Blog AgendaPro Belleza

15 Ideas de publicidad para un salón de belleza

publicidad salon de belleza

Contenido actualizado en 2023

La publicidad es una forma eficaz de atraer clientes a tu salón. En este artículo, te daremos diferentes ideas para publicidad de salón de belleza y te enseñaremos diferentes tipos de publicidad, así podrás implementar algunos para hacer crecer tu salón.

Una buena estrategia de redes sociales es clave. Descubre en este ebook cómo  lograrla

Todas las técnicas publicitarias se pueden agrupar en campañas online (en línea), offline (fuera de línea) y de referencia, aquí te daremos las mejores ideas de publicidad para salón de belleza.

¿Cómo hacer publicidad para salón de belleza?

Antes que nada, debes saber que para saber cómo hacer publicidad para salón de belleza no es necesario ser un experto, actualmente existen muchas herramientas y aplicaciones de gestión que te ayudan a hacerlo de forma sencilla y con resultados profesionales.

Sin importar las herramientas que decidas utilizar, lo principal, antes de crear cualquier tipo de publicidad, es comprender a quiénes estás tratando de llegar. ¿Tu público objetivo son mujeres jóvenes, profesionales, novias, madres ocupadas? Cuanto mejor comprendas a tu audiencia, más efectiva será tu publicidad.

1. ¿Qué hacer antes de lanzar una campaña publicitaria?

Es importante que bases tu campaña en hechos y no inviertas dinero al azar. Entonces, antes de gastar dinero en publicidad, hay algunas cosas que debes hacer:

  • Analiza tu clientela actual y define segmentos de tu público objetivo
  • Define qué tipo de publicidad es más eficaz para tu caso
  • Cuando tengas todos estos datos puedes decidir ir a una agencia de marketing digital para que te ayuden o también puedes configurar una campaña por tu cuenta.

publicidad-salon-de-belleza (1)

Métodos de promoción Offline (fuera de línea) para salones de belleza

2. Decoración de salón de belleza: Atrae desde el exterior

Debes poder atraer a las personas que pasan por delante de tu salón todos los días, de camino a su trabajo o cuando salen a caminar. Mira tu salón desde la perspectiva de un tercero: ¿es fácil de notar?, ¿se ve bien?, ¿es atractivo?, ¿proyecta lo que quiero proyectar? Si fueras un cliente potencial, ¿entrarías? El diseño de interiores y la señalización juegan un papel importante, en este caso.

publicidad-salon-de-belleza-fac (1)

 

salon-de-belleza (1)

publicidad salón de belleza

3. Carteles y stands publicitarios (Displays publicitarios)

Piensa en todas las direcciones desde las cuales los clientes pueden acercarse a tu salón y coloca carteles y stands en los pasillos.

El diseño juega un papel importante aquí, así como los contenidos. El banner o display debe incluir una lista de tus servicios, contactos y algunas líneas sobre tu negocio. Diles a tus clientes potenciales por qué deberían elegir a tu salón sobre la competencia; es un detalle importante que puede marcar una gran diferencia en la eficiencia de esta técnica publicitaria.

marketing-de-belleza-stand salon-de-belleza-fl (1)

4. Folletos de salón de belleza o Flyers publicitarios

Los folletos de salón de belleza no están pasados de moda, son una excelente opción de bajo costo con un alto retorno de inversión. Contrata a alguien para que distribuya folletos o flyers en los lugares más concurridos cerca de tu salón, también puedes hacerlo por tu propia cuenta, aunque solo sea por unas semanas después de abrir tu salón de belleza.

Los folletos también son una buena forma de atraer clientes a salones bien establecidos, durante ofertas especiales y ofertas de vacaciones.

7705031-1 (1)

salon-de-belleza-flyer (1)

5. Imágenes de publicidad para salón de belleza

No te preocupes si no te vienen a la cabeza mil ideas creativas, puedes tomar inspiración de lo que ya existe.

Existen aplicaciones como Canva que te ayudan a crear el logo de tu marca y a crear este tipo de folletos, lo mejor de todo es que siempre hay opciones gratis.

Pinterest es una excelente fuente de inspiración, desde la decoración de tu salón hasta los mensajes que le puedes enviar a tus clientas o fondos para publicidad de salón de belleza, siempre encontrarás algo que te inspire.

marketing salon de belleza

 

Métodos de promoción online para salones de belleza

La publicidad creativa de salón de belleza en internet se ha convertido en una parte esencial de la mayoría de las empresas en la actualidad, pues ellas entienden que es una forma relativamente fácil y económica de atraer a muchos clientes.

Prueba gratis el software perfecto para tu negocio

 

6. Publicidad para salón de belleza en Instagram

Muchos especialistas están de acuerdo que es la forma más eficiente y rentable de publicitar un salón de belleza.

Crea una cuenta en Instagram y comienza a publicar fotos de tu trabajo -con la aprobación del cliente, por supuesto-. Invita a los clientes a seguir tu página también. Les encantará ver fotos de ellos mismos y compartirlas con amigos.

Puedes atraer nuevos clientes todo el tiempo con este método. Estudia esta técnica de publicidad para salones más de cerca si quieres usar Instagram como herramienta de promoción de forma más permanente.

salon-de-belleza-e

publicidad-salon-de-belleza-ins (1)

 

7. Publicidad para salón de belleza en Facebook

Promocionar tu salón de belleza en Facebook es una de las técnicas más efectivas hasta la fecha. Te brinda grandes oportunidades para ajustar tus campañas publicitarias en función de los datos del público objetivo y puede ser relativamente barato.

