Blog AgendaPro

Tendencias en pedicure para el 2020

02Esmaltes-en-tonos-llamativos

El cuidado de las uñas es imprescindible para todo buen look. Además de un buen corte de cabello y de un outfit impecable, el complemento perfecto siempre será una manicure y pedicura de acuerdo a las tendencias de la temporada.

Este año se ha caracterizado por estilos para uñas sutiles, con tonos que han ido variando de acuerdo a la temporada pero que, en líneas generales, han ido dejando en el pasado manicures y pedicuras recargados o un tanto excéntricos, bien sea con dibujos u otros accesorios. Por el contrario, la tendencia desde hace un par de años hasta el presente se ha orientado hacia distintos tonos de esmalte que se orientan hacia tonos llamativos y/o pasteles. 

De acuerdo a la revista Vogue, la tendencia para pedicura en este año está acorde con la tendencia de esmaltes de acuerdo a la temporada. Por ejemplo, sabemos que para la temporada primavera-verano los tonos fuertes  son los preferidos, mientras que hacia el otoño-invierno dominan los tonos más oscuros. De igual manera, el color Pantone del año, Living Coral,  ha marcado una tendencia importante en el mundo de la moda.

Si eres dueño de un salón de belleza, sabes que estar al día con las últimas tendencias en el cuidado de uñas y de la moda es imprescindible para fortalecer y nutrir tu propuesta de valor. En ese sentido, a continuación te mencionamos las principales tendencias con respecto al diseño de pedicura para este año:

Esmalte Living Coral, el color Pantone del 2019

01Esmalte-Living-Coral,-el-color-Pantone-del-2019

Sabemos que Pantone marca la pauta con respecto a la gama cromática a utilizar al anunciar el color del año. Luego del Ultra Violet del año 2018, este año tomó protagonismo un vibrante y delicado color coral: Living Coral. Así, toda la gama de este color ha estado presente en todos los ámbitos de la moda.

En ese sentido, uno de los estilos para pedicura en este año consiste en pintar tus uñas con colores dentro de esta gama: color coral así como tonos rojos y llamativos. Contrario a otras épocas donde el rojo sangre u oscuro ha dominado las tendencias, en este 2019 toman protagonismo los tonos rojos más orientados hacia el rojo fresa o cereza.

Esmaltes en tonos llamativos

02Esmaltes-en-tonos-llamativos

Por otro lado, esmaltes con tonos azul eléctrico e incluso magenta, amarillo, azul y plateado, dominarán la tendencia en este año. Estos colores han sido definidos por expertos de la moda como “colores rabiosamente vivos” y marcan una actitud muy acorde con la tendencia cromática propuesta por Pantone para el 2019.

Esmaltes en tonos pasteles

03Esmaltes-en-tonos-pasteles

Las pasarelas de la temporada primavera-verano estuvo dominada por el uso de tonos pasteles, sobre todo por el uso de colores como el azul pálido, color menta y rosa viejo. De esta manera, estos tonos vuelven a incorporarse dentro de las principales tendencias y son una opción ideal para la temporada.

Uno de los tonos preferidos en esta gama es el “baby blue”, de la marca de esmaltes Essie.

Esmaltes con tonos de camuflaje

04Esmaltes-con-tonos-de-camuflaje

Contrario a lo que puede pensarse, esta tendencia no implica el uso del estampado militar en las uñas, sino utilizar los tonos que lo componen. En ese sentido, las gamas cromáticas neutras orientadas hacia tonos como el marrón, beige, arena y terracota estarán muy presentes durante este año. 

En ese sentido, hay una alternativa para aquellas que prefieran esmaltes en tonos más oscuros y quieren salir del tradicional vinotinto o color ciruela, el cual ya ha ido abandonado las tendencias en los últimos años.

Nail art sutil 

05Esmalte-Nail-art-sutil-

El nail art no puede quedar atrás. Si bien no hay una tendencia significativa con respecto a la aplicación de dibujos en las uñas, sí está en tendencia el uso de esmaltes con escarcha e incluso la combinación entre pedicuras más tradicionales, como la francesa, y combinarla con la transparente.

Asimismo, la combinación de esmaltes escarchados y en tono mate es otra alternativa para aquellas que prefieren apostar por un look un poco más atrevido y fuera de lo tradicional. 

Asegúrate de ofrecer estas alternativas en tu salón de belleza y mantener al tanto a tu comunidad de las últimas tendencias a través de tus redes sociales o bien a través del envío de newsletter. Recuerda que compartir este tipo de contenido fortalece el engagement con tu comunidad y, por tanto, ayuda a tu negocio en su crecimiento y establecimiento dentro  del nicho de mercado.

También podría interesarte:

  1. Frases de salón de belleza
  2. Muebles para salón de belleza
  3. Agenda para uñas

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!