Blog AgendaPro Belleza

Imágenes de colorimetría en el cabello

Imagenes de colorimetría en el cabello

Si estás buscando inspiración para tu próximo cambio de estilo, este es el artículo para ti. La colorimetría es un área muy extensa y puedes sentirte abrumada por las distintas técnicas que existen. En este artículo te enseñaremos las técnicas más populares de colorimetría para que ya te puedas ir haciendo una idea de qué pedir la próxima vez que vayas al salón de belleza. 

¡Descargar la guía gratuita sobre cómo generar buen contenido para tus redes  sociales!

La colorimetría es el estudio del color, la forma en la que se relaciona con otros y su aplicación. Es una herramienta fundamental a la hora de trabajar con la estética para lograr un resultado armonioso y adaptado a lo que quiere el cliente. Hay muchos estilos en los que se implementa la colorimetría, ya sea un tinte sencillo, colores fantasías o reflejos

Mechas californianas 

Imagenes de colorimetría en el cabello

Vía Pinterest

Lo más probable es que hayas oído sobre este estilo. Tiene como objetivo dar una sensación de tropicalidad y calidez. Se trata de una técnica en la que se aclaran las puntas del cabello mientras que dejamos la raíz del color natural. Puede utilizarse en personas con cabello claro u oscuro, siempre y cuando se realice de la mano de profesionales ya que al usar químicos como colorantes se puede correr el riesgo de dañar el cabello. 

Balayage

Imagenes de colorimetría en el cabello

Vía Pinterest.

El balayage es uno de los estilos más populares del momento. Significa barrido en francés y es por ello que la técnica que se utiliza es muy libre a la hora de pintar el cabello. Se busca un degradé orgánico y natural presente en todo el cabello. Es un estilo que se puede adaptar a todo los colores y texturas de cabello. 

Reflejos o babylights 

Imagenes de colorimetría en el cabello

Vía Pinterest.

Si estás buscando un estilo más natural, los reflejos son la opción ideal para tu cliente. Consiste en hacer mechas muy delgadas de colores similares al tono natural del cabello, esta técnica aporta luminosidad y es adaptable a cualquier color de cabello ya que únicamente hay que determinar los tonos a utilizar en los reflejos. 

Tintes fantasía 

Imagenes de colorimetría en el cabello

Vía Pinterest.

¿Te has preguntado cómo hay personas que logran tener el cabello azul celeste, morado o rosado pastel? Este estilo se logra con el uso de tintes fantasía. Es una alternativa ideal si quieres ser el centro de atención, pero debes considerar que para lograr esos resultados es necesario pasar por un proceso de decoloración por lo cual es recomendable para las personas con cabello naturalmente claro. 

Shatush

Imagenes de colorimetría en el cabello

Vía Pinterest.

Este tipo de mechas busca generar un gran contraste en el cabello por medio de la decoloración de las puntas pero aún así dar una sensación natural. Se va decolorando desde la parte media hasta las puntas pero de manera dispareja para verse más natural. Es ideal para las personas con cabello grueso y ondulado. 

Mechas gruesas 

Imagenes de colorimetría en el cabello

Vía Pinterest.

Las mechas gruesas pueden parecerte conocidas y es porque estuvieron muy de moda durante principios de los 2000 pero vuelven a estar de moda y es una forma fácil y natural de llamar la atención. Su proceso es tan cual como las mechas comunes, pero para darle ese efecto más dramático se hacen de aproximadamente 2 centímetros de grosor

Como habrás visto, estilos y técnicas de colorimetría hay para cada gusto. El primer paso es encontrar una especialista de color, llevarle una idea y dejarse llevar por sus manos milagrosas. La colorimetría es un mundo extenso y que tiene opciones para cada tipo de cliente, con cada color o textura de cabello.

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Corte pixie: Origen, estilo, cómo realizarlo y cuidados
  2. Acripie: técnica, herramientas necesarias y tips
  3. Diferentes peinados de fiesta para mujer
  4. Sistema para peluquerías

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!