element5-digital-611467-unsplash

 

Llegó un nuevo año y, junto a él, nuevas tendencias en el mundo de la moda que no podemos ignorar. Desde nuevos outfits, estilos de maquillaje o diferentes cortes para el cabello,  la industria de la belleza no se detiene al momento de imponer sus nuevas tendencias en cualquier ámbito.

Por supuesto, las nuevas propuestas para el diseño de uñas no podían quedarse atrás, pues este año está cargado de creativas propuestas; hemos observado distintos patrones en los principales desfiles de moda que, sin duda, marcarán la tendencia en lo que refiere a colores y diseños para las uñas en este año 2019.

A continuación, te presentamos las principales tendencias para las uñas en este año. Si tienes un salón de belleza, no dudes en incorporar estas sugerencias:

1. Elegantes y neutros

uñas tonos neutros y elegantes

Esta tendencia consiste, básicamente, en aplicar de forma uniforme el esmalte, cuyo color puede abarcar desde una amplia gama de tonos nude (rosa viejo, gris, blanco, café claro) hasta los tonos más sencillos y neutros, como brillos tenues con poca pigmentación. Este look acompaña perfectamente casi todo tipo de outfit y ocasión, por lo que es sumamente versátil.

Diseñadores como Carolina Herrera y Óscar de la Renta optaron por este look para las uñas de sus modelos durante sus desfiles de la colección Primavera-Verano 2019.

2. Extravagantes

uñas extravagantes

A pesar del gran predominio de la sutileza y elegancia que ofrece la tendencia anterior, el desfile Primavera-Verano 2019 durante la Semana de la Moda en Nueva York fue el escenario de una nueva tendencia en las uñas completamente opuesta: extravagantes.

Esta técnica o tendencia consiste en pintar tus uñas de un color base de forma uniforme (el cual puede abarcar una amplia gama de colores, principalmente tonos neutros) y decorarlas con gemas, cristales u otros elementos decorativos que resalten; de esta forma, el color del esmalte no es el protagonista sino la decoración que se coloque sobre el mismo.

Esta es una alternativa excelente para personas más atrevidas que buscan salir del manicure convencional.

3. Metálicas o con brillo 

uñas brillantes

Así como en el maquillaje, el uso de esmaltes en tonos metálicos o muy brillantes con purpurina es una tendencia que predominará en este 2019.  Importantes diseñadores como Giorgio Armani escogieron este look para las uñas de sus modelos en desfiles recientes.

Esta tendencia consiste en aplicar un esmalte del mismo color a todas las uñas de forma uniforme, de forma que lo que destaca es el color metalizado o la brillosidad del mismo. Es ideal para outfits más atrevidos y nocturnos, aunque también puede aplicar para el día a día dependiendo  del color escogido.


4. Neón

uñas neon

Nuevamente vemos una tendencia de maquillaje de este año reflejada en las uñas: el uso de colores neón. Esta tendencia consiste en aplicar esmalte de colores en tonos neón en tus uñas, bien sea escogiendo un único color por uña o combinándolo con otro. Alguno de los colores preferidos para estos diseños son el amarillo, el naranja y el verde.

Esta tendencia ha estado muy popular en influencers y bloggers del mundo de la moda y el maquillaje en redes sociales.

6. Negras con diseño

uñas negras con diseño

Sin duda, el uso del color negro en las uñas es muy versátil, pues se adapta a cualquier tipo de outfit, ocasión y maquillaje. Asimismo, brinda una infinidad de opciones para experimentar con diferentes diseños y nuevos patrones.

Las uñas oscuras estarán en tendencia durante este 2019 con un toque diferente. Algunas de las principales marcas del mundo de la moda, como Opening Ceremony, nos han mostrado en sus nuevas colecciones cómo utilizar el color negro en las uñas de forma creativa, bien sea mezclándolo con el color blanco para crear un efecto marmoleado o haciendo diseños más simétricos con figuras como triángulos o cuadrados, asemejando un tablero de ajedrez.

Esta tendencia es ideal para quienes buscan lucir una manicure distinta sin caer en la extravagancia.

Por último, si tienes un salón de belleza y ofreces servicio de manicure y pedicure, no olvides estar atento a las tendencias que dominarán las próximas temporadas. Recuerda que, al incorporar este tipo de propuestas diferentes e innovadores pero acorde con la moda en tu propuesta de valor, te permite proyectar una mejor identidad de marca en tu comunidad, así como potenciar tu crecimiento gracias a la fidelización de tus clientes.



Por Matías Ulloa en marzo 6, 2019

Déjanos tu comentario