Como mínimo, puedes crear una página de Facebook e invitar a tus clientes y amigos a seguirla. Sube fotos de tus clientes, el proceso de trabajo detrás de escena, publica consejos sobre cómo cuidar el cabello, noticias sobre tu salón, entre otros. Hay innumerables ideas para promocionar peluquerías.

Puedes utilizar las herramientas publicitarias de Facebook, por tu cuenta o con la ayuda de un profesional. Sin embargo, te decimos desde ahora, que Facebook para negocios es fácil de usar y hay muchos cursos gratis en línea.

publicidad-salones-de-belleza-hs

 

publicidad-salones-de-belleza-ls

publicidad-salones-de-belleza-no

publicidad-salones-de-belleza-f

 

8. Trabaja el SEO

El SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento orgánico de una marca, es decir, es lograra posicionar tu marca sin invertir dinero, esto lo hace una herramienta poderosa, pero necesitas tiempo para que surta efecto, ya que llegar a las primeras posiciones en los resultados de búsqueda no es una tarea fácil. Sin embargo, con un buen enfoque, puede convertirse en tu herramienta permanente para atraer clientes.

seo salon de belleza

9. Publicidad contextual

El SEO y la publicidad contextual a menudo van de la mano, ya que ambos apuntan a los resultados de búsqueda. La publicidad contextual es un tipo de publicidad dirigida: los anuncios pagados que ves en la primera página de los resultados de búsqueda o en sitios web, con contenido relacionado al anuncio.

Te sugerimos que utilices primero los métodos más baratos (por ejemplo, Facebook e Instagram) y configures la publicidad contextual más tarde. Además, ten cuidado de elegir agencias digitales confiables y altamente competentes, de lo contrario, corres el riesgo de perder tu presupuesto.


10. Portales y directorios

Este no es un método que pueda brindarte clientes de inmediato y, por lo tanto, las empresas generalmente lo subestiman. Sin embargo, en una perspectiva a largo plazo los portales y directorios pueden brindarte un flujo adicional de clientes, así como ampliar la posición de tu sitio web en los resultados de búsqueda.

AgendaPro para tu negocio

 

11. Artículos en revistas online

Las revistas en línea y las plataformas de medios digitales son más fáciles de acceder, en comparación con una publicación impresa. Y lo mejor de todo es que a menudo puedes hacerlo gratis.

Lo que necesitas es redactar un artículo de alta calidad, que sea interesante de leer para el público. Los materiales gratuitos pueden ser beneficiosos para tu negocio, especialmente si el editor te permite usar un enlace a tu sitio web en el artículo. Por otro lado, si tienes una muestra de publicidad de tu salón de belleza y deseas publicarla como un anuncio, deberás pagar por ella.

La experiencia muestra que entre 3 y 4 meses de trabajo regular con portales de medios digitales te darán buenos resultados, especialmente si el trabajo lo realiza un profesional.

publicidad de belleza

 

12. Agrega tu empresa a los mapas de Google

Este método tiene como objetivo aumentar la eficacia de tu publicidad. Si agregas tu salón a los mapas de Google a través de la plataforma "Google My Business", será más fácil de encontrar, y eso influye directamente en la cantidad de clientes que obtienes.

 

Marketing de referencia

A continuación, te dejamos algunos consejos y trucos para la publicidad en salones de belleza con marketing de referencia.

13. Ofertas únicas: trae a un amigo

De vez en cuando, ofrece obsequios a los clientes y al amigo que traen. Si puedes ofrecer un regalo a ambos, la tasa de conversión será mayor.
¿Qué tipo de obsequios puedes ofrecer? Puede ser un descuento, un producto cosmético o servicios adicionales. Aquí hay algunas sugerencias importantes sobre cómo ahorrar dinero y atraer más clientes:

imagenes para publicidad de salon de belleza

 

14. Contrata profesionales

Si tienes un salón de belleza grande y cuentas con el presupuesto, es posible que puedas recurrir a un profesional. Tal vez no sea especialista en todas las técnicas publicitarias, pero incluso una buena comprensión de las herramientas básicas de Facebook, Instagram y medios sería suficiente para comenzar una campaña.

Si lo crees necesario, puedes recurrir a un buen diseñador que haga que tus anuncios se vean atractivos. La información visual es muy importante en el negocio de la belleza.

Aunque, como vimos, hay muchas herramientas que te permiten obtener resultados profesionales.

15. Usa un Software para salón de belleza

Tal vez ya sabes que un software para salón de belleza te ayuda con la gestión de tu negocio, pero también te brinda muchas herramientas útiles para conseguir más clientes.

Un software como AgendaPro, te ofrece un Marketplace donde miles de clientes podrán encontrar tu salón y agendar directamente. También te brinda un sitio web para profesionalizar tu imagen y facilitar la reserva. Además de eso, también te brinda herramientas para enviar campañas de email con las promociones o mensajes importantes que quieras compartir, esto con ayuda de plantillas prediseñadas.

Por si fuera poco, AgendaPro permite insertar el link de la agenda online en redes sociales, esto ayuda a captar muchos más clientes, ya que los clientes pueden llegar a tus redes sociales por puro azar y si les gusta lo que ven puedes ir directo a la agenda online, conocer los servicios, costos y horarios disponibles y agendar de forma directa, sin esperar que alguien responda sus mensajes o les dé información, así de sencillo.

Todavía estás a tiempo  ¡Solicita tu demo con un clic!

También te podría interesar:

  1. Ejemplos de folletos y cómo diseñarlos de forma atractiva
  2. ¿Cómo aparecer en Google Maps y por qué es imprescindible para tu negocio?
  3. La mejor de diseñar tu listas de precios para incentivar la compra
  4. Software para salón de belleza
  5. Programa para salones de belleza

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!