Blog AgendaPro Belleza

3 tipos de decoloración de cabello según su intensidad y resultados

tipos de decoloración

La decoloración es un proceso complicado en el que el cabello de tu cliente, si no se hace correctamente, puede sufrir graves consecuencias. Por ende, la práctica y el conocimiento sobre los distintos tipos de decoloración es fundamental a la hora de ofrecerle a tus clientes un servicio completo en el que puedan confiar. 

¡Descargar la guía gratuita sobre cómo generar buen contenido para tus redes  sociales!

Ser un experto incluye tener mucha práctica pero también mucho conocimiento. Por eso, en este artículo te hablaremos de todo lo que debes saber sobre los tipos de decoloración y sus técnicas. 

Los tipos de decoloración se dividen según la intensidad del producto que se utiliza y el resultado final que se espera del mismo. Esto dependerá de la cantidad de químicos presentes en la mezcla utilizada.

Tipos de decoloración de cabello

Hay tres tipos de decoloración según su intensidad y se dividen en: 

  • Decoloración fuerte: Este tipo se caracteriza por tener partes iguales de químico decolorante y agua oxigenada. La mezcla tiene una consistencia poco líquida, lo cual la hace ideal para momentos en los que únicamente se busca decolorar una parte del cabello con precisión. Cuando se utiliza este tipo de decoloración, el tiempo de aplicación puede variar desde 45 minutos a 1 hora. No se suele utilizar calor con este tipo de decoloración. 

  • Decoloración media: Con este tipo de decoloración se tiene una mayor presencia de agua oxigenada que de polvo decolorante, la medida es 2:1. Es una mezcla más líquida y es utilizada con frecuencia en tratamientos que no requieren mucha precisión, es una buena alternativa cuando tienes que decolorar grandes cantidades de cabello. Suele acompañarse de alguna forma de mantener el calor, principalmente envolver el cabello en papel aluminio, lo que le dará un acabado mucho más uniforme al cabello. Se aplica durante un tiempo aproximado de 30 a 45 minutos.

  • Decoloración suave: Esta mezcla es mucho más líquida que las anteriores ya que tiene aproximadamente 3 unidades de agua oxigenada y una sola de polvo decolorante. Da un resultado muy leve, pero debe ser acompañada de calor. Se recomienda envolver el cabello en aluminio y aplicar calor de forma uniforme a lo largo del cabello por un máximo de 25 minutos. 

Sin importar el tipo de decoloración que le apliques a tu cliente, debes hidratar el cabello luego del procedimiento para asegurar la salud de su pelo. Ahora que conoces las distintas mezclas que puedes hacer con el decolorante, es hora que conozcas algunas otras técnicas que puedes implementar. 

Otras técnicas de decoloración de cabello

Oro rosa 

Todos hemos visto personas con el cabello rubio pero algunos destellos de rosa. Esta técnica se conoce como rose gold u oro rosa. Consta de tener una base muy clara y utilizar algunos reflejos rosas o algún baño rosa para darle ese toque especial. Para lograrlo, puedes utilizar una decoloración media en el cabello y luego una decoloración fuerte para hacerlos reflejos. 

Colores pastel 

Están muy de moda y dan un aspecto único, los colores pastel son una buena alternativa para personas atrevidas y divertidas. Debes contar con una base de cabello decolorada y encima se pueden utilizar tintes de colores fantasía. También puedes incorporar estos tonos por medio de reflejos o degradados en ciertas partes del cabello. Para esto, te recomendamos hacer uso de una decoloración media o fuerte.

Platinado 

El cabello platinado o blanco se logra luego de diversas etapas de decoloración. Se recomienda llegar a este color luego de distintas sesiones y mucha hidratación. 

Una vez se tenga el cabello un rubio extra claro puedes utilizar una decoloración suave y algunos matizadores para lograr ese tono plateado tan único. 

Ya conoces las particularidades de cada tipo de decoloración y las distintas técnicas que puedes implementar con cada una. Recuerda que es fundamental separar las sesiones de decoloración con un mínimo de un mes y acompañarlas siempre de una hidratación profunda para mantener el cabello de tu cliente suave y saludable. 

La decoloración es una buena manera de cambiar de imagen, pero siempre debes considerar las posibles consecuencias que trae el proceso. Ahora, es momento de comenzar a practicar en clientes que estén dispuestas a un cambio radical de estilo y comenzar a agendar las próximas sesiones de decoloración. 
Nueva llamada a la acción
También te podría interesar:

  1. Colorimetría profesional para el cabello
  2. Cómo realizar un corte Fade o degradado
  3. Técnicas para el lavado del cabello
  4. App para citas de peluquería

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!