Blog AgendaPro Belleza

Logos de salón de belleza: ¿cómo crear el logotipo para tu centro?

Logos de salon de belleza

La identidad corporativa es uno de los pilares en todo negocio. Una vez que ya tienes establecidos tus objetivos, tu propuesta de valor, has elaborado el plan estratégico y has fijado cuáles son tus metas en el mediano y largo plazo, el siguiente paso es comunicar tu idea de forma adecuada.

Tu centro de estética necesita un plan de marketing. Descarga esta guía y  descubre cómo lograrlo

A lo largo de este artículo te hablaremos del elemento gráfico esencial para tu salón de belleza, ya que los logos de son la pieza fundamental de la imagen de marca. Con muchos ejemplos incluidos. 

Cómo crear logos para salón de belleza

Para tener una identidad gráfica memorable y única, debes tener clara tu propuesta de valor como negocio. En ese sentido, antes de diseñar tu identidad corporativa y, por ende, el logo, es importante que definas cómo quieres que te vean tus clientes, cuál es tu público objetivo y, además, identifiques a tu competencia para poder diferenciarte de ella. Antes de diseñar tu logo, es importante realizar este trabajo estratégico y de planificación.

Referencias de logotipos de salón de belleza conocidos

Por otro lado, también es recomendable consultar referencias de marcas mundialmente conocidas y establecidas para obtener inspiración en cuanto a cómo deben lucir unos buenos logotipos para salón de belleza.

Existen algunas marcas en la industria de la belleza que son conocidos por su vanguardia e ingenioso diseño. Por ejemplo: Fisa.

logo.-salon-de-belleza-1

 

De igual manera, marcas de cosméticos como Avon, MAC, Clinique, Kylie son otra fuente de inspiración para el nicho de mercado en el que te desempeñarás. 

logo-salon-de-belleza-ejemplologo-salon-de-belleza-ma

 

logo-salon-de-belleza-marca

 

logo-salon-de-belleza-ky

 

En el caso de los salones de belleza, el logo de Wella es mundialmente reconocido por ser una síntesis gráfica del cabello de una mujer y, a través de su contra forma, hacer la figura de un rostro.

logo-salon-de-belleza-w

 

 

Ejemplos de logos de salón de belleza 

logo-estetica-prologo-estetica-belleza

logo-estetica-abun

logo-salon-de-belleza-estetitca

logo-estetica

logo-salon-de-belleza-ad

Pasos para crear logos para salón de belleza con algunas imágenes 

Una vez definidos los elementos estratégicos detrás de tu logo, es el momento de hacer algunos bocetos. Para ello, te recomendamos que en primer lugar busques inspiración en algunas plataformas como Pinterest. Escribe palabras claves que estén relacionadas con tu propuesta de valor y, a partir de los resultados obtenidos, crea tableros con aquellas ideas que te parezcan semejantes a lo que quieres mostrar visualmente como negocio y, a partir de allí, elabora algunos bocetos que incluyan el nombre de tu salón de belleza y, si aplica, el eslogan escogido.

Aplicaciones para crear logos de salón de belleza online

Llegó la hora de poner manos a la obra. Si bien lo ideal es que cuentes con el apoyo de un diseñador gráfico para crear tu logotipo, puedes apoyarte en ciertas herramientas que existen en internet para realizarlo.

Canva

Esta aplicación es quizás la aplicación más reconocida mundialmente para diseño tanto de logotipos como de otros materiales, tales como flyers, banners para redes sociales y otras plataformas, tarjetas de presentación, etc. Esta aplicación tiene funciones gratuitas o premium.

Wix

Wix es una herramienta para diseñar tanto logos como página web de manera gratuita. Es muy fácil de utilizar y solo necesitas darle algunos insumos a la aplicación, como el nombre de tu marca o negocio, slogan (si lo tienes) y determinar cómo quieres verlo. De igual forma, la plataforma te permite ajustar si es necesario.

Design Evo

Otra aplicación que puedes utilizar es Design Evo, la cual está disponible tanto para iOS como Android. Puedes ajustar el tamaño, color y opacidad de los íconos gráficos, además de que cuenta un gran catálogo de tipografías a utilizar.

Logo Maker

Esta herramienta se encuentra disponible tanto para Android como para iOS y permite crear un logo a partir del nombre de tu empresa y del eslogan escogido. Así como las herramientas anteriores, genera un archivo de imagen que puedes utilizar en redes sociales.

 

Sin embargo, si bien estas herramientas son útiles, ten cuenta que debes modificar un poco los diseños que obtienes a través de estas plataformas, puesto pueden ser similares a otras marcas o competencia por cuanto estamos tratando de programas que diseñan de manera genérica.

En suma, tu logo debe ser único, memorable y relevante. De igual forma, la simpleza es uno de los atributos más importantes, así como su originalidad para evitar parecerse a tu competencia.

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. ¿Cómo aparecer en Google Maps y por qué es imprescindible?
  2. Ejemplos de folletos y cómo diseñarlos de forma atractiva
  3. App para citas de peluquería

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!