Blog AgendaPro Belleza

Corte pixie: Origen, estilo, cómo realizarlo y cuidados

corte pixie

Hacerse un cambio de look radical puede ser tan atrevido como refrescante. Cortarse el cabello de una forma totalmente distinta es una decisión difícil, sobre todo si se tienen varios años con el mismo corte.

El corte pixie puede ser ideal para aquellos clientes que busquen un cambio de 180°. Además, es un corte que ha ganado gran popularidad entre mujeres de todas las edades en los últimos años.

¡Descargar la guía gratuita sobre cómo generar buen contenido para tus redes  sociales!

Este popular corte favorece a la mayoría de las personas gracias a sus diferentes modificaciones para los distintos tipos de cabello. Como dueño de salón de belleza, sabes que mantenerte al día en cuanto a tendencias ayudará a diversificar tu oferta de servicios y, por ende, diferenciarte de la competencia. En ese sentido, en este artículo conversaremos acerca de los orígenes del corte pixie, cómo realizarlo, y otras consideraciones generales. 

¿Qué es el corte pixie?

El corte pixie es el corte estrella entre los cabellos cortos para mujer con un toque más masculino. Se caracteriza porque la parte de atrás y las sienes son mucho más cortas que en la parte de arriba. Mientras que en la parte superior predomina el volumen, a los lados cae ceñido. 

También se puede dejar una zona con más volumen en la parte posterior de la cabeza, mientras que a los lados tiene capas pequeñas. Asimismo, es común dejarle un flequillo relativamente largo que acentúe el rostro y las facciones femeninas.

El corte pixie es uno de los más versátiles que se pueden hacer, hay un sinfín de posibilidades para adaptarlos según la forma de la cara, la edad, el color y el tipo de pelo.

Origen del corte pixie

El inicio del corte pixie se remonta a muchas décadas atrás: su origen se dio en la década de los 20 y 30 en Francia, momento donde el cabello largo era lo único conocido por las mujeres. Gracias a las luchas por la igualdad de género, las “garçonnes” francesas iniciaron estos cambios de look radicales y andróginos.

Sin embargo, la década de los 60 fue el momento estrella para el corte pixie en el resto del mundo. Su nombre comenzó a conocerse por lo distinto que era del resto de los otros cortes, pues no era habitual que las mujeres llevaran el cabello tan corto. Por esto se le conoció como “el corte revolucionario”, y era visto como un símbolo de libertad y rebeldía.

El corte “pixie” adquirió ese nombre gracias a que le confiere a la persona una apariencia similar a las pequeñas hadas y elfos del folclore británico llamadas de esta forma, pequeñas criaturas mitológicas delicadas que contaban con poderes mágicos. Pero lo que lo hizo más popular fue que distintas modelos y actrices comenzaron a utilizarlo.

Audrey Hepburn, Jean Seberg y Twiggy, grandes íconos de la moda hasta la actualidad, son algunas de las celebridades que sacaban lo mejor del corte pixie. Sin embargo, la actriz Mia Farrow fue quien consagró este fabuloso corte por su cambio tan repentino durante la filmación de “El Bebé de Rosemary” que inspiró a millones de mujeres.

¿Cómo realizar un corte pixie?

corte pixie

Hay muchas maneras de realizar un corte pixie, pero lo más recomendable es comenzar por separar la zona baja de la coronilla hacia arriba dibujando una línea imaginaria semicircular. De esta forma, puedes seguir separando pequeñas regiones en la zona media, el flequillos y a los lados.

Luego de tener separadas las partes que se desean, es más sencillo comenzar a cortar en la parte baja, manteniendo las tijeras perpendicularmente dirigiéndose hacia la nuca, mientras el mechón seleccionado está bien estirado, a medida que se hacen pequeños cortes rápidos.

Para la parte superior es necesario inclinar las tijeras unos 45°, para que no quede totalmente plano y horizontal sino que tenga cierto volumen. Los lados serán la parte más sencilla, pues en el corte pixie no es necesario hacer cortes definidos con tal de que se dirijan hacia arriba.

Si deseas hacer un flequillo en el corte pixie, puedes separar la parte de enfrente en forma de triángulo, el cual se va a cortar desde la parte de atrás en pequeñas secciones haciendo una curvatura hasta que quede de la forma deseada y lo ajustes a los lados con cortes más pequeños. 

corte pixie

Consideraciones a la hora de recomendar un corte pixie a tus clientas

Este corte es característico de personas con personalidades atrevidas y seguras de sí mismas. Es muy cómodo de llevar y fácil de peinar, en regiones o épocas calurosas son de gran ayuda, pues es como quitarse un peso de encima.

Al tener un corte pixie es importante cuidar con gran atención el cuero cabelludo, pues los procesos normales del cabello como la descamación o la acumulación de grasa pueden ser más notables, por lo que se recomienda tener especial dedicación con la limpieza

De igual forma, recordar el mantenimiento periódico del corte, pues en algunas ocasiones el crecimiento del cabello puede generar ciertos remolinos o volúmenes no deseados, así que es recomendable cortarlo cada 3 o 4 semanas

Queda claro que el corte pixie es tan sencillo como estilizado, por lo cual no es de extrañar que sea cada vez más solicitado en las peluquerías y centros de estética en general. Teniendo en cuenta estas consideraciones, podrás ofrecer un servicio de primera para aquellas clientes interesadas en este cambio de look radical.

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Ofertas irresistibles para atraer clientes a tu peluquería
  2. Software para peluquerías

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!