AdobeStock_186738545

Hay quienes señalan que en la variedad está el placer y para muchas personas, el centro de estética es un lugar en donde aparte de cuidar tu imagen, también vas para relajarte y distraerse.


Sin duda que la primera razón para que un centro estético sea distinto, es la atención. El cliente se siente agradado en un ambiente cálido, en donde conocen cuáles son sus requerimientos.

 

¿Pero cómo lograr una buena atención en un centro de estético? En primer lugar, hay que reconocer que para tener buena atención, es necesario dedicar tiempo de calidad. Esto se obtiene a través de organización.

 

La organización en un centro estético, refiere a dos puntos esenciales, el tiempo y la capacidad de atención. No es agradable para los clientes tener que esperar mucho tiempo para recibir un servicio; mucho menos, no sentirse bien atendidos.

 

Lo ideal es organizar un sistema de citas para que cada cliente pueda disfrutar de su tiempo, según lo desee. Una solución viable está planteada a través de una página web que logre registrar los horarios, de esta forma el cliente puede solicitar su atención de acuerdo a sus necesidades y tiempo.

 

El servicio de Whatsapp es una herramienta que tampoco debe olvidarse. Muchos modelos de negocio han logrado organizar su atención al cliente a través de esta aplicación móvil.

 

La automatización de los procesos siempre devendrá en excelentes respuestas de los clientes, que a su vez, siempre sabrán apreciar la buena atención.

 

Ahora bien, en el centro estético será siempre agradable conseguir caras amigables y sobre todo profesionales que ofrezcan servicios inmejorables, adaptados a las necesidades.

 

Siempre es bueno contar con la asesoría de quienes son expertos en la materia. Por ello quienes acuden a un centro de estética esperan siempre recibir consejos de los tratamientos más avanzados y que más se adecuan a las características de cada persona.

 

En resumidas cuentas, el cliente es la razón de ser del centro estético y desde que entra, hasta que sale, debe sentirse como en casa; bien atendido. Nunca estaría demás el ofrecimiento de alguna bebida refrescante o cualquier otro aperitivo, además de acceso a la conexión wifi.

 

Servicios infaltables de un centro estético

 

Un centro estético reúne una serie de servicios ideales para que las personas puedan atender su imagen de manera integral; generalmente estos tratamientos están combinados con la relajación corporal a través de distintas formas.

 

A través de la aplicación de productos, a base de componentes naturales, como el aguacate, la rosa mosqueta, aceites de coco, extractos de aloe vera, chocolate y un amplio abanico tratamientos que podrían lograr atenuar los maltratos de la edad y el envejecimiento.

 

Agregar servicios de este tipo será siempre un plus para la clientela que busca productos para nada invasivos, pero que tengan un alto porcentaje de eficacia.

 

De igual forma, es vital ofrecer la gama de tratamientos con la que todo centro estético debe contar: limpiezas de cutis, peeling facial, rejuvenecimiento facial con láser, tratamiento contra las arrugas y también para prevenirlas, en fin.

 

Los centros estéticos en la actualidad desarrollan uno y muchos métodos de atención, adecuados cada uno a las necesidades de cada cliente; no sólo de mujeres, sino también de hombres.

 

Tu centro estético debe procurar renovar sus tratamientos y ofrecer innovación en cuanto a las últimas tendencias en materia de salud y cuidado personal.

 

La relajación es parte esencial del centro estético, por ello es importante agregar técnicas distintas de masajes. Estas terapias han demostrado tener una alta efectividad en el bienestar corporal tras su aplicación, no simplemente de relajación, sino más bien de tonificación y distensión muscular.

 

Técnicas como la fricción, el amasamiento, las vibraciones y todas sus formas, son infaltables en un centro estético; por ello se hace imperiosa la presencia de un profesional del masaje, que conozca las técnicas y que además asesore al cliente acerca de sus necesidades.Los músculos juegan un rol fundamental en el cuerpo humano y requieren atención especializada. Tu centro estético podría ser un sitio que ofrezca estos servicios, sumamente necesarios.

 

Máquinas esenciales para un centro estético

 

Mientras mejores máquinas pueda ofrecer tu centro estético, mayor volumen de clientes podrá tener. Es un poco de lo señalado anteriormente acerca de la automatización.

 

Las máquinas permiten determinar mejores los tiempos de tratamiento y aplicación; así que mientras más ajustados estén tus servicios al tiempo, mayor rendimiento habrá.

 

Un elemento inolvidable, son las camillas reclinables que permitan la movilidad total de los clientes. Existe una infinidad de equipos, cada uno se adapta a sus necesidades y de acuerdo a tu decoración, podrás elegir el que más te agrade. Siempre es importante guardar relación entre el mobiliario y el espacio.

 

Máquinas para realizar vacunterapia, sin ellas el centro estético estaría incompleto. Generalmente los clientes buscan desaparecer esa desagradable celulitis y en los últimos años estas máquinas han demostrado eficacia ante esta situación.

 

Se trata de una máquina succionadora de la piel, que elimina este problema luego de algunas sesiones. Así que la aplicación de un tratamiento como éste, sin duda generará oportunidad para satisfacer a un cliente.

 

El spa es otro espacio que no debería faltar en un centro estético. Es un lugar que favorece el cuerpo de múltiples formas y por eso se hace tan necesario. En este caso, no requiere atención constante y eso representa una gran ventaja.

 

El centro estético requiere de una amplia diversificación de sus servicios y productos. Hacer rentable un modelo de negocios como éste, requiere esfuerzo, pero sobre todo innovación. Sucede que la clase de clientes que asisten a estos lugares, tienden a convertirse en visitantes asiduos y para ellos sería contraproducente caer en la monotonía de los servicios.

Por Matías Ulloa en enero 14, 2019

Déjanos tu comentario