Blog AgendaPro Estética

Seguimiento de clientes, la clave para dar a conocer tu centro de estética

seguimiento de clientes

El seguimiento de tus clientes es una tarea fundamental para el crecimiento de tu centro de estética, ya que el cliente se vuelve fiel en la medida en que te preocupas por él y se lo demuestras. ¿Cómo se lo demuestras? Estando presente cuando él está fuera de tu negocio, haciéndole saber que piensas en él, lo recuerdas y deseas que vuelva.

No puedes preocuparte solo por vender y una vez que el usuario sale de tu negocio, olvidarlo y esperar que regrese algún día si quiere. Es necesario conocer a tus clientes, tener un registro de cada uno, conocer sus gustos y sus horarios, solo así podrás hacer presencia en su vida, aún cuando no esté recibiendo productos o servicios de tu parte.

Descubre cómo mejorar tu servicio al cliente y fidelizar a tus clientes 

Hace unos años, para llevar un buen seguimiento de clientes se solían utilizar agendas de papel para llevar las citas, archivos manuales y expedientes en papel, pero en la actualidad eso es historia. Tu negocio debe actualizarse y aprovechar los recursos de la tecnología, hoy en día existen sistemas de gestión de negocios. Un software que te ayude a gestionar a tus clientes y darle la atención que necesitan.

Recuerda que un cliente que se siente bien atendido, satisfecho y feliz estará dispuesto a volver a tu negocio y no solo eso; también será capaz de recomendarte y llevar nuevos clientes.

¿Qué debes hacer para mantener a tus clientes y conseguir nuevos?

1. Aprovecha las nuevas tecnologías 

Primero que nada, adquiere un software de gestión para centros de estética y comienza a captar nombres, emails, números de teléfono, fechas de cumpleaños, etc. Si ya tienes una base de datos, apóyate en las redes sociales y el email marketing para llegar a tus clientes en el lugar donde pasan más tiempo en la actualidad (sus celulares). El mundo online será tu aliado para brindar una experiencia excepcional. 

2. Mejora tus productos y servicios

Mejorar tus productos o servicios para aumentar el grado de satisfacción de tus clientes siempre es una vía segura para aumentar las ventas. Trata siempre de agregar nuevas características, utilidades y funciones que hagan que todo lo que ofrezcas esté a la altura de sus expectativas.

Lanzar nuevos servicios, o algunos  productos complementarios o que diversifiques tus especialidades, permite darles a tus clientes más alternativas para elegir. Además de esta manera logras captar nuevos públicos.

3. Mejora la atención de clientes

Atender con mayor rapidez  o brindar un trato personalizado, bien sea a la hora de responder dudas, hacer una cita, o prestar un servicio, se traducirá en mayores niveles de satisfacción del cliente. Actualmente, en un mundo tan competitivo, la mejor forma de vender es a través del servicio al cliente.

4. Microtargeting

En la actualidad, aumentar la publicidad sin una estrategia definida, es poco efectivo.  Gracias a Internet y a los datos que vas acumulando en tus registros, podemos identificar a las personas y agruparlas en segmentos específicos con rasgos que los unen.

Seguidamente podemos construir mensajes especialmente diseñados para cada segmento. Como te explicaba antes, es importante saber si es un cliente que trabaja o alguien que estudia, si tiene mucho o poco tiempo libre, de esto se trata el microtargeting, una forma avanzada de segmentación que se vale del análisis de Big Data para detectar patrones comunes que llevan a un pequeño grupo de tu audiencia objetivo a tener motivaciones similares para tomar una decisión de compra.

5. Aumentar la formas de conectar con tus clientes

Tener un sitio web responsive y estar presente activamente en las redes sociales donde hace vida tu público meta, implica que ahora tu negocio esté abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

De esta manera, la disponibilidad y la exposición de tus productos y servicios aumentan muchísimo, igualmente que la posibilidad de llegar a un mayor número de clientes.

6. Clientes Satisfechos

El uso de testimonios de clientes satisfechos es una constancia de la calidad de nuestro producto o servicio. La gente siempre va a buscar conocer un poco más de tus servicios antes de comprarlos, buscan confianza y los testimonios de clientes satisfechos, generan mucha confianza en potenciales clientes.

Recuerda que una de las claves del éxito es la constante evolución. Continúa aprendiendo e innovando cada día; visita nuestro blog y descubre un mundo de posibilidades.

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Características de la estética: relación entre lo físico y espiritual
  2. Ideas de frases para tu spa
  3. ¿Qué es una cabina de spa y cómo se diferencia de una estética?
  4. Software de estética

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!