Blog AgendaPro Belleza

Las 7 etapas de decoloración del cabello: cómo trabajarlas en tu salón

etapas de decoloración

La decoloración es un proceso complicado que debe tratarse con mucho cuidado, por eso es importante conocer las distintas etapas de decoloración del cabello.

¡Descargar la guía gratuita sobre cómo generar buen contenido para tus redes  sociales!

Esto te permitirá programar las sesiones con tus clientes sobre la base de su cabello natural y el resultado que están buscando. En este artículo aprenderás sobre los niveles de decoloración y cómo manejarlos.

Etapas de decoloración del cabello

Las etapas de decoloración de cabello son aquellos niveles por los que puede pasar el cabello de una persona durante el proceso de decoloración. Hay un total de siete etapas, pero no todos los cabellos necesitan pasar por las 7 etapas de decoloración para llegar a un mismo resultado. En una sola sesión habrá que pasar por unas o por otras dependiendo del cabello de tu cliente y de los resultados que se quieran obtener en esa sesión, tratando siempre de minimizar el posible daño para el pelo. 

Etapa 1: Castaño oscuro


etapas de decoloracion


Este es el primer nivel al cual se llega luego de decolorar un cabello negro o muy oscuro. En este momento los químicos de la decoloración ya han removido los pigmentos oscuros naturales del cabello. 

Etapa 2: Castaño medio


etapas de decoloracion


Es un color común de lograr luego de aclarar cabellos castaños. Suele ser el punto de partida para llegar a colores más claros de una manera saludable que no dañe el cuero cabelludo o el pelo del cliente. 

Etapa 3: Castaño claro o rubio oscuro 


etapas de decoloracion


Dependiendo de los tonos naturales del cabello de tu cliente, en esta etapa tendrán un subtono marrón o rubio oscuro o amarillo. Las personas con subtonos marrones tendrán un cabello castaño claro y aquellos con tonos amarillos tendrán un color rubio oscuro. 

Etapa 4: Rubio medio 

etapas de decoloracion

En esta etapa hay mucho más pigmentos amarillos que en la anterior y el cabello tiene subtonos amarillos, se ha eliminado casi por completo el marrón en el cabello de tu cliente.

Etapa 5: Rubio claro 

etapas de decoloracion


En esta etapa de decoloración hay que tener mucho cuidado de no lastimar el cabello, ya que ha pasado por varios niveles y está más sensible. Además, a partir de esta etapa los tiempos de aplicación de los productos serán mucho menores, puesto que el cabello tiene ya un tono muy claro. 

Etapa 6: Rubio muy claro 

etapas de decoloracion


Es una de las últimas etapas de decoloración y en la que ya se han eliminado casi por completo los pigmentos de color del cabello. Algunos de los pigmentos que pueden permanecer son amarillos muy claros como resultado de haber eliminado los pigmentos amarillos intensos del cabello. El resultado es un color amarillo pálido como consecuencia de no tener pigmentos amarillos. 

Etapa 7: Blanco o rubio extra claro


etapas de decoloracion


Es la ultima etapa de decoloración y ya en el cabello no se observa ningún tipo de pigmento de color, por ello el color casi  blanco o platinado.  

Cómo trabajar las 7 etapas de decoloración

Ahora que ya conoces cuáles son las 7 etapas de la decoloración del cabello, vamos a ver algunos datos esenciales que debes conocer para poder aplicar estas etapas exitosamente.

Las distintas etapas de decoloración traen distintos retos tanto para ti como profesional como para tus clientes. No es recomendable intentar pasar por más de dos etapas en una sola sesión, por lo que deberás hacer una programación adecuada de niveles de decoloración tomando en cuenta el color natural de tu cliente y sus expectativas. 

Te puedes estar preguntando “¿cómo sé por cuántas etapas debo pasar en una clienta?” Es un proceso muy fácil, y poco a poco con suficiente práctica serás capaz de determinarlo con tan solo verle el cabello a tus clientes. De todas maneras, aquí tienes un par de consejos:

  • En primer lugar, debes determinar en qué etapa se encuentra actualmente y a qué nivel quiere llegar. Luego debes contar las etapas que hay entre el punto de llegada y el resultado esperado, incluyendo ambas etapas. Finalmente, tendrás el resultado de cuántos niveles debes aclarar para cumplir sus expectativas. 

  • Por ejemplo, si tienes una cliente con cabello rubio medio que quiere llegar a un rubio muy claro, debes contar tanto la etapa en la que se encuentra como a la que quiere llegar. En este caso deberás pasar por un total de 3 etapas de decoloración para alcanzar los resultados esperados. 

Es importante que dejes un mínimo de 2-3 semanas entre cada decoloración, ya que de lo contrario podrías dañar gravemente el cabello de tu cliente. Es fundamental que durante este tipo de descanso se esté hidratando constantemente el cabello, evitando así que en las próximas sesiones el cabello se vaya a romper o quemar. 

Con este conocimiento sobre las distintas etapas de decoloración podrás darle un asesoramiento más realista y adecuado a las necesidades de tus clientes. De esta manera, podrás programar citas y hacer un plan de sesiones en las que puedas garantizar un resultado impecable y además cuidar de la salud de tu cabello.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Decoloración de cabello: qué es, tipos, productos y recomendaciones
  2. Colorimetría en el maquillaje
  3. Corte pixie: Origen, estilo, cómo realizarlo y cuidados
  4. Software para peluquería

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!