Blog AgendaPro Belleza

Tips para que los clientes de tu peluquería te recomienden

Recomendación peluquería

Seguramente estás al tanto de lo poderosas que resultan las referencias para generar nuevos negocios y encontrar o mantener a tus clientes. Un informe de la empresa Marketshare señala que el boca a boca puede mejorar la efectividad del marketing de una empresa hasta en un 54%.

¡Descargar la guía gratuita con las técnicas para fidelizar a tus clientes!

Además, las empresas que usan referidos como parte de su comercialización reportan un cierre de ventas 69% más rápido.

En empresas de servicios, como las peluquerías, el boca a boca es aun más importante, los clientes confían en las referencias. Escuchar cosas positivas sobre un servicio tiene un impacto significativo en su decisión de compra. Si deseas que escuchen opiniones positivas sobre tu peluquería, debes realizar acciones concretas que te iremos enumerando a través de este artículo.

¿Cómo obtener referencias?

Antes de comenzar a buscar referencias de manera activa, asegúrate de que cuentas con los sistemas adecuados para administrar esta nueva afluencia de interesados en tus productos y servicios, así como también debes diseñar un plan claro para la obtención y selección de referencias. Lo último que deseas es recibir llamadas de prospectos interesados y no tener respuestas para sus preguntas más simples.

Identifica tus prospectos ideales. Averigua el tipo de clientes que compran tus servicios. ¿Cuál es el tamaño de tu negocio, la industria y la demografía? ¿Cuáles son los problemas clave que tus clientes están tratando de resolver? Necesitas identificar y calificar rápidamente las referencias para ver dónde debes enfocar tus esfuerzos.

Además debes tener muy claro cómo convertirás las referencias en clientes (proceso de ventas)  para asegurarte de que las referencias no se pierdan en el éter.

Cómo conseguir que tus clientes te recomienden

Ofrece a tus clientes una recompensa

Para las peluquerías las recompensas generalmente funcionan mejor cuando das a tus clientes cierto porcentaje de descuento en un próximo servicio, a cambio de referirte a sus amigos. Algunas empresas también ofrecen un almuerzo o un producto gratis a los clientes. Tienes la oportunidad de ser creativo aquí y vincular tus recompensas a tu industria.

Ofrece un peinado gratis

Si puedes asumir los costos de esta táctica te recomendamos que elabores unos cupones con un peinado gratuito para los clientes pues da muy buenos resultados. Entregas los cupones a tus clientes regulares para que se los den a sus familiares y amigos, válido por un solo peinado, y si sus referidos usan los cupones tus clientes habituales  también recibirán un peinado. La mayoría de las personas, sobre todo las mujeres son quisquillosas en cuanto a quién arregla su cabello, por lo tanto cambiar de peluquería es algo que piensan muy bien, es por ello que se les ofrece un peinado, algo menos arriesgado. Trata muy bien a todos los clientes potenciales que cobran la promoción ya que es tu única oportunidad de generar confianza y atraer a ese nuevo cliente.  

Asóciate con otros proveedores de servicios

Acércate a otros negocios que ofrecen servicios complementarios y proponles combinar fuerzas para un programa de referencias. Por ejemplo, para una peluquería asociarse con una tienda de uñas acrílicas o spa puede ser una buena idea  y así promocionar sus respectivos servicios.

Para que esta asociación tenga éxito asegúrate de ofrecerles a los clientes referidos un paquete de descuento en ambos servicios. Vende el paquete como una oportunidad para que los prospectos puedan cubrir todas sus necesidades en un solo lugar.

Distribuye el paquete entre tus clientes actuales para ver si entre sus conocidos hay alguien que quiera aprovecharlo. También puedes configurar una página de "Recomendaciones" en tu sitio web en la que se describen los diferentes socios y los servicios complementarios que ofrecen.

Recuerda dar a los clientes permiso para decir no

Algunos clientes se sienten incómodos al dar referencias. Si un cliente dice que no da referencias, respeta su decisión. Algunos expertos recomiendan averiguar el por qué de su resistencia y tratar de atraerlos, sin embargo también puedes elegir respetar su elección y continuar ofreciendo un servicio sobresaliente, de modo que si te remiten en el futuro, es porque realmente quieren y no porque se sienten presionados.

Siempre haz un esfuerzo para brindar el mejor servicio posible y asegúrate de que tus clientes reciban valor, ellos harán mucho del marketing por tu peluquería. Todo lo que tienes que hacer es cerrar la venta.

¿Qué otros consejos tienes que te hayan funcionado para obtener referencias en tu negocio? Esperamos tus comentarios.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Colorimetría profesional para el cabello y peluquerías
  2. Tendencias para las uñas en este 2019
  3. Programa para salón

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!