Blog AgendaPro

6 Tendencias de peluquería canina que revolucionarán tu negocio

Perro. Copia de Copia de 9. blog

A los seres humanos nos gusta la moda y también queremos que nuestras mascotas  luzcan fabulosas, como nosotros. Es por esta razón que las peluquerías caninas tienen que estar atentas a las últimas tendencias, esas que permiten que los perritos resalten como unas estrellas de comercial de TV. Atrás quedaron los perros todos rapados o con el hocico solo con bigotes. Acabados de llegar de Asia, los nuevos cortes son más audaces y juegan con las formas geométricas en las cabezas de los peluditos.

Si eres dueño de una peluquería canina te conviene saber qué es lo último en el cuidado de los mejores amigos del hombre, para que ofrezcas el mejor servicio a tus clientes.

Redonda o cuadrada

Perro. poodle redondo-1

Aparentemente está “IN”  que los perros tengan la cabeza cuadrada o redonda. La última moda en cortes de perros en Taiwán  es dejarles la cabeza en forma de cubo o como una bola peluda perfecta.

¿La razón detrás de  todo esto? Ser famoso en internet. El mundo gira en torno a los "me gusta" en estos días y cuanto más  exagerado es el volumen del pelo, mayores son los corazones (likes).

Las tendencias locas en los cortes de pelo para perros se vienen realizando desde mucho antes de las redes sociales y hay miles de razones para los llamados peinados "extraños"  que han existido siempre.

En la foto pueden apreciar el poder del look redondo. Sin bordes y perfecto para la cámara.

Poodle esponjoso

Perro. poddle-1

Un poodle  con un corte clásico puede parecer como de alto mantenimiento, pero es todo lo contrario: es muy práctico para conservar al can siempre bello y a la moda.

Históricamente, los caniches son perros perdigueros y amantes del agua, pero cuando sus abrigos peludos se mojan los rizos comienzan a enrollarse, lo cual es un problema para nadar ¿La solución? Mantenerle el cabello en las partes que importan (en el pecho, para conservar calientes los órganos vitales, alrededor de las articulaciones, etc.) y decirle adiós al resto.

¿Y para los caniches clásicos con un giro? Gracias a los franceses aparecieron los cortes de pelo esculturales como obras de arte y lo llevaron a un nivel completamente diferente con esmalte de uñas, accesorios, tinte, etc.

Un toque de color

Perro. Pink dog-1

Si hablamos de los tintes para peluditos, tradicionalmente se ha usado el rosa para las perritas y el azul para los machos, sin embargo toques de color fuerte en partes resaltantes como las orejas, rabo y patas son una gran tendencia. Los tintes son especialmente diseñados para la piel de las mascotas, de modo que no son dañinos para ellos. Además, de acuerdo al tono de pelaje del perro, los tonos dorados también están de  moda.

Perritos rastas

Perro. perro rasta-1

Si bien los perros con rastas o “dreadlocks” " tienen un toque bonito, a medida que el pelo ondulado o rizado crece en perros como los  Komondors, comienza a enrollarse y formar mechones como dreadlocks, adquiriendo la forma (y la acción) de un trapeador, por lo cual mantenerlos limpios puede ser muy difícil.

Cuidados del pelo

Perro. keratiina perrito

Cuando hablamos del cuidado del pelaje de nuestros mejores amigos, los tratamientos con keratina están muy a la moda. Este tratamiento regresa la suavidad de su pelo y evita el frizz, sobre todo en épocas de mucho calor.

Mimos a la carta

Perro. spa-1

¿Crees que solo los humanos necesitan un spa para relajarse? ¡Las mascotas también necesitan sus mimos! Ofrecer los servicios de spa para perros dentro de tu peluquería es un valor agregado que te puede traer muchos beneficios. Estos tratamientos incluyen faciales, baños de bañera, cortes de cabello, masajes, esmalte de uñas y muchos otros servicios. Todo esto es parte de la sesión de mimos perfecta.

Si te pareció útil el artículo compártelo con tus amigos en tus redes sociales. También puedes dejarnos un comentario o recomendación en la parte inferior de este artículo.

También re podría interesar:

  1. Software de peluquería canina
  2. Software para veterinarias
  3. Mejores apps para veterinarios
  4. Programa de historias clínicas veterinarias

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!