia inolvidable. 

Por último, cuando pensamos en cómo decorar un salón de manicure y pedicure, un factor definitivo que te ayudará a optimizar el cómo decorar un salón de manicure o pedicure será el uso de la música. Escoge siempre música suave y moderna, que propicia la relajación y la conversación. Varía el género musical que utilices. Recuerda, tu espacio y tu servicio son los protagonistas, así que la música estará siempre de fondo.

Sí, la primera impresión siempre es la más importante, pero si está acompañada de una experiencia confortable y armónica siempre habrá una segunda, y hasta una tercera. La idea es que tus clientes siempre vuelvan a tu espacio como si fuera la primera vez.     

Nueva llamada a la acciónTambién te podría interesar:

  1. El mejor software para salón de uñas del mercado
  2. Agenda para salón de uñas en Chile
  3. Agenda para salón de uñas en México
  4. Agenda para salón de uñas en Colombia
  5. Agenda para salón de uñas en Argentina
  6. Weibook Opiniones

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!