microblanding de labios

La micropigmentación de labios es uno de los tratamientos estéticos más demandados para lucir unos labios perfectos cada día con un acabado natural. 

Al igual que te contamos que el Microblading de cejas es el paso intermedio entre el tatuaje y el maquillaje de cejas, lo mismo sucede con el Microblading de labios o micropigmentación labial. Y es que la novedosa técnica de la micropigmentación que ha revolucionado el sector del maquillaje y depilación de cejas se aplica también para lucir unos labios perfectos cada día con un acabado natural y favorecedor.

 

El Microblading de labios es un tratamiento estético que se lleva a cabo para mejorar la pigmentación que los labios pueden llegar a tener. Al ser una zona más sensible respecto a las cejas, se utilizarán unas agujas específicas para trabajar y unos pigmentos de labios acordes con el Microblading. Se perfilará tanto el contorno como la mucosa del labio de manera que éste luzca un aspecto más juvenil y moderno.

El objetivo del Microblading de labios es dotar a la zona labial de más volumen y luminosidad evitando, por otro lado, la frecuencia del maquillaje. Los resultados, aunque semipermanentes (en torno al año) ofrecen el mejor acabado al tratarse de una novedosa técnica eficaz, moderna e hiperrealista. También, gracias a este tratamiento, podrás delinear de manera más eficiente la forma y el contorno del labio sacándole el mayor partido.

Este tratamiento se ha convertido en una solución seleccionada por varias famosas, es una alternativa a la micropigmentación de labios, te ayudará a sentirte más a gusto con tu rostro y no te será necesario maquillarte en toda ocasión ya que la propia pigmentación del labio y el volumen conseguido resaltará tus facciones.

¿CÓMO ELEGIR EL COLOR?

Es recomendable elegir un color acorde con tu tono natural de labios (el de la zona de la mucosa) para conseguir un efecto más natural y prolongar su duración lo más posible. Asimismo, lo normal es degradar ligeramente el color de fuera hacia dentro a medida que nos adentramos en la semimucosa, de manera que quede uno o dos tonos por debajo del área más externa.

El profesional que aplique este tratamiento, debe tener en cuenta el tono de la semimucosa del labio para matizarlo en caso de que sea necesario y dar con el color más favorecedor. Aunque los tono rosado y rojo teja suelen ser los más usuales en este tipo de pigmentaciones semipermanentes. En cualquier caso, lo que se utilizan son pigmentos orgánicos que permiten un acabado muy natural.

 

¿CÓMO SE HACE?

En el caso de la micropigmentación de labios, se pueden usar diferentes agujas en función de la zona que estemos trabajando. Así, para el perfilado del labio se comienza con una aguja o dermografo de una sola punta y se continúa con una de tres. Para el relleno del labio se emplean agujas de tres o cinco puntas.

Ante la pregunta de si la micropigmentación de labios duele, la respuesta es semejante a la del Microblading de cejas. Lo normal es sentir molestias durante la aplicación, aunque el profesional aplicará una crema anestésica para que estas sean tolerables.

VENTAJAS DEL MICROBLADING DE LABIOS

En los labios, la micropigmentación sirve para equilibrar pequeñas asimetrías, rediseñar el contorno que se pierde con el paso del tiempo y colorear la mucosa, ayudando a mantener los labios jugosos. Con la micropigmentación de labios, no tendrás que usar lápiz labial, ya que con sólo aplicar un poco de  brillo conseguirás un efecto natural que realzará tus labios. Se trata de una solución perfecta para lucir unos labios bonitos en cualquier momento y sin tener que recurrir a los labiales.

¿Es un tratamiento seguro?

El Microblading de labios es una técnica sencilla y segura, siempre que elijas un centro autorizado con buenos profesionales. Se aconseja comprobar que el centro esté autorizado y que cumpla con todos los requisitos sanitarios que regulan tanto las instalaciones, como el producto y el técnico que lo aplica. Por otra parte, es importante que antes de someterte a la micropigmentación de labios, te realicen un test de tolerancia para comprobar que no tienes alergia a las sustancias que se van a utilizar para colorear tus labios

Aunque en principio cualquier persona puede hacerse este tratamiento, para mejorar sus labios, en algunos casos hay que obtener un consentimiento previo del médico, por ejemplo, si el paciente toma algún tratamiento como vasodilatadores, está en un proceso de quimioterapia o radioterapia, etc. Además, recomendamos esperar al menos 15 días, si el paciente se ha hecho una infiltración en el labio o en el músculo orbicular del labio. También debería consultar con el médico en el caso de que sea propenso a desarrollar herpes labial.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA?

En dos horas podrás lucir unos labios perfectos durante una buena temporada. La duración de la micropigmentación de labios depende de diversos factores, del color elegido, la técnica, y el propio paciente, cada mucosa y piel se comporta muy diferente. Para mantener el color en buen estado, los expertos aconsejan una sesión de mantenimiento cada año.

 

LA RECUPERACIÓN

Si te vas a someter a este tratamiento debes saber que horas después del tratamiento tus labios permanecerán notablemente inflamados. Asimismo, el tono inicial seguramente será más intenso de lo deseado, pero el tono definitivo será mucho más suave. Se calcula que el pigmento tarda alrededor de un mes en asentarse por completo bajo la piel.

El proceso normal pasa por que se forme una costra en la zona pigmentada que deberá ir cicatrizando con el paso de los días. Lo habitual es que la costra caiga a los 15-20 días de la aplicación del tratamiento.

Los labios son una característica muy importante que dicta la belleza de tu boca

Los labios forman la sonrisa y muestra las emociones, los labios son el “marco” de los dientes. Por tales razones, los labios deben estar formados y equilibrados, alineados con el centro de la cara y el labio inferior y superior deben coincidir. Todo esto se puede conseguir con un buen trabajo de microblading de labios.

Para que el procedimiento de microblading de labios se realice correctamente es importante que el técnico que lo realice tenga formación y experiencia en el diseño de labios  y que realice un análisis completo de la forma de la cara y los labios.

Si quieres mejorar el diseño de tus labios no dudes en hacerte este novedoso tratamiento, pero eso sí, ponte en manos de una persona experta en la materia. 

 

Por Matías Ulloa en marzo 19, 2020

Déjanos tu comentario