Blog AgendaPro Belleza

Corte tipo bob: tipos, paso a paso y recomendaciones

corte tipo bob

El corte tipo bob es un estilo que llama la atención y favorece a gran parte de las personas, ya que el cabello corto es una buena opción para aquellos que buscan un cambio de estilo radical pero muy favorecedor.

¡Descargar la guía gratuita sobre cómo generar buen contenido para tus redes  sociales!

Si quieres aprender los distintos estilos de corte tipo bob de mujer, cuál recomendarle a tus clientes y cómo hacerlos, sigue leyendo.

¿Qué es un corte tipo bob?

Los cortes tipo bob son estilos de cabello corto por encima de los hombros, y tienden a ser cortes sin muchas capas ni volumen. Pueden ser rectos o tener la inclinación característica de un corte asimétrico bob. Hay muchas variaciones al corte tipo bob pero, como decimos, su característica principal es ser un corte de cabello por encima de los hombros.

Tipos de corte bob y cómo realizarlos

Corte bob clásico 

corte tipo bob

Este estilo es el corte bob en cabello corto más popular y el que tradicionalmente asociamos cuando escuchamos “corte bob” o “corte short bob”. Es muy fácil de hacer, solo debes seguir los siguientes pasos: 

  1. Empareja el cabello de tu cliente para que todo se asiente a la altura de la mandíbula.

  2. Recuerda hacer cortes rectos, el corte bob clásico no tiene inclinaciones. 

  3. No hagas capas, este estilo es pesado abajo y no permite mucho volumen. 

Corte bob largo 

corte tipo bob

El corte bob largo es una alternativa muy elegante y segura para aquellos clientes que aún no se atreven a llevar el cabello demasiado corto. Te explicamos cómo hacer el corte bob largo paso a paso: 

  1. Empareja el cabello de tu cliente, tal como sucede con el corte bob clásico.

  2. En esta oportunidad, el corte se debe mantener a la altura de los hombros. 

  3. Finalmente, puede hacerse una leve inclinación en la que la parte de adelante del peinado esté un poco más larga que la posterior. 

Corte bob invertido o bob degradado

corte tipo bob

También llamado bob degradado, bob invertido, es un corte tipo bob que se diferencia de los demás en que la parte posterior del cabello es mucho más corta que la parte delantera. Esto da una sensación de mucho movimiento. Es muy sencillo de hacer:

  1. Empareja el cabello de tu cliente y determina cuál será el punto más largo y cuál será el punto más corto del corte. Generalmente el mechón más largo no pasa del hombro, y el más corto queda a la altura de la mandíbula. 

  2. Realiza el corte de acuerdo a la medida anterior, generando asimetría entre ambos puntos.

  3. Este corte da la sensación de tener capas por su inclinación, pero recuerda que debes cortar todo el cabello de manera uniforme sin crear ningún tipo de capa.

Corte bob asimétrico 

corte tipo bob

Es un estilo atrevido y novedoso para clientes que estén buscando un corte de cabello que las diferencie de las demás. Consiste en un bob tradicional, generalmente largo, en el que un lado es más largo que el otro. Para realizarlo debes seguir los pasos de un bob tradicional, pero con una leve variación: 

  1. Empareja el cabello de tu cliente al largo que han determinado, lo recomendable es escoger un bob largo. 

  2. Determina cuál de los lados va a ser más corto y empieza a cortar de ese lado. Emparejar el cabello hasta la mandíbula. 

  3. Revisa el corte para asegurar que la diferencia se vea agradable y favorezca al rostro de tu cliente.

Corte bob ondulado 

corte tipo bob

Si tienes una clienta con cabello ondulado que está buscando lucir un corte tipo bob, este es el estilo que le debes recomendar, también llamado "corte Wob" o "corte Wavy Bob". Sus pasos son sencillos y fáciles de seguir si ya tienes experiencia en hacer cortes bob. 

  1. Haz un bob del largo preferido por tu cliente, para el bob ondulado es recomendable hacer uno medio o largo. 

  2. Haz cortes cuidando el volumen del cabello. Debes intentar no crear capas y evitar darle más volumen del necesario. 

  3. Puedes fijar el corte utilizando espumas especializadas para rulos. 

¡Ya está listo el corte wob! Ahora solo queda fijar el peinado con algún producto para reforzar la ondulación del cabello. 

¿Cómo escoger el corte bob perfecto según la forma del rostro de tu cliente? 

Uno de los beneficios del corte tipo bob es que tiene muchas variaciones y hay un estilo para cada tipo de rostro: 

  • Rostros redondos: A este tipo de facciones les va mejor los bobs más largos. Son recomendables aquellos que llegan hasta los hombros. 

  • Rostros cuadrados: Para contrarrestar las facciones cuadradas es recomendable no utilizar bobs que lleguen a la altura de la mandíbula. Puedes optar por un corte bob degradado para que luzca divertida y muy elegante. 

  • Rostros alargados: Estos rostros se ven muy bien con un bob corto. Son ideales para aquellas clientes que quieren un cambio y les gusta lucir el cabello corto.

Otro de los beneficios que tienen los estilos bob es que pueden adaptarse a cualquier tipo de cabello. Ya sean clientes con cabello ondulado, liso o con rizos, un bob es una buena alternativa. 

Consideraciones antes de recomendar un corte bob

Si bien un corte tipo bob suena como la mejor opción para cualquier persona, hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta antes de plantearlo como una opción a tus clientes. Por ejemplo, los cabellos ondulados y rizados se pueden adaptar perfectamente, pero deberás agregar unas capas internas al corte (que no harás con cabellos lisos) para poder manejar el volumen propio del cabello. 

Por otra parte, el corte tipo bob es un estilo que necesita de cierto mantenimiento, sobre todo aquellos más atrevidos como un bob invertido o un bob asimétrico. Para mantenerlos luciendo bien es necesario cortarlos con cierta regularidad, por lo cual no se recomienda estos estilos en particular para personas que no frecuentan salones de belleza. 

En suma, los cortes tipo bob son muy fáciles de llevar y puedes recomendarlos a aquellas clientas que buscan un nuevo estilo que las haga lucir increíbles. Puedes ofrecer distintos tipos de bob que vayan con su rostro y tipo de cabello para hacerlas sentir espectaculares al salir de tu salón. 

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Corte pixie: Origen, estilo, cómo realizarlo y cuidados
  2. Acripie: técnica, herramientas necesarias y tips
  3. Diferentes peinados de fiesta para mujer
  4. Software para peluquerías

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!