Blog AgendaPro Belleza

Medidas de mesa para uñas: ¿cómo escoger la más adecuada?

Medidas de mesa para uñas

La manicura es una profesión que actualmente goza de una popularidad en crecimiento. Por ello, si estás interesado en incursionar en este sector del cuidado personal y estilismo, hay muchas recomendaciones que debes tener en cuenta para ello. 

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

A continuación, nos centraremos en la que parece la más elemental: las medidas de mesa para uñas, Es una de las herramientas más esenciales para comenzar en este negocio, y suele dejarse por fuera regularmente, pero es tan importante como lo pueden ser los cortaúñas u otros productos de manicura. Por esto es importante que sepas escoger bien cuál de las medidas de mesa para uñas te conviene más, dependiendo del local en el que estés trabajando o de la especialización a la que te dedicarás. Te dejamos una guía para ayudarte a decidir.

¿Qué es una mesa para uñas?

Si algo no puede faltar cuando te propones a trabajar en el sector de la manicura, es la mesa para hacer las uñas pues es el área de trabajo sobre la cual te desempeñarás como profesional y como artista. Estas tienen una apariencia similar a la de un escritorio pequeño de trabajo y cuentan con muchas de sus características, pero se diferencian en sus componentes. Las mesas para uñas cuentan con un reposabrazos u almohadilla para colocar las manos y una rejilla de ventilación en donde suele ir un extractor de polvo. 

Medidas de mesa para uñas

Las medidas de mesa para uñas pueden variar según el fabricante y las especificaciones del trabajo a realizar. Las medidas estándares (y las que te recomendamos buscar para empezar) son aquellas de al menos 60 por 50 centímetros o aquellas un poco más grandes, de aproximadamente 120 por 80 centímetros.

Tipos de mesas para uñas

A la hora de seleccionar la mesa de uñas que requieres para trabajar debes tener en cuenta las funcionalidades que te ofrece cada uno de estos tipos de mesa. Te dejamos las más comunes para ayudarte a escoger la más ideal.

  1. Mesa de uñas portátil: Ideal para espacios reducidos, fácil de ensamblar y de transportar. Excelentes para ofrecer servicios a domicilio. La mejor ventaja es la atención centrada en las manos que trabajarás. También puedes utilizarla como tapete de mesa o combinarla con una almohadilla para mano y así reducir la presión sobre estas durante la manicura. Suelen ser impermeables, resistentes al desgaste y reutilizables, con mucha vida de uso.
  2. Mesa para uñas desplegable: Estas mesas tienen un parecido más cercano a un escritorio de oficina, pero igualmente pueden plegarse para guardarlas. Muy eficiente para locales con poco espacio o para trabajos a domicilio. Suelen venir con ruedas incorporadas para un mejor manejo del movimiento y suelen estar fabricadas de metal inoxidable.
  3. Mesas para uñas con extractor: Este tipo de mesas son las que vienen con un pequeño ventilador integrado debajo de la superficie de trabajo, el cual despide aire muy ligeramente por las rendijas cuando lo accionas. Esto sirve para acelerar el secado de los esmaltes, para disipar el polvo o las partículas y los desperdicios que puedan dañar tu trabajo de manicura. Estos modelos se encuentran entre los más novedosos y espaciosos, por lo que requieren de un espacio fijo y amplio.

Materiales de las mesas de uñas

Además de las medidas de mesa para uñas, a la hora de escoger alguna también debes tomar en cuenta los materiales con lo que estas mesas son fabricadas, dado que con esa información puedes determinar la durabilidad que te proporcionarán y medir la vida útil de estas. Dentro del mercado puedes conseguir mesas de uñas fabricadas en:

  • Madera: Aunque la madera es un material lustroso y elegante, requiere de muchos cuidados especiales que son necesarios para evitar el deterioro y la contaminación. No te recomendamos escoger este tipo de mesas de uñas si estás empezando tu negocio dado que sus altos costos pueden afectar tu presupuesto. Por otro lado, si tu firma lleva por sí misma una rentabilidad estable, este material le aportará un tono aún más elegante a tu establecimiento por lo que en ese caso, sería una muy buena opción a considerar.
  • Acrílico: Este material te brinda un acabado muy parecido al del vidrio, pero con mayor resistencia. Está hecho a base de plástico y fibras de vidrio, por lo que las mesas de este material son ideales para centros de estéticas profesionales, al poder ser capaces de soportar el uso continuo sin deteriorarse tan fácilmente. También aportan un acabado muy elegante.
  • Plástico: Este es un material muy liviano y frágil. Las mesas de uña fabricadas en este material suelen ser de uso portátil y plegables. Por ello, te recomendamos revisar el grosor del plástico si eliges una mesa de este material para un uso prolongado y fijo dentro de un centro de estética.

Con esta guía puedes ayudarte a decidir qué tipo de material y qué tipo de mesa para uñas escoger si quieres incursionar en este sector en auge. Recuerda que las medidas de mesa para uñas medianas son para usos portátiles y plegables, mientras que las grandes son para usos fijos y prolongados. No esperes más y escoge alguna de estas mesas de uñas para empezar un nuevo servicio en tu salón o una nueva carrera como profesional del sector de la manicura.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Decoloración de cabello: qué es, tipos, productos y recomendaciones
  2. Colorimetría en el maquillaje
  3. Las 7 etapas de decoloración del cabello: ayuda a tus clientes a alcanzar su estilo ideal
  4. La mejor agenda para citas de uñas en el mercado
  5. Agenda para citas de uñas en Chile
  6. Agenda para salón de uñas en México
  7. Software para salón de uñas en Colombia
  8. Agenda para salón de uñas en Argentina

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!