tintes de cabello para hombre

El cabello, a diferencia de un traje, un reloj o un par de zapatos, es la única declaración de estilo que no puede quitarse fácilmente, así que es mejor que un hombre se asegure de escoger un tono de cabello que se adapte a su estilo y que envíe las señales correctas. 

¿Deberías teñirte el cabello? 

Es importante informarse muy bien acerca de cómo obtener una buena coloración para el cabello antes de dar el salto y decidir cambiarlo. 

El color

El tinte para el cabello viene en una amplia variedad de colores, aunque los tintes para el cabello de los hombres tienden a tener menos tonos que el tinte para el cabello de las mujeres, el que elijas dependerá de tus objetivos de coloración. Aquí hay algunas cosas en las que pensar al elegir los colores de tinte para el cabello de los hombres:

  • Si eres mayor de 30 años es mejor elegir un color que agregue un cambio sutil a tu cabello. Un color que haga que sea demasiado obvio que te has teñido el cabello a menudo es una fuente de vergüenza para los hombres de más edad, así que quédate con colores cercanos a tu color natural (no más de uno o dos tonos más claros o más oscuros).
  • Si buscas un tono más cálido, la etiqueta del tinte debe decir algo como “dorado” o “cálido”. Para tonos más fríos, “ceniza” es un buen indicador.

Tipo de cabello y color

En general, cuanto más oscuro, grueso o rizado sea tu cabello, más difícil será decolorarlo. Eso no quiere decir que  no puedas probar un nuevo estilo, sin embargo, puede tomar varios tratamientos para obtener el efecto deseado, lo que puede dañar tu cabello. Si no tienes un cabello fino y ligero natural, considera dejar el tinte a los expertos.

Estilo personal

Ten en cuenta factores como tu trabajo (y el código de vestimenta que requiere), así como toda la ropa que tienes en tu armario antes de elegir un color de cabello.

Mantenimiento

Los productos químicos utilizados para  decolorar el cabello y algunos tintes permanentes eliminan los aceites naturales esenciales, lo que significa que, sin cuidados, tu cabello puede volverse extremadamente seco y quebradizo. Si no estás comprometido con el mantenimiento, aléjate de los tintes. 

Tinte para el cabello gris

El cabello canoso es una parte perfectamente natural del proceso de envejecimiento, pero en algunas personas el pelo plateado, así como la calvicie, pueden reducir su confianza.

Si no estás listo para aceptar el gris en tu cabello, simplemente hazlo desaparecer. El uso de tintes para ocultar las canas es un proceso bastante sencillo, por lo que, aunque un tratamiento de salón es la apuesta más segura, este se puede hacer fácilmente en casa siguiendo unos simples pasos.

Si tu prioridad es cubrir las áreas grises, busca un colorante que sea dos tonos más claro que tu color natural y que tenga un tono ceniza, p. Ej. Castaño ceniza claro. Esto contrarrestará cualquier aclarado que pueda ocurrir durante el proceso del color. 

Si tienes el pelo corto, es posible que solo necesites un tercio de la botella de tinte para cubrirlo. Usar demasiado colorante puede causar un depósito excesivo en el cabello, lo que lo deja con un aspecto demasiado oscuro y saturado. 

Al contrario, exprime pequeñas cantidades de tinte sobre un cepillo de dientes pequeño y aplícalo en cualquier área gris con movimientos circulares suaves. Este método no solo difumina las canas, sino que también mantiene el tono general y la variación natural de los tonos.

Sigue las instrucciones en el paquete y si ves que eso falla, entonces debes acudir a un barbero profesional para un acabado perfecto. 

Déjanos un comentario para saber qué opinas sobre los tintes de cabello para hombres.

Por El Equipo de Redacción de Agendapro en febrero 12, 2020

Déjanos tu comentario