Blog AgendaPro Belleza

Trenzas de 4 gajos: paso a paso para hacerlas en menos de 5 minutos

trenza de 4 gajos paso a paso

Si estás buscando una trenza elegante, que llame la atención y que puedas hacer con un poco de práctica, la trenza de 4 gajos es ideal. 

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

Las trenzas de 4 gajos te permiten modificarlas mucho y hacer cualquier tipo de peinado que te puedas imaginar. Son sumamente versátiles y pueden ser adaptadas a cualquier ocasión. Lo más importante es que tu cliente tenga un cabello largo para poder sacarle mayor provecho a la técnica. Ya sea utilizarlas dentro de una coleta, con el cabello suelto, de lado o a lo largo de la cabeza, las trenzas de 4 gajos siempre son una buena elección. 

trenza de 4 gajos paso a paso

En este artículo te explicaremos cómo hacer una trenza de 4 gajos paso a paso para que puedas practicarla y ofrecer los peinados más elegantes en tu salón. ¡Sigue leyendo! 

Primer paso 

Antes de comenzar a hacer la trenza, debes preparar el cabello. Esto significa lavarlo, peinarlo y sobre todo hidratarlo. Si bien las trenzas son buenos estilos protectores porque no suelen lastimar el cabello, si eres una persona con cabello muy fino o quebradizo, necesitará un poco de hidratación extra. 

Te recomendamos utilizar crema para peinar para deshacerte de cualquier nudo que pueda haber, y además hacer uso de un poco de aceite capilar. Esto le dará al pelo hidratación y flexibilidad, ideal para hacer peinados. 

Segundo paso 

Luego de preparar el cabello es necesario que lo dividas en 4 partes. Intenta que cada sección tenga más o menos la misma cantidad de cabello, ya que de lo contrario habrá partes de la trenza más gruesas que otras y no es lo ideal. En este paso tu cliente debe decidir si quiere la trenza dentro de una coleta o con el cabello suelto, puesto que en caso de quererlo dentro de la coleta, deberás hacerla y luego seccionar el cabello.

Tercer paso 

Una vez tengas las 4 partes del cabello divididas, puedes comenzar el proceso de peinar la trenza de 4 gajos. Para hacer el proceso más fácil, puedes enumerar cada mechón de cabello. Siendo el 1 el más hacia la izquierda y el 4 el más hacia la derecha. 

El primer movimiento que debes hacer es pasar el mechón 1 por encima del 2, y luego pasarlo por debajo del 3. Luego, hacer lo contrario con el 4: éste lo debes pasar por debajo del 3 y por encima del 2. Puede sonar un poco complicado, pero es simplemente una cuestión de práctica y experiencia. 

Cuarto paso

Con cada movimiento los mechones del cabello se irán moviendo e irán cambiando en los números que les habíamos asignado en un principio. Debes seguir trenzando en el mismo orden, el 1 por encima del 2 y por debajo del mechón 3, y poco a poco verás que aparece la forma característica de la trenza. Sigue haciendo esto hasta que todo el cabello esté trenzado. 

Quinto paso 

Cuando ya el cabello está trenzado, debes amarrarlo para asegurar que no se deshaga la trenza a lo largo del día. En este paso puedes agregar un poco de fijador para hacer que la trenza dure la mayor cantidad de tiempo posible. Además, si es para un evento especial, es de suma importancia que se fije el peinado. 

Si eres un profesional más visual y necesitas una explicación en vídeo de cómo hacer una trenza de 4 gajos paso a paso, te dejamos este video donde podrás ver los 5 pasos anteriormente mencionados:

 

Ahora que has visto el video y has leído los pasos, estás listo para empezar a practicar con tus propios clientes. Es importante recordarles que si bien las trenzas son peinados que se pueden llevar por mucho tiempo, no deben tenerse más de unos días, ya que pueden causar daños al cuero cabelludo. Con la hidratación correcta y un buen cuidado, las trenzas de 4 gajos son un estilo único y sencillo de hacer, pero que sin duda alguna llamará la atención de todos. 

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Colorimetría profesional para el cabello
  2. Cómo realizar un corte Fade o degradado
  3. Técnicas para el lavado del cabello
  4. Software para peluquerías

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!