Blog AgendaPro Estética

Tips para registrar la marca de tu salón o centro de estética

blog3.png

En el mundo del comercio la imagen es una parte indispensable del éxito. Las marcas se graban en la mente de las personas y distinguen el producto o servicio que se presta del resto de la competencia. Es importante que las personas a la hora de reservar un tratamiento en tu centro de estética recuerden tu marca y les cause un sentimiento de confianza.

¿Quieres abrir un centro de estética? Descubre el paso a paso en esta guía

Sin embargo, a veces su registro implica cuestiones legales que no conocemos a fondo y por eso en este artículo elaborado junto con MisAbogados.com.co, te daremos algunos tips legales para que registres la marca de tu salón o centro de estética.

¿Qué debo tener en cuenta al registrar mi marca?

TIP #1

Registrar una marca es un proceso administrativo que se adelanta ante la superintendencia de industria y comercio que tiene ciertos requisitos, por eso antes que nada es importante saber cuáles son los pasos.

PASOS

  • Se presenta la solicitud de registro de marca.
  • Se hace el examen formal de la documentación y de la solicitud y se ordena su publicación con fines de publicidad.
  • Se presentan las oposiciones (si existen).
  • Se realiza el examen de fondo donde se consideran en profundidad todos los aspectos de la solicitud.
  • Se emite la resolución donde se indica entre otras cosas, la duración de la concesión de la marca.
  • Se presentan los métodos de impugnación en caso de que la resolución niegue el registro.

TIP #2

Después de conocer los pasos, debes enfocarlos en tu centro o salón de estética. Es importante saber qué pretendes proteger con la marca. Esto tiene su razón de ser en el hecho de que existe una clasificación internacional de Niza para el registro de marcas en donde se agrupan 45 bienes y servicios, lo que implica que al registrar tu marca delimitando los bienes y servicios que prestarás establecerás exclusividad solo en ese bien o servicio.

TIP #3

Una vez que tengas la clasificación para tu salón o centro de belleza, es recomendable hacer una consulta en la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la existencia de las demás marcas, con el fin de comprobar la disponibilidad de la marca y no llegar a tener inconvenientes en las etapas de oposición o examen de fondo en el proceso de registro.

TIP #4

El proceso de registro de marcas tiene un costo establecido por la Superintendencia de Industria y Comercio, pero existen causales que puedes revisar para lograr descuentos adicionales como realizar el trámite por internet, ser una pyme o asistir a sesiones de capacitaciones realizadas por la superintendencia.

TIP #5

No dudes en consultar con un profesional. El registro de la marca es un detalle no menor el mundo del comercio de bienes y servicios, así que busca ayuda de un profesional si lo necesitas, si tienes inconvenientes en el proceso y demás.

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Evita que tus clientes cancelen las citas en tu salón a último minuto
  2. Software de estética

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!