Blog AgendaPro Belleza

Reflejos colorimetría: definición y tipos

Reflejos colorimetria

Cuando hablamos de colorimetría nos referimos a todo lo que involucre el estudio de color y sus reacciones, principalmente dentro del area de peluquería y estética. Sin embargo, los colores no son únicamente tonos básicos que podemos observar a simple vista. Esta técnica involucra matices, tonos, subtonos y hasta los reflejos en el cabello de nuestros clientes. En este artículo hablaremos sobre los reflejos en la colorimetría y cómo esto puede influir en los tratamientos de color que le realices a tus clientes. 

¡Descargar la guía gratuita sobre cómo generar buen contenido para tus redes  sociales!

Los reflejos son aquellos subtonos que podemos ver en el cabello cuando está bajo el sol o en luz directa. Serán de suma importancia a la hora de aplicar tratamientos de color como tintes ya que dependiendo de un numero en particular los reflejos en tu cliente pueden ser de colores totalmente distintos.

Tipos de reflejos 

Los reflejos van del .1 al .7 y los puedes ver en los números de los tintes. Dependiendo del número en el que termine un código de tinte particular quiere decir que tiene un reflejo específico. En caso de encontrar tintes con dos números en la parte correspondiente a los reflejos puede significar que el producto tiene dos tipos de reflejo, en caso que sean números distintos, o que el reflejo está presente de manera intensa. Aquellos tintes que digan .0 es porque tienen reflejos neutros y no corresponden a ningún tono en particular. 

  • Reflejos .1: Los tintes que terminan en .1 tienen reflejos de color ceniza y son ideales si se busca eliminar tonos naranjas. 

  • Reflejos .2: Estos son reflejos irisados o nacarados, es decir, dan un tono morado al cabello y neutralizan los tonos amarillos. 

  • Reflejos .3: Estos reflejos son de color dorado con algunos tonos naranjas y son ideales si quieres opacar tonos verdes. 

  • Reflejos .4: Esta terminación corresponde a tintes con reflejos cobrizos o naranjas,

  • Reflejos .5: Los reflejos .5 son aquellos tintes que dejan tonos rojos o violetas en el cabello del cliente. 

  • Reflejos .6: Son colores caoba o rojos intensos que tienen una larga duración en el cabello del cliente por lo cual se debe considerar muy bien su uso. 

  • Reflejos .7: El uso de estos tintes dejan tonos verdes en el cabello, puede asemejarse a un acabado ceniza. 

  • Reflejos .8: Estos reflejos son bastante neutros ya que se ven marrones. Dan una sensación bastante natural y es una opción ideal para una cliente que no quiere lucir como una persona con tratamiento de color.

Conocer los reflejos, cómo se complementan y cómo neutralizarlos es fundamental en un profesional de la peluquería. Los tratamientos de color son procesos de mucho cuidado ya que un simple error puede significar resultados totalmente distintos a los esperados por tu cliente. Es por ello que el conocimiento de las reglas de colorimetría, entender la rueda cromática y saber cómo interactúan los distintos productos entre ellos es la base de cualquier especialista de color.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Imágenes de colorimetría en el cabello
  2. Todo sobre especialistas en colorimetría
  3. Qué es y cómo utilizar un software para peluquerías
  4. Tipos de reflejos en colorimetría
  5. Diagnóstico de colorimetría
  6. Sistema de gestión para peluquerías

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!