Blog AgendaPro Belleza

Trenzas africanas paso a paso y en poco tiempo

trenzas africana paso a paso

Cada vez se hacen más y más populares las trenzas africanas, las cuales son una buena opción para tener un peinado único que haga resaltar entre el público.

¡Descargar la guía gratuita sobre cómo generar buen contenido para tus redes  sociales!

Si quieres aprender a hacer trenzas africanas paso a paso y ofrecerlas en tu salón de belleza, este es el artículo para ti: te explicaremos los pasos a seguir para lograr este estilo y todos los instrumentos que puedas necesitar. 

Origen de la trenza africana

Las trenzas africanas se caracterizan por ser trenzas individuales en todo el cabello que recogen el pelo a la perfección; y pueden ser tan gruesas o finas como prefieras, además de que pueden adaptarse a distintos peinados. 

Las trenzas africanas tienen diversos orígenes, pero la teoría que resulta más popular es que nacen en Nigeria, unos 500 A.C. Eran una forma de denotar estatus social, religión e incluso estatus civil. Las trenzas africanas han sufrido distintas modificaciones con el paso de los años y han ganado importancia dentro de ciertos grupos sociales. 

Hoy en día se utilizan, entre otras cosas, como una forma de honrar a sus pasados y de estar en contacto con culturas originarias. 

Preparación para hacer trenzas africanas

Lo más importante antes de comenzar a hacer trenzas africanas es preparar el cabello. Debes lavarlo bien e hidratarlo mucho. Una vez hayas lavado tu cabello y esté bien peinado, puedes utilizar un poco de aceite para hidratar tu pelo. Es recomendable utilizar peines anchos a la hora de peinar para evitar que se rompa el cabello. 

Herramientas necesarias para las trenzas africanas

Para lograr hacer unas increíbles trenzas africanas debes tener ciertas herramientas a mano. En primer lugar debes tener un peine con dientes anchos que te permite seccionar el cabello correctamente, gomas para el cabello para poder amarrar las trenzas y fijador. La cantidad de elásticos necesarios podrá variar según la cantidad de trenzas que vayas a hacer. 

Cómo hacer trenzas africanas paso a paso

Primer paso 

Luego de preparar el cabello y tener todo lo que necesitas, podemos comenzar a hacer las trenzas africanas. El primer paso es seccionar el cabello en cuatro partes, lo ideal es que tengas dos secciones en cada lado. Esto te facilitará el proceso a la hora de trenzar, por lo cual puedes amarrar con algún gancho las secciones con las que no estás trabajando. 

Segundo paso 

Una vez que tengas las distintas secciones de cabello, puedes elegir una para empezar a trabajar. Debes agarrar un mechón de aproximadamente 2 centímetros de grosor para empezar a trenzar. Es importante que lo hagas desde la base del cabello, ya que una de las particularidades de las trenzas africanas es el hecho de que vienen desde la base del pelo. 

Recuerda que cada mechón debe tener más o menos el mismo grosor para que queden trenzas uniformes. Si quieres trenzas más gruesas puedes utilizar mechones de más o menos 4 centímetros, y si las quieres utilizar más finas puedes usar mechones de 1.5 centímetros. 

Tercer paso 

Debes comenzar a trenzar cada parte del cabello. Es un proceso un poco laborioso, pero el resultado final sin duda vale la pena. Debes tomar en cuenta que entre más finas hagas las trenzas, tendrás que hacer más. 

Cuando ya hayas trenzado todo el cabello debes agarrar cada trenza individual con gomas y, si quieres, puedes utilizar fijador de cabello para asegurarte que el peinado dure lo suficiente. 

Tutorial en vídeo

Si necesitas un tutorial un poco más visual de cómo hacer las trenzas africanas paso a paso, te dejamos este video que seguramente te será de mucha ayuda. 

 

Recomendaciones 

Las trenzas africanas son una increíble opción para personas que buscan un estilo distinto, que les cuide el cabello y del que no tengan que estar atentos todo el día. Sin embargo, hay ciertas recomendaciones que debes tomar en cuenta a la hora de ponerle este tipo de trenzas a una cliente. 

En primer lugar, deben cuidarse bien para evitar que el cabello se salga de la trenza. Una forma de hacer esto es durmiendo con gorros que eviten la fricción entre las trenzas y la almohada. Por otra parte, es muy importante que a la hora de realizar las trenzas africanas tengas en cuenta que no estés creando mucha tensión en el cuero cabelludo, ya que esto es uno de los mayores factores que contribuyen a la ruptura y caída del cabello. 

Es recomendable hacer un cambio de trenzas una vez al mes, esto le dará al cabello la oportunidad de descansar y es el momento ideal para brindarle la hidratación extra que tanto necesitará. 

Este es un estilo que llama la atención y es muy versátil, así que se puede adaptar a cualquier evento. Luego de esta guía de trenzas africanas paso a paso, estás listo para empezar a practicar en tus clientes y darle un cambio total a su imagen personal. 

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Colorimetría profesional para el cabello
  2. Cómo realizar un corte Fade o degradado
  3. Técnicas para el lavado del cabello
  4. App salón de belleza

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!