Blog AgendaPro Belleza

Todo lo que querías saber sobre el Trasplante Capilar

AdobeStock_145026653

A raíz de la aparición de los avances tecnológicos, la especialización de cada vez más equipos médicos y las tasas de éxito alcanzadas en los últimos años, las operaciones de injerto o trasplante capilar se han popularizado en todo el mundo.

Cada vez más personas están interesadas en recuperar su imagen de antaño y volver a disfrutar del cabello que han perdido a lo largo del tiempo.

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

¿Qué es un trasplante de cabello?

Un trasplante de cabello es un procedimiento en el cual un cirujano plástico o dermatólogo remueve cabello y lo traslada hacia un área calva de la cabeza. Generalmente, el cirujano toma el cabello desde la parte posterior o lateral de la cabeza hacia la parte frontal o superior de la misma.

Se utilizan dos técnicas principales para obtener folículos para trasplante: FUSS y FUE.

Técnica implante capilar de tira o FUSS (Folicular Unit Strip Surgery)

Consiste en extraer una tira de piel de la zona posterior de la cabeza en la que hay folículos de pelo vivo, y se injertan en la zona deseada.

El cirujano utilizará un escalpelo para cortar una tira de piel del cuero cabelludo de la parte posterior de la cabeza. La incisión suele ser de varios centímetros de largo. Luego, el cirujano separa la tira extraída del cuero cabelludo en pequeñas secciones utilizando una lente de aumento y un bisturí quirúrgico afilado. Una vez implantadas, estas secciones ayudarán a lograr un crecimiento del cabello de aspecto natural. La herida se cierra con puntos de sutura. Las personas pueden reincorporarse a su trabajo en pocos días.

Técnica de microinjertos o FUE

La técnica FUE (Siglas en inglés de follicular unit extraction) consiste en extraer por medio de un microbisturí circular los folículos de pelo vivo, uno a uno, y se injertan en la zona deseada.

El cirujano hace pequeños orificios con el microbisturí en el área del cuero cabelludo que recibe el trasplante de cabello y coloca suavemente cada pelo en estos agujeros.

Durante una sesión de tratamiento, el cirujano puede trasplantar cientos o incluso miles de folículos de pelo.

Una persona puede necesitar de tres a cuatro sesiones para lograr la cabellera que desea. Las sesiones se realizan con varios meses de diferencia para permitir que cada trasplante se cure por completo.

¿Quién puede beneficiarse de un transplante de cabello?

Cualquier persona que reciba un trasplante de cabello puede mejorar su apariencia y su autoconfianza. Los buenos candidatos para un trasplante capilar son:

  • Hombres con patrón de calvicie
  • Mujeres con cabello muy delgado
  • Cualquier persona que haya perdido cabello por una quemadura o lesión en el cuero cabelludo.

El trasplante capilar no es una buena opción para:

  • Mujeres con un patrón generalizado de pérdida de cabello en todo el cuero cabelludo.
  • Personas que no tienen suficientes zonas  "donadoras" para remover el cabello para el  trasplante
  • personas que forman cicatrices queloides (cicatrices gruesas y fibrosas) después de una lesión o cirugía
  • Personas cuya pérdida de cabello se debe a medicamentos como la quimioterapia.

 

La genética es la principal responsable de la caída del cabello. Los casos restantes se deben a una variedad de factores, que incluyen: la dieta, el estrés, enfermedades, desequilibrio hormonal y los medicamentos.

Si tienes preguntas con relación a este procedimiento médico no te olvides de dejarlas en la  sección de comentarios. Estamos ansiosos por leer tu feedback.

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!