Blog AgendaPro Belleza

Rubio veneciano, el tono de moda

rubio veneciano

Los tintes pelirrojos son la mejor opción para un cliente que está buscando llamar la atención, ya que le lucen a la mayoría de las personas sin importar su tono de piel, y los hace destacar entre la multitud.

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

Sin embargo, hay un tipo de pelirrojo que es aún menos común y que hará a tus clientes lucir únicas: el rubio veneciano. En este artículo te contaremos qué es el rubio veneciano, cómo aplicarlo y otros tips y recomendaciones.

¿Qué es el rubio veneciano? 

En términos simples, el rubio veneciano es una coloración de cabello que parece ser un rubio pelirrojo, pero que no termina de ser ni totalmente rubio, ni cobrizo. Se le conoce por varios nombres: rubio veneciano, strawberry blonde, cobre veneciano, etc.

Su historia no se origina dentro de la peluquería moderna, este color de cabello ha sido el objetivo de muchas mujeres por cientos de años. Podemos remontar sus inicios a la Venecia de la Edad Media, derivando de ahí el término por el que lo conocemos hoy en día.

En la antigüedad, para lograr el rojo veneciano usaban un tinte a base de una mezcla de azafrán, limón y exposición al sol. Por medio de este proceso lograban darle a su cabello el tinte rubio pelirrojo claro que tanto estaban buscando.

Es un tono de cabello muy difícil de conseguir y por eso es tan codiciado. Se ve muy natural y le sienta muy bien a personas de tez clara. Quizás has visto a alguien con este tono de cabello y no te habías percatado antes. Incluso, probablemente alguna de tus actrices favoritas lo utiliza.

rubio veneciano

rubio veneciano

rubio veneciano

Lo que tienen en común Jessica Chastain, Amy Adams y Emma Stone es que comparten el mismo color de cabello. Puedes ver que estas 3 actrices tienen el pelo rubio pelirrojo, lo que les da su look tan único y reconocible. 

Diferencias entre el pelirrojo y el rubio veneciano

Puede ser que a simple vista creas que el cabello pelirrojo y el rubio veneciano es el mismo, pero hay unas diferencias sutiles que marcan la distinción entre uno y el otro. El rubio veneciano es una combinación entre el tono más claro de rojo o cobrizo y mechas o reflejos rubios, dando así un resultado rubio pelirrojo claro.

Cómo lograr el rubio veneciano paso a paso

El rubio veneciano no es un color para todo el mundo y puede ser muy difícil de lograr, ya que necesitas tener un tono particular de cabello. El proceso puede sonar sencillo, pero su éxito requiere de características muy particulares como las que exponemos a continuación. 

En primer lugar, el cliente debe tener el cabello cobrizo claro o rubio. En el caso que tu cliente tenga el cabello rubio, tendrás que llevar su coloración a un rojo o cobrizo muy claro. Ya desde ese punto el procedimiento es igual para todos los clientes, solamente debes hacerle reflejos rubios en todo el cabello para mezclar ambas tonalidades. 

Luego del proceso de coloración, es importante que hidrates el cabello de tu cliente asegurando así el mejor resultado posible. Recuerda que cualquier proceso de coloración puede resecar y dañar el cabello. 

Es importante que le comuniques a cualquier cliente interesado en este color de cabello que, si bien es único y la hará resaltar, es un tono difícil de llevar ya que solamente combina bien con ciertos tonos de piel. Si no estás segura si la tez de tu cliente combinará bien con el rubio veneciano, lo ideal es que hagan una prueba de color y a partir de ahí decidan.

Para mantener el color es recomendable retocar cada dos o tres meses o hacer uso de toners que resalten el cobrizo dentro del cabello.

¡Ya sabes todo sobre el rubio veneciano! Estás listo para comenzar a ofrecerle este color tan único a tus clientes que busquen un estilo distinto.

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Corte pixie: Origen, estilo, cómo realizarlo y cuidados
  2. Acripie: técnica, herramientas necesarias y tips
  3. Diferentes peinados de fiesta para mujer
  4. App para citas de peluquería

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!