Blog AgendaPro Belleza

Software para peluquerías: Claves de una política de cancelaciones

Bien sea por falta de compromiso, o debido a un contratiempo, hay ocasiones en las que tus clientes no llegan a su cita. Las cancelaciones son algo inevitable, por lo que existe la necesidad de crear una excelente política al respecto.

Con ella, no solo conservas a tus clientes, además generas una comunidad alrededor de tu negocio.

Comprueba los beneficios por ti mismo, ¡solicita una demostración gratuita!

Claves para crear una buena política de cancelación

No ir a los extremos

Por un lado están quienes cobran el servicio completo si el cliente no aparece, o cancela el mismo día; y en el otro lado, están quienes no tienen consecuencias para las cancelaciones. Si eliges la primera, te hará perder clientes; la segunda, empleados. Lo ideal es crear algo intermedio. 

Una opción es definir un tiempo límite para realizar cancelaciones sin pagar por el servicio.

Establecer un costo por cancelación

Cuánto cobrar depende de factores como: el costo de tus servicios, qué tan ocupado es tu salón, y qué tan fácil es volver a agendar una cita cancelada. Existen softwares para peluquerías que te ayudan a visualizar y ordenar todos estos datos, y así poner un costo más justo. 

Difusión

Para que tus políticas sean un éxito, deben ser bien conocidas por tus clientes, especialmente cuando hagan las reservaciones. Y también por tus estilistas y recepcionistas, quienes serán los encargados de aplicarlas.

Flexibilidad 

No puedes arriesgarte a perder un buen cliente por una cancelación en caso de emergencia. Hay que mostrar cierta comprensión al respecto. 

¿Sabes cómo sacar provecho a una cancelación? Ten una lista de espera con clientes que quieran adelantar su cita, de manera que puedas moverlos a las citas canceladas. De esta forma también aumentas la fidelidad de tus clientes

Hay algunas métodos que, si bien no las evitarán todas, reducirán las cancelaciones por olvido o descuido. Por ejemplo, usar un sistema que brinde recordatorios por email, llamada o mensajes de texto. Inclusive hay software para peluquerías que cuentan con herramientas de administración y citas, que te ayudan a diseñar y mantener una buena política de cancelaciones. 

Todavía estás a tiempo  ¡Solicita tu demo con un clic!

Artículos Relacionados:

1. ¿Cómo medir el éxito de tu salón de belleza

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!