Blog AgendaPro

¿Qué es un software generador de horarios?

software generador de horarios

Lograr distribuir eficientemente el tiempo es un requerimiento ineludible para cumplir con tus tareas, sobre todo si eres dueño o gerente de algún negocio. El tiempo que le dediques a tus actividades determinará no solo la eficiencia con la que cumplas tus metas, también será importante a la hora de cumplir tu cronograma de actividades, para reducir tu riesgo de pérdidas y para lograr tus metas de ganancias.

Existen muchas herramientas generadoras de horarios que te permiten organizar el tiempo de manera útil.  

Desde la clásica agenda física, o Programa para agendar cita, a la rutina de las listas to do, todas cumplen básicamente la misma función: ordenar y temporizar nuestras rutinas.

Sin embargo, en el mundo globalizado de hoy, donde el internet abarca cada vez más espacio en nuestras vidas, estos rituales de organización del tiempo lucen cada vez más arcaicos y dan espacio a nuevas formas de entender y organizar nuestro tiempo. Conoce el fenómeno de los softwares generadores de horarios y optimiza la organización de tu tiempo:

¿Qué es un software generador de horarios?

Los softwares generadores de horarios son esencialmente plataformas de gestión eficaz del tiempo. Estos programas se encargan de organizar crear y resolver horarios complejos, además de mantenerte actualizado y estar al corriente de todas tus actividades planificadas, mientras cumples con cada actividad o simplemente continúas con tu vida diaria.

Estos softwares son utilizados generalmente en áreas profesionales como la educación,  y la gestión y administración de empresas. En el primer caso, se encargan de facilitar las tareas más exigentes como definir clases por  tiempos y profesores, y ahorran el tiempo invertido por el personal docente y administrativo en tan engorrosa labor. 

Haz crecer tu negocio con más de 30 funcionalidades, todo en uno

En el segundo caso, funcionan igualmente como gestionadores del tiempo, clasificando horarios de mítines u organizando personal de trabajo por jornadas.        

¿Quiénes pueden utilizarlos?

No hay límites para el uso de los softwares generadores de horarios. Sin embargo, estos suelen ser muchos más útiles en el área de la educación, pues la propia dinámica educativa tiene como base la creación de horarios y el trabajo especializado por áreas de conocimiento. 

Igualmente son bastante útiles en el rubro de la medicina. Sirven para llevar el control efectivo del cronograma de citas de cada paciente y, además, puede organizar en tareas el avance de los tratamientos. En ambos casos, la posibilidad de poder generar un documento externo resulta una ventaja pues suelen ser muy útiles y versátiles.  

El uso de los generadores de horarios no se limita a la profesionalidad, también son herramientas de avanzada en la gestión de la propia vida diaria, pues cada vez son muchos más los usuarios que combinan el trabajo con la cotidianidad; es decir, trabajan desde casa. En estos casos, contar con una herramienta útil para dosificar y cumplir con el trabajo resulta indispensable.   

Softwares recomendados para gestionar tu horario

FET

Es una aplicación de software libre, es decir, un generador de horarios libre de licencias que te hará la vida mucho más fácil. Es muy útil para generar horarios en cualquier tipo de institución, y cuenta con un algoritmo bastante eficiente en labores de organización de horarios rápida y eficiente. 

Se destaca por la rapidez de su ejecución, al poder organizar horarios complejos en un promedio máximo de 20 minutos. Sin embargo, su desempeño variará dependiendo de las exigencias del horarios que desees crear.    

Untis

Es uno de softwares más modernos, pues cuenta con grandes innovaciones es sistemas de manejo de manejos de programas y cuenta con filtros de seguridad adecuados para distintos usuarios, sean padres o administradores profesionales. Como todo software moderno cuenta con un respaldo en la nube que te permite tener acceso a tu información cuando lo necesites.   

Canva

No es una sorpresa que el popular software para diseño cuente con su propia versión de generador de horarios. Su principal virtud es tener plantillas prediseñadas que, como ya es costumbre con esta marca, hacen de generar un esquema de horario una labor bastante sencilla. El fuerte de este software es contar con un extenso archivo de imágenes a disposición del criterio de quien realiza el horario, lo que transforma la experiencia de organizar horarios en una labor bastante atractiva. Cuenta con una versión con contenido gratis, además de versiones premium con mucho contenido especial adicional. 

Asctimetables    

Es un sistema increíblemente eficiente en el que solo debes introducir tus datos para que el propio sistema genere y evalúe las mejores posibilidades para ti, y así determinar tu horario. Sin embargo, en él puedes ajustar detalles precisos como la fuente que usarás, algunos logo predeterminados y el total de la apariencia. Al igual que casi todas los softwares, te permite generar un documento exportable en formato pdf u online.

Notion

Es una aplicación gratuita que te ayudará a ordenar todo tipo de actividades. Útil para creadores de contenidos, para sesiones de proyectos de trabajos, gestiones universitarias de proyectos o simplemente organización de tu vida social. Al igual que Canvas cuenta con un amplio banco de plantillas para personalizar tu sitio. En cuanto a apariencia es una herramienta mucho más cercana a la red social sin perder toda la potencialidad organizativa.       

Todavía estás a tiempo  ¡Solicita tu demo con un clic!

También te podría interesar:

  1. Inventario online o cómo crecer de manera inteligente
  2. ¿Por qué no debes llevar el inventario en Excel?
  3. Tips para la gestión digital de las cuentas de tu negocio
  4. Software gestión de citas

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!