Blog AgendaPro Belleza

Corte bordado: definición, técnica, maquinaria y beneficios

Corte bordado

Si eres de las que ha tenido experiencias insatisfactorias por cortes excesivos de cabello al ir al salón para un tratamiento para retirar puntas abiertas, este método de corte bordado terminará con tus problemas. 

¡Descargar la guía gratuita con las técnicas para fidelizar a tus clientes!

El corte bordado es una técnica de corte que tiene como función retirar todas las puntas abiertas, y todas las imperfecciones que pueda tener tu cabello, sin la necesidad de alterar su largo. 

Este tipo de corte es ideal para mantener la buena apariencia de tu cabello sin la necesidad de cortar directamente las zonas afectadas, también para evitar los regulares e indeseados cortes excesivos a la hora de retirar imperfecciones. 

corte bordado

Via Pinterest.

Para este tratamiento se cuenta con una herramienta especializada, la plancha de corte bordado, cuya precisión es tal que permite cortar pequeñas partes de tu cabello a partir de sus puntas. De esta manera, se respeta el largo de tu cabello y se eliminan más eficientemente las puntas abiertas. Así, tu cabello termina luciendo mucho más sano pero, sobre todo, te permite mantener el aspecto de tu corte previo, además de favorecer el crecimiento.

¿Qué es el corte bordado?

Es específicamente un corte que se realiza usando la técnica del intercalado. Puede ser hecho manualmente con tijeras calientes, aunque actualmente se utiliza una máquina específica que corta únicamente las puntas abiertas del cabello y al mismo tiempo retira el excedente maltratado.  

corte bordado

Via Pinterest.

Es una técnica que resulta ideal para aquellos tipos de cabello que han tenido tratamientos químicos varios, y también para aquellas personas que prefieren conservar su cabello al natural.   

¿Cómo hacer un corte bordado?

El corte bordado tiene un procedimiento bastante práctico. Suele demorar entre 20 minutos o una hora, es de aplicación periódica, además debe ser acompañado posteriormente de tratamientos de hidratación o tratamientos para fortalecer el cabello. 

La herramienta utilizada en la aplicación del corte bordado es una especie de plancha que consta de placas calientes que son colocadas en la parte superior del cabello, y que luego se deslizan de forma muy cuidadosa. De esta manera, mediante el calor y el desplazamiento de la herramienta por el cuerpo del cabello, se va retirando el cabello en mal estado para producir finalmente un efecto de grafilado que no altera el largo ni la forma de tu cabello.     

La máquina de corte bordado

Las máquinas de corte bordado no son herramientas sencillas. Distan mucho de las clásicas planchas de secado de cabello y cuentan con una tecnología muy especializada, que consta de una especie mecanismo centrífugo que permite cortar de forma segura los extremos del cabello.

corte bordado

Via Pinterest.

Este mecanismo está diseñado para inducir la circulación del cabello en línea recta a través de un cilindro interno, forzandolos a cambiar de posición justo al momento de que el cuerpo de cabello alcanza la placa térmica de la máquina. Esto permite que solo ¼ o ⅛ de cabello sea tratado y eliminado. Es decir, su acción es principalmente en los extremos del cabello, donde generalmente se encuentra el daño.

Beneficios de máquina de corte bordado

  • Elimina las puntas sin afectar el largo.

  • Su uso es más fácil, rápido y seguro que el de la tijera.

  • Retira de forma segura, y en cuestión de minutos, las puntas secas, dañadas, quemadas, quebradizas.

  • Otorga un aspecto saludable a todo tu cabello.

  • Te permite ahorrar mucho dinero al no tener que recurrir a costosos tratamientos para tratar las puntas abiertas de tu cabello.

  • Mejora la salud de tu cabello en un corto plazo.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Corte pixie: Origen, estilo, cómo realizarlo y cuidados
  2. Acripie: técnica, herramientas necesarias y tips
  3. Diferentes peinados de fiesta para mujer
  4. App para citas de peluquería

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!