Blog AgendaPro Belleza

Tipos de corte pixie para mujer: Un estilo que no pasa de moda

tipos de corte pixie

Hoy en día hay una variedad de looks que se adaptan a la personalidad de cada individuo. Los clientes de tu peluquería pueden hacer cambios más notorios en su look como modificar el largo o el color de su cabello, o incluso algo más sencillo como cambiar la forma de peinarlo.

¡Descargar la guía gratuita sobre cómo generar buen contenido para tus redes  sociales!

Uno de los cortes para mujeres más populares actualmente es el corte pixie. Este corte tiene un montón de ventajas con respecto a otros, entre ellas la versatilidad que tiene. Hay millones de formas para estilizarlo dependiendo de la persona o la ocasión. Debido a las bondades de este corte, puede resultar interesante ofrecerlo como una opción en tu salón de belleza o peluquería. 

A continuación te contaremos un poco sobre los cortes pixies más usados, cómo sacarle provecho y cómo cuidarlo de la mejor manera, de forma que puedas ofrecerle a tu cliente un cambio de look completo, profesional e integral. Además, en este artículo profundizaremos en lo que respecta a los tipos de corte pixie, explicando las diferencias y similitudes entre ellos e incluso el más conveniente según el tipo de rostro del cliente. De esta forma, podrás informarte de manera integral en qué consiste esta técnica y podrás aplicarla sin inconvenientes en tu negocio.

Algunos tipos de corte pixie

Un pequeño aspecto puede cambiar todo el corte. Puedes hacer cortes pixie con fleco, jugar con la longitud del pelo a los lados o en la nuca, hacerlo en capas, o cualquier cosa que favorezca a las facciones de tu cliente. 

Pixie clásico

De este estilo parten todas las modificaciones, pues todos tienen en común que tienen el pelo muy corto, con alguna zona donde destaque el volumen, y un flequillo que enmarque el rostro. tipos de corte pixie

Pixie con laterales rapados

Otro estilo que es bastante popular es el pixie con laterales rapados. Este es uno de los más atrevidos, y en general puede estar acompañado de un flequillo largo que aumente la versatilidad del corte.

tipos de corte pixie

Pixie con maxi-flequillo

Este corte pixie se reconoce porque el volumen se destaca en el fleco. Está cortado en capas y tiene un efecto escalado, por lo que luce ideal para las cabelleras más lisas.

tipos de corte pixie

Pixie baby bang

Totalmente opuesto al mencionado anteriormente. El encanto del baby bang radica en que el flequillo es extremadamente corto, no llega a pasar las cejas. Este es el estilo favorito para disimular la textura o para aquellas personas con cabellos rebeldes.

tipos de corte pixie

 

Pixie messy

Cuando nos referimos al pixie messy, hablamos de aquel que se destaca por ser desigual y desfilado, puedes ser similar al asimétrico, donde un lado es notablemente más largo que el otro y en ocasiones se resalta la diferencia con tintura.

tipos de corte pixie

Pixie mullet

El pixie estrella para el cabello rizado. Tiene lo mejor de los dos mundos, es un estilo bastante corto, pero donde se destacan las capas, especialmente en la parte posterior. No puede olvidarse un flequillo ondulado que enmarque el rostro. 

tipos de corte pixie

Pixie retro

Está inspirado en el estilo flapper que se popularizó en los años 20. Este es un poco más largo y el cabello se dirige hacia adelante acompañado de ondas, generando más movimiento. tipos de corte pixie

Pixie redondeado o en hongo

Estos presentan algunas similitudes, pues se adaptan a la forma de la cabeza, con una caída característica que remarca la forma del rostro, especialmente la parte superior. Es el ideal para cabellos lisos.

tipos de corte pixie

Cortes pixie según la forma del rostro 

Antes de ejecutar el corte pixie, es importante tener en cuenta la forma del rostro de tu cliente para determinar qué estilo resaltará mejor sus facciones. Para esto, puedes fijarte en algunas celebridades que tengan cualidades similares a ellas y ver cómo han estilizado su pixie.

  • Para los rostros redondos o en corazón se recomienda utilizar cortes que afilen las facciones. Los mechones largos a los lados como los de Emilia Clarke o Ginnifer Goodwin crearán ese efecto, pues harán la ilusión de tener el rostro un poco más alargado.

tipos de corte pixie

  • Con los rostros cuadrados ocurre lo opuesto: el mentón puede ser más pronunciado que el resto de las facciones, así que se busca suavizarlas. Por ello, se puede dejar la parte de atrás un poco más larga, como Michelle Williams.

tipos de corte pixie

  • Por otro lado, si el rostro de tu cliente es alargado o triangular, no tengas miedo de acentuar los lados con un flequillo tupido, esto hará que predomine el volumen. De igual forma, puedes destacar la parte superior de la cabeza; esto último ayuda a destacar principalmente los ojos. 

Cuidados: cómo peinar y cuidar el corte pixie 

La forma de peinar y cuidar el corte pixie va a depender principalmente del estilo que se tenga. Se recomienda además tener a la mano distintas mascarillas hidratantes que mantengan el cabello sano, así como que trabajen en el brillo y la suavidad.

El corte pixie se destaca por ser realmente fácil de mantener. Es recomendable usar el champú adecuado para el tipo de pelo del cliente, para que destaque sus cualidades, y al ser corto se puede utilizar champú seco de ser necesario.

Otra recomendación que podemos brindar a nuestro cliente en cuanto al cuidado del corte pixie es aconsejarle que tenga spray fijador o gel, de forma que este producto mantenga en posición todo el peinado. El secador de pelo, por su parte, será un aliado fundamental en el mantenimiento del estilo del corte y de su simetría.

¿Cómo lucir el corte pixie?

Este corte se lleva con mucha actitud y mucha confianza. Por ello, es recomendado para aquellas personas que quieran probar algo totalmente diferente. Es un corte que va a permitir mantener el estilo propio de cada cliente. Además, es versátil y se adapta a distintos tipos de rostro. 

Se recomienda lucir este corte de la forma más “natural” posible, manteniendo siempre la simetría y los detalles con los productos que mencionamos anteriormente. La actitud, como comentamos, será fundamental.

Otras alternativas para lucir este corte incluyen

  • Planchar tu cabello para lograr un acabado distinto

  • Agregar un poco de volumen

  • Cambiar la línea o raya en la que normalmente cepillas tu pelo, entre otras opciones. 

De igual forma, recuérdale a tu cliente que no se desespere si el cabello comienza a crecer en algunas partes de manera irregular; lo más importante es tener a la mano un par de utensilios como el secador u otros productos para peinar para “dominar“ el peinado en días rebeldes. 

En suma, incorporar distintos tipos de cortes de cabello es una forma de diversificar la oferta de servicios de tu salón de belleza. Ahora que conoces todos los tipos de corte pixie que existen, cuál corresponde de acuerdo al tipo de rostro y cómo debe lucirse, ¡estás listo para ofrecerlo en tu salón!

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Colorimetría profesional para el cabello
  2. Cómo realizar un corte Fade o degradado
  3. Técnicas para el lavado del cabello
  4. Sistema de gestión para peluquerías

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!