Blog AgendaPro Belleza

Servicios de salón de belleza que debes ofrecer en tu centro

servicios de salon de belleza

A veces podemos dejarnos llevar por la idea de que tenemos que ofrecer miles de servicios para ser los favoritos de nuestros clientes pero la verdad es que los consumidores prefieren un local especializado en una serie de servicios que aquellos que pretenden hacer de todo. En este artículo hablaremos de los servicios de salón de belleza para que puedas decidir cuáles se adaptan mejor a ti y cómo especializarte en ellos. 

Tener una cartera de servicios especializados te hará relucir ante la competencia y atraerá más consumidores que buscan un trato personalizado y profesional. Por eso es importante que te decantes por algunas opciones que puedes ofrecer en tu salón y enfocarte únicamente en dar el mejor servicio posible. 

Manicure y pedicure 

El manicure y pedicure son de los servicios más populares dentro de la industria de la belleza, pero son lo suficientemente complicados como para necesitar especialistas. Los tratamientos de manos y pies llevan mucho tiempo y existe una alta demanda dentro del sector de la belleza. Ya sea uñas acrílicas, semipermanentes, diseños modernos o quizás enfoques más orientados hacia la relajación y liberación de tensión, es un servicio que puedes considerar a la hora de empezar con tu salón de belleza. 

Masajes 

Siguiendo en la misma línea de relajación y liberar estrés, los masajes son un servicio ideal para ofrecer en tu salón. Puedes especializarte en una serie de técnicas de alta demanda como por ejemplo: masajes antiestrés, masajes para bajar de peso, masajes para la retención de líquidos y masajes faciales antiarrugas. Puede parecer muy simple, pero entre más enfoques tus esfuerzos en pocas técnicas, mejor serás en ellas y más clientes buscarán tus servicios

Maquillaje para eventos 

El maquillaje es un servicio muy amplio, por eso puedes limitarlo a eventos o incluso hacerlo aún más específico y únicamente hacer maquillaje para bodas, eventos nocturnos, formales, de graduación, entre otros. Puedes incluso ofrecer servicios en paquete, por ejemplo masajes para la novia, con manicure y maquillaje incluido. Este tipo de promociones resulta muy atractivo, ya que tus clientes no tendrán que ir de local en local y podrán salir listas de tu salón directo a su evento. 

Depilación 

La depilación es otro servicio muy demandado en los salones de belleza y tiene distintos tipos: puede ser facial, cuerpo completo, íntimo, con hilos o cera, etc. Servirá de mucho que antes de decantarse por una sola opción, hagas una pequeña investigación sobre qué es lo que más quieren tus clientes. De esta forma serás capaz de ofrecerles justamente el servicio que necesitan.

¡Descarga la guía aquí!

Tratamientos faciales 

Dentro del área de tratamientos faciales hay muchos servicios que puedes ofrecer en tu salón de belleza. Desde hidratación profunda, limpieza de cutis, tratamientos de dermaplaning, etc. Las oportunidades son casi infinitas, lo importante es que te certifiques en el servicio que decidas ofrecer para darle aún mayor seguridad a tus clientes.

Colorimetría 

Probablemente ya ofrezcas cortes de cabello en tu local, un servicio que puede aumentar las ventas de tu salón de belleza es la colorimetría. En este artículo te contamos en detalle en qué consiste la colorimetría.

En todo caso, la colorimetría incluye el diagnóstico de la cliente, identificar su tono de piel, subtonos y organizar una estrategia para poder alcanzar los resultados que busca sin dañar su pelo. Para ello deberás especializarte en la materia, pero sin duda alguna conseguirás nuevos clientes que quieran consultas y recomendaciones de una profesional en la materia. Puedes decidir que tipo de cliente atender según los resultados que están buscando y tus posibilidades, es válido decir que no puedes trabajar con tintes fantasía si crees que se sale de tu área de experticia y únicamente hacer servicios naturales como balayage. 

Estos son solo algunos de los servicios que puedes tener en tu salón de belleza, pero no te limites. Analiza otros locales, revisa lo que ofrecen y pregúntate si tu puedes tener lo mismo o quizás adaptarlo a tu público. Recuerda siempre que menos es más y aplícalo para la cantidad de servicios que puedes ofrecer, ya que es preferible ser un experto en un área y ser el mejor en ello, que ofrecer muchos tratamientos cuya calidad no es la mejor.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Terminal punto de venta para salón de belleza
  2. Punto de venta para salón belleza en Chile
  3. Punto de venta para salón belleza en México

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!