reabrir estética

Los  centros de estética han estado temporalmente cerrados por esta pandemia, pero ahora es el momento de comenzar a pensar cuál  será tu plan cuando llegue el momento de abrir , en algunos países ya volvieron a trabajar así que muy pronto tu estética podría estar nuevamente funcionando.

Cuando vuelvas a abrir tu negocio de estética, spa o bienestar, tendrás que adaptarse a una nueva normalidad -no sabemos si por un tiempo o de forma indefinida-, donde solo podrás hacer tu trabajo  bajo estrictas reglas y pautas que faciliten el distanciamiento físico.

La interacción personal es crítica para la industria de la belleza y el bienestar: no se pueden proporcionar servicios de belleza o masajes sin tocar físicamente a tus clientes. Debido a esto, puede ser que estés preocupado por el impacto que el Covid-19 (también conocido como el coronavirus) pueda tener en tu negocio.

Sin embargo, desde este espacio te decimos que no estás solo, los salones de belleza, spas, estudios de masajes y clínicas de bienestar, en todas partes del mundo están considerando qué hacer tomando en cuenta la pandemia del Covid-19. 

Además, nosotros hemos reunido algunos consejos que te pueden ofrecer luces sobre lo que puedes poner en práctica en las próximas semanas y meses.

1. Apóyate en la pre-reserva

Si tu centro de estética o bienestar está cerrado debido al coronavirus, aprovecha la oportunidad para alentar a tus clientes más leales a reservar su próxima cita para cuando puedas abrir nuevamente. Te recomendamos hacer una lista de espera de reapertura lo antes posible.

En países como Colombia los salones de belleza van a asociarse con Rappi en un programa al que llamarán “Belleza amiga”, donde buscan que los clientes realicen un prepago que les dé servicios con descuento una vez que el sector reabra.  Con estos ingresos tratan de aliviar la situación de muchos estilistas y manicuristas, que no tienen plataformas de e-commerce y que en este momento no tienen entradas económicas. 

Es una buena idea, que podrías tratar de replicar con varios centros de estética de tu zona o hacerlo de manera individual solo para tu negocio.

2. Venta al por menor, al rescate

Si tu centro de estética o spa vende productos al por menor, ¡mantén tu tienda en línea abierta durante el covid-19! Mientras tengas suministros, tus clientes te comprarán; después de todo, si están acostumbrados a tu aceite de masaje, champú o aceites esenciales, querrán esos productos familiares para usar en su hogar, incluso cuando no pueden hacerse sus terapias y tratamientos en tu negocio.

3. Aprovecha al máximo lo que tienes

El hecho de que tu centro de estética esté cerrado debido al Covid-19, no significa que deba dejar de funcionar. Habla con tus gerentes comerciales sobre los objetivos. Por ejemplo, ahora es un buen momento para aprender más sobre los recursos que ofrece tu software de gestión y crear un plan de lanzamiento posterior al virus. ¿Necesitas una idea? Hemos visto spas que inician campañas para obtener testimonios, con el fin de usarlos cuando puedan abrir nuevamente.

4. Reduce tus servicios y la disponibilidad de las citas

Si tu negocio es pequeño en el momento en que vuelvas a abrir debes reconsiderar qué servicios dar a tus clientes. Asegúrate de consultar las ordenanzas de tu gobierno local porque en algunos países  o estados  hay servicios restringidos, sobre todo aquellos que requieren contacto. 

También si tu centro de estética ofrece una cantidad limitada de servicios considera reducir la disponibilidad para tener solo uno o dos clientes a la vez y agregar más tiempo entre citas, de forma tal que permita una limpieza en profundidad (y más espacio físico entre clientes).

5. Pide a tu personal que se quede en casa

No ayudarás a nadie si alguien de tu equipo se aparece en tu local enfermo. Deja en claro a tus empleados que esperas que se cuiden y que no vayan a trabajar si se sienten mal. Serán un gran ejemplo para tus clientes y para otros en la industria.

6. Mantén la limpieza

Es posible que ya estés limpiando tu estética  o spa con regularidad, pero piensa en otras opciones para tranquilizar a tu clientela. Asegúrate de esterilizar todas tus herramientas de trabajo, ofrece gel desinfectante de manos a tus clientes al entrar, trata de hacer una limpieza profunda una vez por semana. 

Además, no debes olvidar que tanto tus empleados como los clientes deben usar máscara facial y guantes dentro del local y debes colocar más espacio físico entre un cliente y otro, a fin de respetar la distancia social de 2 metros, también es conveniente que reduzcas las citas como te comentamos anteriormente. 

7. Automatiza lo que puedas

Trata de mantener la comunicación con tus clientes. Piensa en automatizar las comunicaciones con tus clientes a través de correo electrónico, si necesitas implementar alguna de las estrategias de las que te hemos hablado anteriormente. Por ejemplo, si estás reduciendo tu disponibilidad, puedes dirigirte a tus clientes que tienen más probabilidades de verse afectados con un correo electrónico. 

Artículos relacionados:

1. Tratamientos para reducir la celulitis en centros de estética integral.

2. Principales tratamientos de depilación.

3. Cómo afrontar el covid-19 en tu centro de belleza

 

 

Por El Equipo de Redacción de Agendapro en junio 19, 2020

Déjanos tu comentario