Blog AgendaPro Belleza

Tips para decorar tu Salón de Belleza en México

¿Estás por abrir un salón de belleza o quieres remodelar el tuyo? ¿Buscas las mejores opciones para adaptar el espacio a tus necesidades y que tus clientes se sientan cómodos y felices?

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

Sabemos que la decoración es fundamental para tu negocio, y por eso aquí te compartimos algunos consejos para que tu salón de belleza quede de maravilla. 

Identifica tu estilo

Uno de los puntos más importantes a considerar en tu decoración es que el estilo que elijas se adapte al tipo de clientes que buscas atraer: si decides, por ejemplo, buscar un público juvenil, conviene que tu estilo se adapte a las últimas tendencias en moda y color.

Por otro lado, será muy distinto del que elegirías si tu público fuera de edad un poco más avanzada, que busca quizá líneas más clásicas y colores más cálidos y conservadores. También en esta decisión intervienen factores como la zona en que te encuentras y el cómo diferenciarte de la competencia.

Elige la paleta de color

Es muy recomendable que los colores que escojas para tu espacio vayan de acuerdo con el estilo que planteaste anteriormente. También es importante que la combinación de colores, sin importar cuáles sean los que elijas, se limite a dos principales: uno neutro, como blanco, café o sus variantes y uno contrastante y vivo. Si, por ejemplo, decides que tu color neutro vaya en los muros, entonces deberás aplicar tu color de contraste para el mobiliario y los detalles, o viceversa.

Escoge tus muebles

La selección de mobiliario para tu salón debe ir de acuerdo tanto con el estilo como con los colores que ya elegiste. También es conveniente que consideres que, antes de comprar los muebles, hay que planificar el espacio: las sillas deben ir frente a los espejos para que tus clientes puedan ir viendo cómo avanza su cambio de look, y es conveniente que tengas espacios para mostrar los productos que aplicas y vendes. 

Si optas por una imagen más conservadora, puedes encontrar todo tipo de mobiliario de estilo clásico en el sitio de Alameda México.

Por ejemplo, si quieres que tu estilo sea vintage pero moderno, puedes elegir espejos con líneas curvas o marcos barrocos y contrastarlos con líneas sencillas y colores vivos en muebles, muros o detalles. O si bien estás buscando algo más trendy y juvenil, puedes optar por líneas minimalistas y colores brillantes.  Recuerda que lo más importante es que tus clientes se sientan como en casa. 

Implementa la iluminación

Otro aspecto que debes considerar es la iluminación de tu espacio. Tu elección dependerá, en esta ocasión, del tipo de local con el que cuentas. La cantidad de luz natural que entra te dará la clave para elegir las lámparas que utilizarás. 

El espacio debe estar bien iluminado, tanto para que puedas trabajar adecuadamente, como para que tus clientes puedan apreciar bien el resultado final. Para ello conviene que combines tanto lámparas de pie como iluminación en el techo y alrededor de los espejos. 

Da unos toques finales

Para terminar, planea cuidadosamente los detalles que acompañarán a la decoración de tu espacio: cuadros o fotografías en los muros o detalles sobre las mesas y mostradores, todo esto para darle un toque personalizado a tu espacio. 

Estamos seguros de que tu salón de belleza quedará maravillosamente decorado, y que será ideal para que tú y tus clientes se sientan cómodos y contentos.

Acompañado de una buena decoración debe ir la mejor atención para tus clientes, de nada te servirá tener un ambiente de lujo y que tus clientes pasen largas horas esperando para ser atendidos y reciban un mal trato. Una solución para este problema consiste en la elección de buenos profesionales y la implementación de un software para administrar un salón de belleza o programa para peluquería con agenda online para tus clientes.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Colores para salones de belleza: Crea una experiencia desde lo visual
  2. Frases de salón de belleza
  3. Muebles para salón de belleza
  4. Software para salón de belleza
  5. Programa para citas
  6. Programa  para salones de belleza

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!