Blog AgendaPro Belleza

¿Servicios de peluquería para esta Navidad? ¡Anímate!

servicios de peluqueria navidad

Las fiestas de fin de año son una linda instancia para reunirse y compartir con los seres queridos, aunque también conllevan una cuota de estrés importante. Qué regalar, cuánto gastar y dónde comprar son algunas de las preguntas que surgen a la hora de pensar en los regalos navideños.

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

Con una efectiva campaña de marketing y la ayuda de un software para peluquerías, puedes lograr que tu negocio se transforme en una excelente opción para regalar.

Simplifica la vida de tus clientes

Tus clientes te conocen y vuelven a ti por la calidad de tus servicios y la atención que les brindas. Muchos de ellos no dudarían en recomendarte y optar por regalar tus servicios a sus cercanos. Pero ¿cómo incentivarlo? Lo primero, es idear la forma en que tus clientes puedan regalar tus servicios. Puede ser a través de un certificado de regalos o una giftcard si se le quiere adicionar una presentación especial. Luego, utilizando un software de gestión, accedes a la base de datos de tus clientes y diseñas una campaña enfocada en la comodidad de comprar un servicio de tu peluquería. Apela a lo útil de este sistema, especialmente en casos como el amigo secreto, regalos por compromiso o falta de tiempo.

Realza tus servicios y la posibilidad de elegir

Para que una campaña de este tipo funcione y sea atractiva para tus clientes, debe estar enfocada en los beneficios. Por una parte, la calidad de tu atención y los productos con los que trabajas son un sello importante, pero si le adicionas la posibilidad de elegir, puedes potenciar aún más tus ventas y así conseguir fidelizar a más clientes. Puede ocurrir que alguien quiera regalar un servicio pero no sepa cuál, o tenga un presupuesto acotado. En esos casos, resulta efectivo abrir la posibilidad de regalar una suma de dinero y que sea el propio beneficiario quien elija el servicio que quiera. De esta manera, liberas de la presión de elegir a tu cliente, haciendo su elección mucho más fácil y ayudándolo de manera eficiente en sus compras navideñas.

Contagia a tus clientes el espíritu festivo

Dicen que el amor entra por los ojos, así que no escatimes tiempo y creatividad en la decoración para la navidad, tanto de la fachada y vitrinas como dentro de tu local. Crea o compra adornos únicos, especiales y llamativos que reflejen la alegría típica de las fiestas decembrinas sin dejar de lado la esencia de tu marca.

Para tener una decoración elegante y bonita no es necesario que hagas una gran inversión, puedes hacerlos con anticipación y calma antes de que llegue la temporada. Lo primero es que definas una temática: siempre menos es más, por lo que es recomendable que no se mezclen varios estilos.

En las vitrinas y espejos puedes colocar stickers o dibujar con un rotulador especial elementos alusivos a la navidad. Un lugar sumamente importante es la recepción, ya que es el primer y el último lugar a donde se dirigen tus clientes. Allá puedes colocar flores de colores navideños o algún adorno relacionado con la época.

En la sala de espera puedes colocar un bol con bastones de menta o galletas de jengibre para compartir con tus clientes, además de poner unas luces cálidas, velas aromáticas y música navideña que propicien que tus clientes se relajen mientras esperan su turno.

Procura hacer de tu negocio un lugar divertido, ameno y simpático. Conversa e involucra a tus empleados para que aporten ideas y estén en la misma onda positiva, así lograrás que tus clientes sientan que tu local es tan festivo y navideño como el taller de Santa Claus.

Paquetes y promociones navideñas

En navidad a todos nos gusta estar de punta en blanco. Está claro que es una época de alta rentabilidad para los centros de belleza y estética y, si sumado a esto le ofreces a tus clientes promociones llamativas, el incremento en tus ganancias estará garantizado.

Puedes crear paquetes que incluyan varios servicios, dependiendo de las necesidades y gustos de cada quien. Te citaremos algunos ejemplos a continuación:

  1. Regalos de navidad corporativos o familiares: Los invitados obtendrían servicios especiales embellecedores, así como una velada divertida y llena de glamour.

  2. Combos: Ofrece dos o más servicios a la vez que vayan de la mano y que tengan un costo razonable para tus clientes.

  3. Concursos: Con cada servicio pagado, tus clientes obtienen un cupón para participar por un maravilloso premio, que puede ser un servicio extra o un producto que elijas.

  4. El mágico 2x1: Es una de las estrategias de mercadeo más antiguas de la historia y, por ende, una de las más efectivas. Si un producto o servicio es bueno, imagina dos por el mismo costo, no tiene pérdida posible.

  5. Foto gratis: Puedes contratar a un fotógrafo profesional y, en un día concreto, ofrecer a tus clientes una fotografía de regalo luego de su rutina de embellecimiento.

  6. Masaje gratis: A quién no le gusta sentirse mimado y consentido, y qué mejor si este servicio es un regalo. Puedes ofrecer un masaje en la cabeza luego de la culminación del lavado.

  7. Paga ahora y úsalo cuando quieras: Esta estrategia resulta bastante provechosa para los meses de baja demanda como enero y febrero. Tus clientes cancelan por adelantado asegurando así el costo sin incremento del servicio.

  8. Brindis navideño: Ofrece al llegar una copa de vino u otra bebida, esta idea no solo le brindará un toque elegante a tu negocio, sino que le agregará placer a tus clientes en su estadía en tu local.

  9. Regalos para promocionar tu marca: No hay que desaprovechar la ocasión para hacer marketing. Regala a tus clientes imanes, agendas, bolígrafos o algún otro producto con la imagen de tu negocio.

  10. Y por último, pero no menos importante, no olvides tu compromiso social. Colabora con alguna obra benéfica, de modo que no solo estés ayudando sino que estarás agregando valor a tu marca.

En conclusión, un software de gestión puede ayudarte a potenciar tu negocio en una época tan importante para tus clientes. Esta herramienta te permite gestionar de manera sencilla y centralizada información vital de tu peluquería: desde el control de inventario hasta datos de tus clientes y, como te hemos comentado, te permite diseñar campañas de marketing personalizadas. Aprovecha este tipo de herramientas para llevar a tu negocio al siguiente nivel.

Todavía estás a tiempo  ¡Solicita tu demo con un clic!

Artículos relacionados:

  1. Cómo un CRM puede mejorar la gestión de tu peluquería
  2. 7 consejos para abrir tu propia peluquería en México
  3. Frases para atraer clientes a una peluquería, salón, y estudios de belleza

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!