colores fantasía

Un cambio de look siempre es una oportunidad para deslumbrar en las fiestas navideñas o bien para comenzar el año de manera distinta. Una de las formas de cambiar de look es, sin duda, cambiando nuestro cabello: bien sea tiñéndolo o a través de un corte en tendencia.

En los últimos años se ha visto una tendencia en el uso de tintes para el cabello color fantasía. Este tipo de tintes se diferencian de los convencionales por permanecer menos tiempo en el cabello y, además, no contener amoníaco. Esta característica en su composición les permite brindar mayor brillo y luminosidad al cabello. Además, son una alternativa excelente para probar un look distinto y jugar constantemente con el color. Algunas artistas como Kate Hudson y Rihanna han sido las más conocidas por utilizar este tipo de tintes cabello. De igual manera, Katy Perry ha sido una de las precursoras en su uso. 

Otra de las razones por las cuales los tintes de cabello color fantasía son tan populares es porque poseen una amplia paleta de colores. Como mencionamos, son tonos de color más allá de los convencionales y permiten experimentar diversos looks jugando con varias gamas cromáticas. 

Sin embargo, existen diversas consideraciones que debes tener en cuenta antes de aplicarte esos tintes. A continuación, te explicamos aspectos importantes en cuanto a su durabilidad y aplicación, gama cromática, técnicas de teñido, cuidados y más: 

DURABILIDAD Y APLICACIÓN 

Los tintes de cabello color fantasía se caracterizan por ser semipermanentes. Esta característica ha sido perfeccionada por distintas marcas en el mercado. Sin embargo, a pesar de ser semipermanentes, debes tener en cuenta que los colores fantasía desaparecen paulatinamente a medida que se va lavando el cabello. 

No obstante, la clave se encuentra en su aplicación. Es importante que el profesional de belleza que aplique un tinte de este tipo decolore el cabello previamente, siguiendo un nivel de decoloración apropiado de acuerdo al color deseado por el cliente. Por otro lado, la forma en la que se aplique determinará su duración: si se aplica con cabello húmedo, el resultado final será una coloración más suave. Si se aplica con cabello seco, por el contrario, el color se acentuará y, por ende, la duración será mayor. 

De igual manera, es importante para la aplicación de estos tintes contar con la ayuda de un profesional. Como te comentamos, es importante que el cabello se encuentre previamente decolorado en el grado requerido de acuerdo al color de cabello base y al color deseado. 

Luego de decidir si se aplica con el cabello húmedo o seco –dependiendo del efecto final deseado-, puede aclararse enjuagando el cabello con agua tibia, sin utilizar ningún tipo de producto sobre el mismo –incluso el champú-.  

GAMA CROMÁTICA Y TÉCNICAS DE TEÑIDO

En otro orden de ideas, una de las bondades de este tipo de tintes es su amplia gama de colores. La gama abarca colores tanto fríos como cálidos: amarillo, azul, naranja, rojo, rosa, violeta, verde, entre otros. De igual manera, incluye gamas de grises y blancos, así como tonos más hacia los pasteles. Los protagonistas, sin embargo, son los rosas, verde agua, celeste, magenta, violeta y turquesa. 

La lógica para escoger el color o colores a aplicar no están directamente relacionados con el tono de piel como sucede con los tintes convencionales. Si bien de acuerdo al tono de piel el tinte fantasía puede resaltar menos o más, una de las bondades de este tipo de tintes es que no deben cumplir esta norma gracias a su versatilidad.  

Por otro lado, existen diversas técnicas para teñir el cabello con este tipo de colores. Las raíces amatista, por su parte, consiste en teñir las raíces del cabello de forma que sea similar a la piedra amatista. La técnica gombré hair, por su parte, consiste en aplicar la técnica ombré con el color gris. 

El estilo geoda funciona mejor sobre cabellos rubios o castaño claro, pues consiste en teñir un gran mechón de cabello en la parte interna que imite piedras preciosas. Para los más atrevidos, el estilo animal print es ideal.  

CUIDADOS Y BENEFICIOS

Como te hemos mencionado, debes tener en cuenta que el color desaparece fácilmente luego de varias lavadas. Si bien este factor depende del tipo de tinte, debes tenerlo en cuenta para su durabilidad. Sin embargo, para aprovechar al máximo su coloración, se recomienda lavar tu cabello con agua fría o tibia, pues el agua caliente abre la cutícula del cabello, lo que hace que desaparezca más rápido.

Por otro lado, es recomendable que tanto el champú como el acondicionador a utilizar esté libre de sulfatos y contengan vitaminas A, C y E, pues ayuda a la hidratación del mismo. La ausencia de amoníaco en este tinte brinda mayor brillo y luminosidad, por lo que es un factor que debe ser tomado en cuenta. 

En suma, teñir tu cabello color fantasía es una alternativa muy novedosa para cambiar tu look. Además de ello, los efectos negativos sobre el cabello sin mínimos y su durabilidad te permite adaptar varios estilos dependiendo de tus preferencias. Si eres dueño de un salón de belleza o estás en este tipo de negocio, no dudes en recomendar este tipo de técnica a tus clientes. De esta forma, estarás acorde con las tendencias.

Por Matías Ulloa en diciembre 19, 2019

Déjanos tu comentario