Blog AgendaPro Belleza

Conoce el maquillaje para cabello platinado y sorprende a tus clientes

maquillaje para cabello platinado

El cabello platinado o blanco está de moda, ya sea el color natural de tu cliente gracias al paso del tiempo o el resultado de muchas horas en tu salón, y debes saber que este estilo único requiere de un maquillaje que lo complemente para hacerlo lucir lo más increíble posible.

¡Descargar la guía gratuita sobre cómo generar buen contenido para tus redes  sociales!

En este artículo te hablaremos sobre el maquillaje para cabello platinado para que puedas darle a tus clientes la mejor asesoría posible.

El cabello platinado es tendencia

El cabello gris o platinado es un estilo que va en crecimiento y lo puedes ver en cualquier tipo de cliente. Desde personas muy jóvenes que quieren atreverse con algo distinto, hasta señoras que están luciendo sus canas y dejaron atrás el tinte de cabello. Este color favorece principalmente a personas con tono de piel frío. En caso de hacerse en el salón por medio de tintes y decoloraciones debe realizarse con mucho cuidado, ya que es un proceso que puede dañar el cabello. 

Maquillaje para cabello platinado 

Una de las dudas que suelen tener las personas luego de platinarse el cabello es: ¿cómo me maquillo si tengo el cabello platinado? Al llevar un estilo tan distinto, puede resultar engorroso conseguir la técnica de maquillaje perfecta, de modo que la persona se vea natural pero también se resalten las facciones de su rostro. Sin embargo, existen ciertas estrategias que te ayudarán a conseguir ese equilibrio ideal. ¡Ponlas en práctica cuando tengas que maquillar a una persona con estas características! 

Maquillaje natural 

maquillaje para cabello platinado

Lo primero que se debe tomar en cuenta a la hora de maquillar a clientes con el cabello blanco o platinado es optar siempre por un estilo más natural. Ya el cabello llamará la atención, así que debes evitar que se vea recargada. Tomando esto en cuenta, puedes dejar a un lado técnicas que buscan centrar la mirada en el rostro, como el contour, y enfocarte solamente en áreas específicas. 

Maquillaje de color

maquillaje para cabello platinado 2

Un error común que cometen las personas luego de platinarse el cabello es alejarse del color, y esto solo hará que tu cliente se vea apagado. Si conoces los tonos que van bien con su color de piel, puedes crear combinaciones increíbles que la hagan ver espectacular. 

Dos de los tonos que mejor van con los cabellos platinados son las variaciones del rosa y los marrones cálidos. En caso de no estar muy segura de qué color le va mejor a un cliente en particular, hay un truco muy sencillo que puedes poner en práctica, utiliza sombras de un par de tonos más que el color de su piel. Esto le dará color al rostro, y además te asegurarás de que todos los tonos que uses combinan con tu cliente. 

Enfócate en su área favorita 

maquillaje para cabello platinado 3

Para evitar caer en un maquillaje sobrecargado y exagerado, puedes recomendarle a tu cliente enfocarse en una facción de su cara que quiera resaltar. Esto dependerá mucho de la forma del rostro de cada cliente y de sus preferencias personales, pero las zonas más populares suelen ser los ojos, los labios o los pómulos. Es recomendable resaltar estas facciones porque le darán color y vida al rostro, lo cual suele ser un reto muy grande para las personas con cabello platinado. 

Aplica mucho rubor 

maquillaje para cabello platinado 4

Un reto para estas personas a la hora de maquillarse es lograr verse naturales sin parecer frías o apagadas, por lo que tu mejor aliado será un buen rubor. Los rubores vienen en distintos tonos y el que uses podrá variar entre clientes, sin embargo, los colores más recomendables son los rosas y rojos claros, dependiendo de su tono de piel. 

Define las cejas

maquillaje para cabello platinado 5

Las cejas son una parte fundamental a la hora de maquillar a un cliente, por eso es tan importante definir el color de cejas para cabello platinado. Generalmente se recomienda optar por tonos marrones claros, de modo que no se vea demasiado oscuro sobre la piel de tu cliente, pero que a su vez sea lo suficientemente oscuro para que pueda verse. El color de cejas para pelo canoso puede ser un tema de conversación controversial, ya que hay muchas opiniones al respecto. Hay clientes que prefieren llevar las cejas lo más claro posible, mientras que hay otras que las utilizan como una herramienta para enmarcar su rostro. 

El maquillaje para cabellos platinados puede parecer complicado, pero es un tema sumamente interesante y útil dado el rápido crecimiento de la moda del pelo blanco. Con los consejos adecuados y las técnicas perfectas, podrás hacer del maquillaje de tus clientes algo digno de pasarelas.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Corte pixie: Origen, estilo, cómo realizarlo y cuidados
  2. Acripie: técnica, herramientas necesarias y tips
  3. Diferentes peinados de fiesta para mujer
  4. Software gestión peluquería

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!