Blog AgendaPro Belleza

Peinados para la mamá de la novia que le harán lucir radiante

peinados para la mama de la novia

Si ha llegado a tu salón de belleza la mamá de una novia es muy claro que llevas por delante una responsabilidad enorme en cuanto a orientación y guía, pero también un hermoso privilegio.

¡Descargar la guía gratuita sobre cómo generar buen contenido para tus redes  sociales!La madre de la novia es la segunda mujer más importante después de la novia el día de las nupcias, por lo que estilizar su cabello es una tarea tan importante como la de estilizar el de la novia. Aquí te dejamos nueve estilos de peinados para la mamá de la novia que puedes ofrecer a tus clientes:

Ejemplos de peinados para la mamá de la novia

Updo formal

Este tipo de peinado es uno de los más estilizados y de los que más resalta en elegancia. Se usa con la mitad del cabello recogido en la parte superior y en la parte baja se forman lazos que pueden estar formados por los rulos naturales o en trenzas, que a su vez forman un bollo estilizado en la parte baja del peinado. Puedes sugerir a tu cliente completar el estilo añadiendo algunas joyas o diademas al peinado para generar un efecto aún más sofisticado y elegante.

peinados para la mamá de la novia

Peinado mixto

Este es un estilo que funciona en elegancia independiente de la textura, largo, o tipo de cabello de tu cliente. Para aplicarlo, debes dividir el cabello de tu cliente en la parte superior e inferior por medio de una trenza u horquillas, y estilizarlo de acuerdo el estilo que se prefiera, aunque la parte de abajo debe quedar suelta. En la parte inferior puedes aplicar rizos o enfatizar las ondas naturales con un gel fijador, lo cual le dará un look natural y fluido a tu cliente. 

También puedes mezclar estilos mixtos con el half-up, half-down que te permitirá usar con más provecho las partes laterales del cabello de tu cliente. Para ello, puedes elevar una parte del cabello por medio de una trenza o ganchos transparentes y dejar caer el resto de la cabellera de forma natural. 

peinados para la mamá de la novia

Moño alto

Este estilo de peinado es muy simple, pero hará que tu cliente luzca como de la realeza. Sencillamente recoge el cabello en un moño en la parte superior de la cabeza y ya tendrás el estilo listo. Asegúrate de soltar un poco la parte delantera del cabello para suavizar más el look y darle un acabado más sofisticado. También te recomendamos trenzar o asegurar el moño con el mismo cabello y pequeños ganchos transparentes para ayudar a que no se suelte mientras la mamá del novia baila con su hija.

Peinado lateral

Este es un estilo de peinado que funciona de maravilla en los cabellos rizados. Aporta un aura de clase y elegancia sin ser excesivamente complicado. Solo hace falta que corras todo el cabello de tu cliente hacia un lado, recuerda tomar en cuenta sus preferencias, y prensar desde ese mismo lado con ayuda de ganchos de modo que no se devuelva. Lo mejor es dejar que el cabello caiga naturalmente sobre el lado escogido, por lo que te recomendamos dejar la mayoría de la cabellera suelta. Con este tipo de peinado también puedes jugar con el prensado y usar trenzas en vez de ganchos para sujetar el cabello.

peinados para la mamá de la novia

Updo entrelazado

El updo entrelazado puede resultar trabajoso, pero el resultado sin duda es majestuoso. Para lograrlo, riza el cabello de tu cliente o aprovecha sus rizos naturales de ser el caso y entrelázalos en la parte superior de la cabeza. Para lograr un mejor efecto es ideal usar fijador de cabello una vez el entrelazado se haya realizado, aunque también puedes ayudarte con ganchos que junten y fijen los rizos de manera uniforme. 

peinados para la mamá de la novia

Moño bajo

Esta variante del moño alto comparte con su pariente el título del peinado más sofisticado. El añadido particular de este moño bajo es el efecto rejuvenecedor que logra proyectar, por lo cual es ideal para el peinado de la mamá de la novia. Puedes aplicar este estilo de peinado en el cabello de tu cliente casi de la misma manera que el moño alto pero, a diferencia de éste, la moña queda en la parte posterior de la cabeza aproximadamente a la altura de la nuca. A diferencia del moño alto, conviene no soltar la parte delantera del cabello sino todo lo contrario: prensarlo bien para que el peinado quede perfecto.

peinados para la mamá de la novia

Updo invertido

A diferencia del Updo formal, en este estilo el giro y el entrelazado entre los lazos rizados es mucho más suave y suelto, lo cual aporta gran versatilidad para cualquier ambiente y grado de formalidad.

peinados para la mamá de la novia

Al natural

Ya sea que el tipo de cabello de tu cliente sea rizado, con ondas, largo o corto, a veces la mejor de las opciones para resaltar el estilo y personalidad de la persona es dejar el cabello en su estilo natural. Pero cuando se trata de peinados para la mamá de la novia, como estilista, siempre puedes ayudar a resaltar y enfatizar las mejores características naturales del cabello de tu cliente. Por ejemplo, si tu cliente lleva un cabello con ondas naturales y desea mantener ese estilo de peinado, recomiéndale acentuar y mantener las ondas de modo que se mantegan fijas durante toda la ceremonia y la recepción. Por otro lado, si tiene rizos puedes ayudarla a acentuarlos y así resaltarás su volumen.

peinados para la mamá de la novia

Cerraduras con pasador

Al igual que el natural, este es un estilo que requiere un mínimo esfuerzo, pero que resulta en acabados increíblemente satisfactorios. Aunque funciona mejor en cabello largo, también puedes aplicarlo si tu cliente lo lleva corto. Te recomendamos rizar el cabello de tu cliente o acentuar sus ondas naturales con el rizador y luego colocar las horquillas o pinzas con joyas para elevar el cabello y cerrarlo en un acabado instantáneo de elegancia y sencillez. 

peinados para la mamá de la novia

Con cualquiera de estas nueve opciones de peinados puedes hacer que la mamá de la novia resalte en hermosura y elegancia, y así brillar también ese día tan especial para su hija.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Corte pixie: Origen, estilo, cómo realizarlo y cuidados
  2. Acripie: técnica, herramientas necesarias y tips
  3. Diferentes peinados de fiesta para mujer
  4. Agenda peluquería

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!