Blog AgendaPro Belleza

Distribuidor de productos de belleza: Qué tener en cuenta al elegirlo

distribuidor de productos de belleza

Desarrollar los procesos y operaciones tanto en la compra como en la venta de productos y servicios es un componente básico para el éxito de nuestra empresa.

Descarga el ebook "¿Cómo fidelizar a los clientes de tu estética?"

Por ello, es necesario que en este proceso de gestión de relaciones con los distribuidores de productos de belleza y, con el fin de mejorar la coordinación y la cooperación entre ambos, se potencie el conocimiento mutuo. Con esto, se logrará un aumento de la rentabilidad de la cadena de suministro y una disminución del riesgo exponencial del mismo.

Factores clave a la hora de escoger un distribuidor de productos de belleza

La elección de un buen distribuidor de productos de belleza es un factor clave para que una empresa tenga éxito. El proceso de selección debe ser cuidadoso y debemos ser selectivos, porque es un factor estratégico para poder impulsar nuestra empresa. Para eso, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Estudio previo: Iniciar un proceso de análisis que permita a la empresa conocer el mercado, las características que va a tener la competencia, el número de clientes potenciales y los principales puntos de venta del producto.
  2. Contacto: Localizar a un distribuidor de productos confiable y adecuado según las necesidades de la empresa. En realidad, muchos distribuidores de productos vienen recomendados por la red de contactos de la empresa.
  3. Selección:
    1. Es imprescindible contactar con varios distribuidores para poder analizar cuál es el más confiable y el que mejor encaja con nuestras necesidades.
    2. Se debe empezar pidiendo información sobre la solvencia financiera y los puntos de venta (tiendas físicas, grandes almacenes, tiendas online, etc.) en los que se puedan colocar.
    3. Por otra parte, es necesario que hagamos nuestras propias investigaciones, ya sea buscando en Internet o contactando con otras entidades que estén trabajando actualmente con el distribuidor de productos.
    4. Conocer sus clientes nos permite evaluar mejor si es el distribuidor que estamos buscando, ya que debemos ver si los productos que vende son complementarios y no rivales de nuestros productos de belleza.
  4. Negociación:
    1. Durante la negociación, es necesario que la empresa sea receptiva a los conocimientos que tiene el distribuidor sobre el mercado.
    2. Se debe tener en cuenta las sugerencias sobre cómo llegar al público objetivo, la forma del envase o incluso si hay que hacer cambios al producto para adaptarlo mejor al mercado.
  5. Alcanzar acuerdos: La clave para alcanzar un acuerdo con un distribuidor de productos es ofrecer un margen de beneficios que resulte atractivo y progresivo según el volumen de ventas. Con esto, el distribuidor tendrá un incentivo para aumentar las ventas de nuestro producto de belleza.
  6. Seguimiento: Tras realizar la firma del acuerdo, es imprescindible hacer un seguimiento con el distribuidor para revisar que todo va bien. También es necesario realizar reuniones y recibir informes mensuales de la evolución de las ventas.

Aspectos clave dentro de la negociación con el distribuidor de productos de belleza

Durante la negociación tendremos que pactar las condiciones de la distribución, especialmente aquellos puntos claves que fijarán las bases de la relación.

Controla tus clientes, ventas, recordatorios y más en un solo sistema

Estos son los aspectos que se deben negociar y detallar con un distribuidor de productos de belleza:

  1. Precio:
    1. El objetivo de negociación ante el distribuidor es conseguir el mejor precio posible, y muchas veces se les debe presentar tarifas cerradas para la venta al público con un margen establecido para el distribuidor.
    2. Si se plantea una colaboración de larga duración, siempre se puede tratar de ofrecer primas por volumen de venta.
  2. Exclusividad: En el sector de la belleza, según el distribuidor del producto, suele ser habitual pedir que la distribución se realice en exclusividad, es decir, el distribuidor firma que no puede trabajar con otras marcas del sector de belleza.
  3. Condiciones de pago: Por ley, se establece un período máximo de pago de 30 días naturales, empezando a contar desde el momento en que se inició la distribución de los productos. Sin embargo, se puede llegar a un acuerdo distinto, siempre y cuando no supere los 60 días naturales.
  4. Publicidad: Otro aspecto a tener en cuenta es la publicidad. En el sector de la belleza, este es un aspecto clave para atraer a los clientes. Por lo tanto, se puede negociar que el distribuidor haga publicidad de nuestra marca de belleza dentro de su página web, sus redes sociales, etc. De esta manera, el producto tendrá más visibilidad entre los clientes reales y potenciales.

Nadie nace siendo un experto en el arte de negociar; sin embargo, es importante desarrollar esta habilidad para obtener mejores condiciones para tu negocio.

Así, saber negociar con nuestro distribuidor de productos de belleza es fundamental y lo primero que tenemos que tener en cuenta son los objetivos que va a tener el distribuidor para atraerlo.

Teniendo esto en cuenta, aquí te presentamos una lista de algunos distribuidores de productos de belleza. No es una lista exhaustiva, pero sí será un buen punto de partida para que comiences tu investigación y te hagas de contactos importantes para alcanzar el éxito en tu centro de belleza.

  • Labelleza.com.mx: con casi 30 años de experiencia, tiene una gran variedad de marcas y productos, ya sea para estéticas, barberías, spas, y más.
  • Oriannes.com.mx: se especializan en cosméticos, pero manejan todo tipo de productos de belleza, además de ser importadora de marcas internacionales. Cuentan con envío nacional e internacional.
  • Distribuidoradebelleza.net: con una amplia gama de marcas, su línea de productos seguramente tendrá algo para todas tus necesidades.
  • Bellezaari.mx: sus más de 2,500 productos diferentes de más de 25 categorías distintas son una increíble base en la que puedes apoyarte para crecer.
  • Circulodebelleza.com: con precios de mayoreo desde una pieza y un programa de lealtad muy competitivo, incluso pueden invitarte a cursos y eventos especiales.
  • Anandastore.com: tienda 100% que vende al por mayor y distribuye a todo México más de 15 marcas de cosmética.
  • Tiendalobo.com: distribuye al por mayor y al detal todo tipo de productos, materiales y herramientas para barberías, peluquerías y salones de belleza.
  • Klytia.com: marca de alta cosmética con más de 125 años en el mercado mexicano. La empresa produce y distribuye gran variedad de productos cosméticos y tratamientos de belleza en distintas ciudades.
  • Grupoiuisa.com: cuenta con varias divisiones internas que en conjunto se encargan de todo el proceso de fabricación de diferentes productos cosméticos, y cuenta con clientes de la industria como Arabela, Yves Rocher y L’Oréal.
  • Lavin.com.mx: especializada en la manufactura de productos de belleza de múltiples marcas que se comercializan en grandes cadenas de autoservicio en México y Estados Unidos.
  • biox.com.mx: tiene más de 40 años de experiencia en la producción y distribución de productos tanto nutricionales como cosméticos, dermocosméticos y de cuidado de la piel.
Descarga el ebook Gestión y Administración centros de estética

También te puede interesar:

  1. Todo sobre la aparatología que necesita tu estética
  2. Lista de material para estética y mejores lugares para conseguirlo
  3. ¿Qué necesitas para emprender tu propio salón o centro de estética?
  4. Agenda salón de belleza

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!