Blog AgendaPro Salud

6 Razones para no llevar el control de pacientes a través de Excel

control de pacientes en excel

Cuando estás empezando un  centro médico es común que quieras utilizar Excel u otras herramientas de bajo costo para manejar las principales actividades de tu negocio, entre ellas: el agendamiento de citas, el control de caja y las fichas médicas de tus pacientes.

Controla tus pacientes, ventas, recordatorios y más en un solo sistema

El problema está en que los centros médicos manejan información sensible de todos sus pacientes, por esta razón es importante que busques la manera de protegerla a toda costa. 

Por qué no llevar el control de pacientes en Excel

La manera más efectiva de gestionar tus pacientes es  a través de un software que funcione de manera online y se especialice en tu tipo de negocio. Si no lo haces es probable que tengas alguno de estos problemas:

  •  No tendrás acceso al historial de un paciente en caso de una emergencia estando fuera de tu consultorio.
  • Puede ocurrir un incidente con la computadora donde guardas las fichas y perder toda la información de tus pacientes.
  • Puedes tener problemas de desorganización de datos si posees múltiples consultas y tratamientos. Información difícil de gestionar desde Excel.
  • Perderás tiempo creando formatos para manejar todo desde Excel.
  • Tendrás un margen de error muy alto en la introducción de los datos de las reservas.
  • Cualquier persona con acceso a tu computadora puede comprometer la información de tus pacientes

Con un software especializado en centros médicos evitarás cada uno de estos problemas, adicionalmente agregarás muchas ventajas. Puedes investigar más en el siguiente artículo: Software para centro médico.

La tecnología se ha creado para estar a servicio del hombre, para mejorar su calidad de vida y ofrecer soluciones. Debemos superar las barreras que nos impiden hacer uso de ella y empezar a disfrutar de todos los beneficios que nos brinda.

Si te pareció útil el artículo o crees que un software puede traer alguna desventaja, puedes dejarnos tu comentario que nos encantaría recibir tu feedback.

Todavía estás a tiempo  ¡Solicita tu demo con un clic!

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!